24 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Paraguay 0 - 0 Nueva Zelanda



Paraguay no ganó, pero se clasifica como 1ª de grupo por primera vez en su historia. Por su parte Nueva Zelanda puede estar satisfecha de su campeonato, ya que aunque no pudo pasar a octavos, puede presumir de quedar por delante de toda una campeona del mundo como Italia en el grupo y además no perdió ni un solo partido.


Paraguay 0 - 0 Nueva Zelanda


Alineación
Paraguay: Villar, Da Silva, J.C. Caceres, Morel Rodriguez, Caniza, Riveros, V. Cáceres, Haedo Valdez, (E. Benítez 67'), Vera, Santa Cruz, Cardozo (Barrios 66')

Alineación Nueva Zelanda: Paston, Nelsen, Smith, Reid, Vicelich, Elliott, Lochhead, Bertos, Fallon (Wood 69'), Smeltz, Killen (Brockie 79')

Goles: -

Amonestaciones:

10' - Amarilla a V. Cáceres (PAR)
41' - Amarilla a Santa Cruz (PAR)
56' - Amarilla a Nelsen (AUS)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo F, celebrado en el Peter Mokaba Stadium y dirigido por el japonés Yuichi Nakamura

Resumen:

A Paraguay le costó hacerse con el control del balón en los primeros minutos, pero cuando fueron afinandose consiguieron dominar el juego con facilidad. No arriesgaron demasiado, ya que con el empate estaban matemáticamente clasificados y eso se reflejó en el partido, que resultó bastante aburrido, y no favoreció para nada al espectáculo que los neozelandeses salieran al campo con una mentalidad muy conservadora y con miedo a recibir goles, ya que un gol en contra acabaría con su andadura en el Mundial. Los sudamericanos buscaban el disparo de media distancia en muchas ocasiones, pero no lograban convertir goles, mientras que los oceánicos permanecían pasivos, sabiendo que poco tenían que hacer a parte de esperar una salida a la contra.

En el segundo tiempo esta situación cambió levemente, los de Herbert empezaron a buscar tímidamente el ataque, pero sin éxito. Martino vió que esta nueva táctica abría más huecos en el campo y hizo sustituciones de corte ofensiva para ir a por el gol. Entraron Barrios y Benítez, y la forma de atacar de los guaraníes cambió, convirtiéndose en mucho mas directa. El propio Benítez tuvo una buena ocasión al poco de entrar, pero se quedó en nada. El resultado no se movió en ningún momento y ahora los sudamericanos tendrán que esperar a su rival en octavos

El Crack:















Roque Santa Cruz (PAR)



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario