24 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Dinamarca 1 - 3 Japón





Dinamarca 1 - 3 Japón


Alineación Dinamarca:
Sorensen, Agger, Kroldrup (Larsen 56'), S. Poulsen, Jacobsen, C. Poulsen, Kahlenberg (Eriksen 63'), Jorgensen (J. Poulsen 34'), Rommedahl, Bendtner, Tomasson

Alineación Japón: Kawashima, Tanaka, Nakazawa, Nagatomo, Komano, Abe, Endo (Inamoto 91'), Hasebe, Okubo (Konno 88'), Honda, Matsui (Okazaki 74')

Goles:

0-1 Honda 17'
0-2 Endo 30'
1-2 Tomasson (p.)
1-3 Okazaki 87'

Amonestaciones:

12' - Amarilla a Endo (JAP)
26' - Amarilla a Nagatomo (JAP)
29' - Amarilla a Koldrup (DIN)
48' - Amarilla a C. Poulsen (DIN)
66' - Amarilla a Bendtner (DIN)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo E, celebrado en el Royal Bafokeng Stadium y dirigido por el sudafricano Jerome Damon

Resumen:

Ambas selecciones salieron a ganar, especialmente los daneses, ya que sólo les valía la victoria. Hubo un intercambio de ataques por pare de ambas selecciones, pero algo antes de llegar al ecuador de este primer tiempo, Honda ejecutó una falta brillantemente y se coló en la portería de Sorensen. Dinamarca luchó el empate, intentando irse al ataque, pero Japón tenía montada una defensa muy compacta. Finalmente, poco después del primer gol, Endo sacó una nueva falta en la frontal del área, volviendola a poner donde Sorensen no pudo llegar. Era el 0-2. Olsen veia que la situación era crítica y hizo el primer cambio. Jacob Poulsen entró en el lugar de Jorgensen, con lo que quería dar más consistencia a la creación de juego, no obstante no funcionó del todo, ya que Japón seguía llevando más peligro. Ni uno ni otro pudieron mover el marcador en los siguientes minutos, y el descanso llegó con los dos goles de ventaja para sol de Okada.

En el segundo tiempo la ansiedad empezó a crecer en los daneses, atacaban con insistencia, pero cometían muchos errores. Mientras, los japoneses se iban asentando y tranquilizando el juego. No llegaba con tanto peligro, pero si que inquietaba, especialmente cuando Sorensen no acertó a atrapar bien un disparo lejano de Endo, con la fortuna de que lo repelió el poste. La oportunidad de acercarse para Dinamarca llegó con un penalty dudoso señalado por el colegiado que Tomasson no marcó en primera instancia, pero sí que aprovechó el rechace para poner el 1-2. Poco duraría la esperanza, ya que al borde del final Okazaki sentenció tras una gran asistencia de Honda que le dejó con la portería vacía para marcar a placer. Tras esto, Japón a octavos y Dinamarca a casa después de una actuación decepcionante en este partido.


El Crack:















Keisuke Honda (JAP)

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario