25 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Chile 1 - 2 España



Partido trepidante en la 1ª parte y algo más calmado en la segunda que deja a ambos equipos clasificados para la siguiente fase, ya que contra todo pronóstico, Suiza empató ante Honduras. Ahora a los dos equipos les esperan unos octavos de final complicados.


Chile 1 - 2 España




Alineación Chile:
Bravo, Ponce, Jara, Medel, Vidal, Estrada, Mark, González, Isla, Valdivia, Beausejour, Alexis Sánchez

Alineación España: Casillas, Puyol, Piqué, Ramos, Capdevila, Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Torres

Goles:

0-1 Villa 24'
0-2 Iniesta 37'
1-2 Millar 47'

Amonestaciones:

15' - Amarilla a Medel (CHI)
19' -
Amarilla a Ponce (CHI)
21' - Amarilla a Estrada (CHI)
37' - Expulsado Estrada (CHI) por doble amarilla

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo H, celebrado en el Loftus Versfeld Stadium y dirigido por el mexicano Marco Rodríguez

Resumen:

Chile comenzó el partido siendo superior, atacando mucho más y creando más peligro. Apunto estuvieron de adelantarse en una gran jugada que falló Mark González tras un gran pase que lo habilitaba para disparar con el portero batido, pero no remató bien. El árbitro no tuvo compasión con los chilenos, que sacó amarillas a tres jugadores y dos de ellos (Ponce y Medel) causarán baja en octavos por acumulación y el tercero (Estrada) también será baja, ya que vio la 2ª (totalmente inmerecida) algo antes del descanso. Chile parecía el dueño del partido, pero en el 24', Bravo salió a tapar un pase en largo hacia Torres, con la mala suerte de que su rechace le cayó a Villa, que engatilló un gran disparo lejano que entró entre los tres palos. Chile no se rindió, y cerca estuvo el gol de Beausejour poco después, pero Pique estuvo providencial llegando desde atrás. Poco más de 10 minutos tardó España en hacer el 2º, gran disparo colocado de Iniesta que volvió a batir a Bravo.

Para el 2º tiempo, Bielsa dio entrada a dos hombres, Paredes y Millar, y precisamente este último recortó distancias al poco de comenzar los 45 minutos finales. Con este gol Chile volvió a soñar y Del Bosque se incomodó en gran medida, y dio entrada a Cesc por Torres, buscando el toque y la creación de espacios. Mientras tanto, Bielsa estaba de los nervios en la banda, dando instrucciones a sus jugadores y dirigiendo a su equipo para intentar el empate. Tras no poder hacer gol ninguno de los dos conjuntos, en los minutos finales el partido se fue calmando y ambas selecciones daban por bueno el resultado, ya que Suiza iba empatando con Honduras y necesitaban 2 goles para ponerse por encima de los chilenos.


El Crack:
















Andrés Iniesta (ESP)

0 comments:

Publicar un comentario