30 jun 2010

Entrevista con Eduardo Guerra (Presidente de la SD Logroñés)


Hoy hablaremos de los prometedores primeros pasos de un equipo, la SD Logroñés, que consiguió lograr el ascenso a Tercera División en su primer año de existencia con una superioridad fuera de lo habitual. Ganaron 39 y empataron 1 de sus partidos, con una diferencia de goles de +150 (177 a favor y 27 en contra). Como consecuencia, terminaron en el primer puesto de su grupo de Regional Preferente con 118 puntos. Para hacer llegar su historia, no hay mejor forma de hacerlo que charlando un rato con su presidente, Eduardo Guerra

 

Eduardo Guerra, en el centro de la imagen, en la foto oficial de la 2009/10
 

- Empecemos por sus comienzos, ¿qué les llevó a decidirse por fundar la SD Logroñés? 

Ante la retirada de la competición del Club Deportivo Logroñés, en enero del 2009, aficionados del club nos reunimos en la puerta 0 en el campo de Las Gaunas. De allí partió la idea de crear un nuevo club de socios y que empezara desde regional. 

- ¿Qué aceptación tuvo el club en la ciudad? 

En nuestra primera temporada en regional hemos pasado de los 1.100 socios. No nos podemos quejar. 

- La fundación de un club es un proceso complicado. ¿Se encontraron con alguna dificultad en el transcurso de la misma? 

 Por un lado el club se crea en plena crisis económica, por lo que la búsqueda de patrocinadores es muy complicada. Por otro, en junio de 2009, un equipo de un barrio de Logroño (Varea) ascendió a 2ª B, fué vendido a un empresario y le cambiaron el nombre a Unión Deportiva Logroñés.  

 - ¿Y cómo es su relacción con la Union Depertiva Logoñés? ¿Hasta qué punto influye convivir con ellos en cuanto a las ayudas recibidas por su equipo? 

La relación es correcta. En cuanto a la influencia, influye bastante porque los patrocinios privados y públicos son menores.

 - ¿Que esperan de la próxima temporada? ¿Creen que aspiran a luchar de nuevo por un ascenso o el objetivo principal es la permanencia? 

Aspiramos a estar entre los cuatro primeros y meternos en el play off por el ascenso. 

- Háblenos también sobre su labor como presidente. ¿Cómo es presidir la SD Logroñés? ¿Es fácil compaginar un cargo así con la vida personal?

Solo llevo un mes como presidente (aunque anteriormente era el secretario) y la verdad es que te absorbe mucho tiempo. Pero tenemos una junta unida y con muy buena relación entre nosotros, por lo que el trabajo es más sencillo.

- Hace un año que se fundó su club, y pocos meses despues ya estaban en plena competición. ¿Cómo fue armar un equipo en tan poco tiempo? 

 Lo más difícil fue hacer ver a los jugadores que el proyecto era serio y encontrar futbolistas con ilusión y calidad.

 - Su equipo terminó la temporada siendo el equipo con mejores números en las categorías de Preferente españolas. ¿Cuál fue su secreto para conseguir esta gesta en el primer año de existencia del club? 

Tener gente en la junta directiva y en el cuerpo técnico que conoce perfectamente el fútbol riojano. 

- ¿Cómo valora los apoyos obtenidos por parte de la administración local con respecto a su club? 

 A la hora de crear el club se nos ayudó, ahora bastante menos  

- Su equipo jugó esta temporada en un estadio histórico como Las Gaunas, un campo que fue de 1ª División. ¿Cree que el próximo año seguirán disputando los partidos en casa en este recinto? 

Lo tenemos difícil, el ayuntamiento va a sacar a concurso público la gestión integral del campo de Las Gaunas y es complicado que podamos pujar por la adjudicación. 

- Esta temporada los jugadores se implicaron mucho con el club. ¿Que relacción tiene con ellos?

Hemos procurado que los jugadores estuvieran a gusto y, aunque dentro de nuestra modestia, se ha procurado tener detalles con el equipo.

- Su club tiene un proyecto de Obra Social, con el que colaboran con diversas organizaciones de su localidad. Cuentenos un poco en lo que consiste. 

Por un lado hace poco más de una semana firmammos un acuerdo de filialidad con un club de cantera de Logroño que trabaja con más de 150 chicos y con el que queremos colaborar y potenciar. Por otro lado hemos colaborado con organizaciones de discapacitados dándoles pases para los partidos. Estamos abiertos a nuevas colaboraciones. 

 - En su primera temporada el club consiguió 1152 socios, una cifra considerable para un equipo de preferente. ¿Cree que para la próxima temporada esa cifra seguirá creciendo? 

Esas son nuestras expectativas, que el club crezca paso a paso, sin prisa pero sin pausa. 

 - Para finalizar, cuéntenos cuáles son sus planes a medio plazo. ¿Cómo ve al equipo en 5 años? 

 El club debe crecer en la misma proporción que su masa social. Mientras siga esta junta directiva el club no estará por encima de sus posibilidades económicas. No queremos pasar por lo sucedido anteriormente en nuestra ciudad con el club deportivo Logroñés.

6 comentarios:

  1. Que grande eres Edu GRANDE GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Excelente Comentarios Presi.

    Tal como fui socio la temporada recién terminada, pronto renoveré mi carnet

    Saludos desde San José, Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. AUPA SD LOGROÑÉS. SIEMPRE CDL

    ResponderEliminar
  4. el mejor entrenador abadía

    ResponderEliminar
  5. Tato eres mi idolo23 de junio de 2011, 19:47

    agustin tato abadia bueno de jugador y entrenador vivaaaa

    ResponderEliminar