1 jun 2010

Los ausentes del Mundial


Siempre hay grandes jugadores que se quedan fuera de los mundiales. Jugadores decisivos en sus clubes, que, todos echamos de menos en estas citas.
Puede ser por muchos motivos, desde que su selección no se ha clasificado, lesiones, que su seleccionador no lo ha creído oportuno, o que ellos mismo han renunciado. Ahora voy a hacer una pequeña lista con algunos de estos importantes jugadores:

Ibrahimovic: Uno de los jugadores más mediáticos del mundo se ha quedado sin mundial, ya que la selección sueca no fue capaz de superar la fase de grupos previa al mundial.


Lassana Diarra: Dura baja de última hora en la selección francesa debido a sufrir drepanocitosis, una enfermedad gástrica genética incurable, que se le manifestó recientemente. Un duro golpe para una selección que no está teniendo buenos resultados previos al mundial.


Arshavin: El ruso del Arsenal se quedó sin Mundial al no haber sido su selección capaz de superar la repesca.


Benzema y Nasri: Los dos jóvenes galos también se quedan sin mundial, pero esta vez porque Domenech no lo creyó oportuno.


Güiza y Riera: Ambos jugadores habían estado presentes en la selección española desde hace ya unos cuantos años, y fueron parte del equipo que ganó la Eurocopa, pero habiendo tantísimos jugadores de gran nivel en España, y, sobre todo, mucho más jóvenes que ellos (Pedro y Jesús Navas lo son), se quedaron sin Mundial.


Kanouté: El Titán de Mali, posiblemente uno de los mejores delanteros que militan en nuestro país, se queda fuera del mundial al no haber superado la fase de grupos.


Essien: Importante baja para la selección ghanesa. Después de haber sufrido importantes lesiones esta temporada, pensó que podría estar bien para disputar el mundial, pero volvió a recaer en el último momento.


Cech: Posiblemente el mejor portero del mundo, junto a Casillas, Buffon y Van der Sar, que se queda fuera del Mundial por no llegar con su selección, la República Checa (Una de las grades ausentes, porque tiene a jugadores como Jankulovski, Ujfalusi o Rosicky).


Berbatov: El búlgaro, delantero del Manchester, es otro de los que se han quedado sin mundial al no ser capaz su selección de pasar la previa.

Por Álvaro Couceiro

10 comentarios:

  1. alvarito...vander sar de los mejores del mundo con casillas buffon y cech????jajajajaja
    mira julii cesar es como poner a tres van der sar´es de portero xDDD

    ResponderEliminar
  2. LA MAYOR AUSENCIA DEL MUNDIAL ES ANTONIO CASSANO. ESTO ES FUTBOL SIN PROPIEDAD PERECE SER....

    ResponderEliminar
  3. Martin, a Alvaro le gusta Van Der Sar (y a mi tambien, que conste) y por eso lo puso, pero en ningún momento habló mal de JC xD

    Anonimo, ok

    ResponderEliminar
  4. cassano? pero donde esta jugando cassano? alguien ha oido hablar d el? como va a estar en el mundial? pero tu q futbol miras "anonimo"?

    creo q zanetti deberia star convocado con arg y no palermo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, que tanto Zanetti como Cambiasso y otros muchos jugadores también podrían haber entrado en la lista, pero son tantos que no cabrían. Cassano es uno de ellos.
    Van Der Sar es uno de los mejores porteros del mundo, pese a su edad, lo es. Julio Cesar también, y Akinfeev, y otros. Puse esos solo como ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. "Arshavin: El ruso del Arsenal se quedó sin Mundial al no haber sido su selección capaz de superar la repesca."
    No superaron la repesca
    o
    la resaca?

    ResponderEliminar
  7. Salvador Cabañas, un grande que estará de vuelta en muy poco. Lástima lo que le pasó, será un GRAN ausente.

    ResponderEliminar
  8. joder alvaro pero van der sar ya n es de los mejores del mundo ni de coña xDDD
    ahora, claro

    ResponderEliminar
  9. si, Juan, otro gran ausente es Cabañas, esperemos que pueda volver a jugar al fútbol algún dia, pero que siga vivo ya es una gran noticia

    ResponderEliminar