1 jul 2010

Milinko Pantic


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Hoy hablaremos de una carrera futbolística muy curiosa y conocida, la de Milinko Pantic, un hombre que alcanzó la categoría de estrella en su madurez como futbolista

Milinko Pantic nació en Loznica, antigua Yugoslavia, el 5/09/1966. Empezó a jugar al fútbol profesionalmente en el Partizán de Belgrado, equipo en el que jugaría desde 1985 hasta 1991. En esta etapa fue suplente habitual, por lo que le resultó un alivio cambiar de aires con dirección a Grecia.

En el país heleno, en las filas del Panionios las cosas cambiaron. Si bien al principio le costó adaptarse, la continuidad le hizo ser elegido, en su 2ª temporada, mejor jugador de la liga griega. En el equipo ateniense estaría hasta 1995, cuando fichó, ya con 29 años, por el primer (y último) equipo grande en el que jugaría, y en el que se convertiría en un ídolo. Fichó por el equipo colchonero gracias a Radomir Antic (se dice que el propio Antic pagó a Pantic con su dinero) que ya estuviera detrás de su fichaje por el Partizán.

Después llegaría la que sería su última temporada en las filas del Atleti, la 1997/1998. En su tercera temporada no logró volver a tener el papel protagonista que tuviera en las dos anteriores. Esto fue motivado principalmente por el fichaje estrella de aquella temporada, Juninho. El brasileño era el mismo estilo de jugador que Pantic, y le quitó el sitio como titular. Al terminar esta temporada dejó el equipo, con mas de 130 partidos oficiales a sus espaldas, para recalar en Francia, en las filas del Le Havre.

En la 'Ligue' estuvo 1 año, antes de regraser a su ex-equipo, el Panionios, donde se retiraría en 2001 ya con 35 años.

En la actualidad dirige la Fundación del Atlético trabajando en la formación de jóvenes jugadores, y suele jugar en la Liga Indoor de veteranos con el conjunto rojiblanco.

0 comments:

Publicar un comentario