2 jun 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Grupo F



Valoración general: En este grupo sucederá lo esperado, salvo catástrofe, Italia pasará a la siguiente ronda, y el otro puede ser Paraguay.

Las claves: Si partimos de que los defensores del título lo van a tener fácil para clasificarse, el segundo puesto puede que sea mas duro, y el candidato mejor situado para llevarselo es Paraguay, por experiencia en un Mundial, ya que los neocelandeses participan por segunda vez, y es el debut de Eslovaquia. Es a priori uno de los grupos en los que mas desigualdad habrá.

Las estrellas:
-Italia: Gianluigi Buffon. Es el guardameta de la Juventus, que ya calificamos en nuestro Top 10 como el mejor portero del mundo, y que pese a su demarcación, va a ser clave para su combinado. Único en reflejos y dominio del área, colocación y ante todo, su grandísima experiencia.
-Paraguay: Roque Santa Cruz. El delantero del City tendrá que marcar la diferencia en la delantera paraguaya. La ausencia de Cabañas le hará estar mas exigido de lo habitual a un jugador que llegó a Manchester como uno de los fichajes estrella y su rendimiento resultó decepcionante.
-Nueva Zelanda: Rory Fallon. El delantero del Plymouth será la gran esperanza de los neocelandeses en este campeonato. Fue quién marcó el gol que clasificó a su selección para esta cita.
-Eslovaquia: Marek Hamsik. Este joven y prometedor organizador, con cualidades suficientes para triunfar en el mundo del fútbol, es indiscutible en Nápoles, club que podría abandonar en el próximo mercado de invierno, ya que lleva dos temporadas sonando como futurible de clubs como el Real Madrid. Muy atentos a este chaval.


¿Qué harían luego?
El que quede segundo, presumiblemente se verá las caras con la selección holandesa, mientras el primero seguramente lo haga contra Camerún o Dinamarca...

5 comentarios:

  1. realmente, ves los grupos y tienes la misma sensación de ke los grandes pasan fijo y va a haber una batalla abierta por el segundo puesto, esa misma sensación se nos queda en casi todos los grupos, pero si el fútbol es fútbol, alguno de los grandes se viene para casa a las primeras de cambio y yo apostaría tambien con ke alguno perderá el primer puesto en favor de otra selección a la ke llamaremos revelación, ahi está el gusanillo para mi en cuál se la pegará y en quien nos sorprenderá

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Esa batalla va a ser muy interesante, y de ahí vana salir los equipos que realmente nos llamen a atención al margen de los grandes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. rory fallon es delantero

    ResponderEliminar
  4. Si. Los porteros no marcan muchos goles, por lo general...

    ResponderEliminar
  5. Vale Álvaro, no te cebes cuando está claro que fue un fallo de concentracion ¬¬ no mio por cierto, yo me lavo las manos

    gracias por avisar

    ResponderEliminar