22 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Grecia 0 - 2 Argentina



Argentina volvió a demostrar su fiabilidad y no falló ante Grecia. Los helenos no pudieron ni crear sensación de incomodidad en los de Maradona, que se apuntan al carro de los favoritos. Jugarán contra México en octavos.


Grecia 0 - 2 Argentina


Alineación Grecia:
Tzorvas, Papadopoulos, Kyrgiakos, Vangelis, Torosidis (Patsaztzoglou 56'), Vyntra, Karagounis (Spyropoulos 45'), Sokratis, Katsouranis (Ninis 55'), Tziolis, Samaras.

Alineación Argentina: Romero, Burdisso, Demichelis, Otamendi, C. Rodríguez, Verón, Bolatti, Maxi (Di Maria 63'), Agüero (Pastore 76'), Milito (Palermo 80'), Messi.

Goles:
0-1 - Demichelis 77'
0-2 - Palermo 89'

Amonestaciones:

30' - Amarilla a Katsouranis (GRE) por una entrada a Agüero
76' - Amarilla a Bolatti (ARG)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo B, celebrado en el Peter Mokaba Stadium y dirigido por el uzbeko Ravshan Irmatov

Resumen:

Estuvo rocosa en defensa la selección griega en los primeros minutos y Argentina salió conformista, como intentando reservarse para la siguiente fase (tenían casi hecho el pase ya que tendrían que caer goleados para que existieran posibilidades de quedarse fuera). No tenían mordiente en ataque los de Maradona, aunque si que dominaban el balón de forma clara. Su juego se basaba en buscar a Verón para que el de Estudiantes intentara el último pase o incluso probara a disparar de media distancia (lo intentó un par de veces, una de ellas con peligro). No aparecía Messi, que estaba siempre bien cubierto, con tres hombres siguiéndole de cerca en muchas ocasiones. Mientras los de Rehaggel se limitaban a defender de forma contundente (muchas faltas las que hicieron los jugadores de Grecia durante todo el encuentro) y sin fisuras y cada vez que recuperaban pasaban en largo hacia Samaras, pero pocas veces se animaron a subir en bloque y preferían dejar a tres jugadores arriba y los restantes quedarse atrás esperando la contra. El ataque de Argentina llevaba poco peligro, pero era insistente y los movimientos de Milito hacían mucho daño a la defensa griega. El del Inter fue el más activo del tridente ofensivo argentino en los primeros 45 minutos, ya que tanto Leo Messi como Agüero no entraron excesivamente en juego, aunque el 'Kun' tuvo una buena oportunidad tras un error de portero, pero su tiro rebotó en un defensa. La primera mitad acabo con sensaciones distintas para los dos equipos. Mientras los argentinos disfrutaban de su juego y se veían superiores, Grecia veía como eran incapaces de crear peligro, y con la presión de que el resultado del otro partido de grupo no era favorable.

La segunda parte empezó con susto para Argentina. Samaras recogió arriba un balón y tras dejar atrás al defensa colocó un disparo que se fue lamiendo el poste. Cuando parecía que Grecia estaba espabilando, tuvo que hacer un doble cambio por sendas lesiones de jugadores importantes, y a partir de ahí Argentina volvió a monopolizar el balón. Verón volvió a entrar en juego y eso desatascó el ataque argentino. Mucho toque de los argentinos, buscando la conexión con Messi, y el 10 lo intentaba hasta de falta lejana, pero no pudo anotar goles. Las ocasiones se sucedían, y Bolatti a punto estuvo de marcar a saque de corner, lanzando un misíl en el área pequeña que se encontró Tzorvas, con el consiguiente dolor por el impacto. Poco tardó en llegar el gol. Demichelis remató de cabeza un córner, rebotó en un defensa, y el rechace lo remató el propio jugador del Bayern descosiendo la bola y estableciendo el 1-0 en el marcador. Maradona quiso darle un homenaje al 'Loco' Palermo y lo sacó en lugar de Milito. Al delantero de Boca, efectivo como pocos, sólo le hizo falta tener dos balones para afinar la puntería. A los 8 minutos de entrar en el campo recogió un rechace de Tzorvas tras un tiro de Messi y marcó el 2º para su equipo. El partido acabó sin más novedades y Argentina consigue el pase a octavos ganándolo todo y encajando solamente un gol.

Mi reflexión del partido es que Argentina es firme candidata al título. Ya lo dije antes del comienzo del Mundial, pocos daban un duro por ellos, pero tienen un equipo con mucho talento y muy sólido en todas las líneas. Combianan juventud con experiencia, y la presencia en el once de algunos veteranos como Verón le hace mucho bien al equipo. Hoy la 'Brujita' estuvo increíble, fue el eje del equipo y movió el balón con mucho criterio, marcando el ritmo del equipo. Otras dos menciones especiales, la primera para el jóven Pastore, que dejó algunos destellos en el tiempo que estuvo en el campo, y la otra para Palermo, tiene mucho merito este jugador, con 36 años y marcando en su debut en una Copa del Mundo, y es que el olfato goleador de un auténtico '9' nunca se pierde. En cuanto a los griegos destaco a Samaras, que a pesar de no estar apoyado en ataque por su equipologró llegar en alguna ocasión con claridad. A ver si a nivel de clubs el año que viene le va mejor que hasta ahora.

El Crack:
















Juan Sebastián Verón (ARG)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario