18 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Alemania 0 - 1 Serbia



Serbia logró la sorpresa en un partido en el que tras el traspiés con Ghana no se esperaba que pudiese plantar cara a una de las selecciones que mejor empezó el Mundial, pero una tempranera expulsión de Klose y los múltiples fallos de cara a puerta de Podolski (que incluso llegó a fallar un penalty) sentenciaron a Alemania, que tendrá toda la presión en el tercer partido.


Alemania 0 - 1 Serbia


Alineación Alemania:
Neuer, Friedrich, Mertesacker, Badstuber (Gómez 77'), Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Özil (Cacau 70'), Podolski, Müller (Marin 70')

Alineación Serbia: Stojkovic, Subotic, Vidic, Kolarov, Ivanovic, Stankovic, Kuzmanovic (Petrovic 75'), Ninkovic (Kacar 70'), Jovanovic (Lazovic 79'), Krasic, Zigic

Goles:

0-1 - Jovanovic 38'

Amonestaciones:

12' - Amarilla para Klose (ALE) por una entrada desde atrás
17' - Amarilla a Ivanovic (SER) por entrada desde atrás sobre Podolski
18' - Amarilla a Kolarov (SER) por otra entrada desde atrás
20' - Amarilla a Khedira (ALE)
32' - Amarilla a Lahm (ALE) por falta sobre Krasic
36' - Expulsado Klose (ALE) por una nueva entrada por detrás
56' - Amarilla a Subotic (SER) por falta sobre Özil
59' - Amarilla para Vidic (SER)
72' - Amarilla para Schweinsteiger (ALE) por reiteración.



Incidencias:


Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo D, celebrado en el Nelson Mandela Stadium y dirigido por el español Undiano Mallenco.

Resumen:

Alemania empezó el partido llegando al ataque de forma convincente, primero con una ocasión de Khedira y en el minuto 6 llegaría la primera de las muchas oportunidades desaprovechadas por Podolski. Muy pronto, en el minuto 11, Klose vio la primera de sus dos amarillas, que tambien sería la primera de las 4 vistas en un intervalo de menos de 10 minutos (fue un partido bastante brusco, que Undiano no supo manejar demasiado bien). Los de Antic estaban bien organizados en defensa y los alemanes no veian claro el partido. En los instantes siguientes, el colegiado anuló un gol a Klose en fuera de juego, que en el minuto 35 (sorprendentemente rápido y más aún siendo delantero) fue justamente expulsado. Después de esta acción no tardó Serbia ni dos minutos en hacer saltar de rabia a Löw. Jovanovic remató un centro tras un toque de Zigic y se fue al fondo de la portería de Neuer. Si el muro defensivo que tenía planteado Anticestaba siendo casi impenetrable, a partir del gol lo fue todavía más, aunque Alemania tuvo la última antes del descanso en las botas de Müller, que lo intentó de chilena.

En el 2º tiempo, Serbia siguió a lo suyo, centrándose en defender en lugar de aprovechar la superioridad numérica para intentar sentenciar, superioridad que a punto estuvo de incrementarse cuando Khedira se jugó la roja por una patada muy sucia a Kolarov, que sería más merecida que la de Klose, pero Undiano se lavó las manos. Algo después llegaría la confirmación de Podolski como el despropósito del partido. Tras fallar una gran ocasión tras un magnífico pase de Özil, fue el encargado de lanzar el penalty que Vidic provocó por una mano muy inocente y lo falló tirándolo muy mal. Ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos y introdujeron sus cambios, Löw de cara al ataque y Antic para intentar amarrar el partido definitivamente. A pesar de todo, Serbia no renunció al ataque, incluso atacó más que en los minutos anteriores (Alemania estaba ya rota) y Kolarov y Kuzmanovic tuvieron sendas ocasiones en un intervalo de menos de un minuto, y algo más tarde llegaría la gran oportunidad de los balcánicos de sentenciar, pero Zigic no estuvo fino cuando marcar era más fácil que el fallo. Tras unos minutos intrascendentes el árbitro señaló el final, para decepción de una selección alemana obligada a soportar la presión ante Ghana.

Mi reflexión sobre el partido es que a pesar de la derrota, Alemania no deja de ser el equipo que maravilló ante Australia, y por momentos mostró ese juego que lució ante los de Verbeek, aunque sin tanta suerte. Los de Antic demostraron hoy ser uno de eses equipos que tácticamente ordenados son capaces de dar la sorpresa de los que estamos viendo bastante en este Mundial, y que tendrá que luchar con Ghana por el 2º puesto. Me gustó mucho Stojkovic, que demostró ser un portero muy seguro como ya hiciera en el anterior partido. Además, como dije anteriormente Podolski estuvo desastroso en ataque, no está siendo un buen mundial para Lukas, que a pesar de su gol en el primer partido estará por ver si Löw sigue confiando en él para la titularidad. Está por ver si Ghana pone en problemas a Alemania, que en el caso (que entra dentro de lo posible) de que el equipo africano les gane y Serbia venza a Australia se quedarían fuera del Mundial. La baja de Klose en el siguiente partido va a ser importante, pero Cacau mejor que Mario Gómez podrá suplirlo perfectamente.

El Crack:
















Vladimir Stojkovic (SER)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario