16 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Sudáfica 0 - 3 Uruguay


Esta vez en Fútbol Con Propiedad os presentamos a una firma invitada. Quisimos acercaros el análisis de este partido desde el punto de vista de alguien que lo vivió de forma muy sentida. Hoy en FCP, Ignacio Alonzo, uruguayo y fiel seguidor de la celeste.





Y 20 años después, el protagonista fue Forlán, ese goleador que deslumbra en Europa y hoy con la camiseta blanca en el pecho se puso el equipo al hombro como un verdadero líder en el equipo charrúa. Fue el protagonista principal del partido ya que de sus botas nacieron los 2 primeros goles del encuentro y colaboro en el 3er gol de los celestes. Uruguay no ganaba un choque mundialista desde el mundial de 1990, veinte años después Forlán rompe esa racha.


Alineación Uruguay: Muslera; Godín, Lugano, Fucile (A. Fernández Min 71) , Maxi Pereira; Álvaro Pereira, Diego Pérez (Gargano Min 90+), Arévalo Ríos, Forlán, Cavani (Sebastián Fernández Min 90+); y Luís Suárez.


Alineación Sudafrica:
Khune, Masilela, Khumalo, Mokoena, Gaxa, Dikgacoi, Letsholonyane ( Surprise Moriri Min 57), Tshabalala, Pienaar (Josephs Min 79) , Modise y Mphela.


Goles:

0-1 - Forlán (URU) tras un potente disparo desde fuera del área. 23'

0-2 - Forlán (URU) de penalti 79'

0-3 - Álvaro Pereira (URU) tras centro de Luís Suárez 94'


Amonestaciones:

5' - Amarilla a Pienaar (SUD)

42' - Amarilla a Dikgacoi (SUD)


Rojas:

77' - Khune (SUD)


Incidencias:

Primer partido de la 2ª jornada en el Grupo A, celebrado en el Luftus Versfeld Stadium y dirigido por el suízo Massimo Busacca.


Resumen:

Uruguay aprovechó parte de la presión de los locales y supo ganar a Sudáfrica. Primero con un gol de Diego Forlán, que a los 23 minutos de partido, remató desde afuera del área e infló la red. Con la tranquilidad de ir al descanso con la mínima ventaja Uruguay salio a matar el partido intentando que Sudáfrica no tuviera ocasiones de cara a la portería. Tanto fue así que Uruguay se sentía cómodo en el terreno de juego que en una contra muy bien empezada por Arévalo Ríos termino en los pies de Luís Suárez provocando un penal que causo la expulsión del portero Sudafricano y que obligo al seleccionador local a poner sobre el terreno de juego al meta suplente. Después, el mismo goleador y protagonista del partido, tomó la responsabilidad de patear un penal y la puso en un ángulo sin temblarle el pulso. Algunos aficionados locales empezaron a abandonar el terreno de juego a falta de 10 minutos para el final del partido ya que no veían que el marcador se pudiera mover a favor de los sudafricanos. Tanto fue así que Álvaro Pereira tuvo su chance y no la dejó pasar. En el cuarto minuto de descuento, el volante que de a poco se ganó un lugar en el equipo celeste, apareció solo frente al arco y convirtió el 3 a 0 gracias a un gran centro de Luís Suárez. Lo que le viene ahora a Uruguay es México, el equipo centroamericano que primero enfrentará a Francia y de eso dependerá lo que suceda en la última fecha del grupo. Es que Uruguay quedó arriba en el grupo con cuatro puntos y el resto lo sigue con uno. Con este resultado Sudáfrica tiene casi un pie y medio fuera de su propio mundial con lo que sus posibilidades de cara al ultimo partido dependen del partido de mañana entre Francia y México.


El crack:








Diego Forlán (URU)

Una vez mas demostró lo que es un goleador nato con su olfato de cara a portería, jugando en una posición mas retrasada de lo normal siendo el creador del juego celeste, marco dos goles y participio en el tercero. Con estos dos goles Forlán se convierte en el máximo goleador provisional del Mundial 2010.


Por Ignacio Alonzo

1 comentario:

  1. uruguay se merecia ganar, y esperemos q pasar. hay muchas selecciones q tienen q caer antes q la celeste!
    muy buen articulo, ignacio alonzo se merece ser redactor de fcp xD

    ResponderEliminar