17 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Argentina 4 - 1 Corea



Argentina mostró sus cartas ante una Corea que le puso en apuros desde el 2-1 hasta que Higuaín sentenció con el tercer gol. Los de Maradona demostraron que tienen una pegada de escándalo cuando el Kun, Messi e Higuaín juegan juntos y que son candidatos a todo hasta que alguien diga lo contrario. Tienen los deberes hechos y el partido contra Grecia será de puro trámite, mientras que los coreanos todavía tienen opciones de clasificarse, y ganando a Nigeria pasan a octavos


Argentina 4 - 1 Corea


Alineación Argentina:
Romero, Samuel (Burdisso 22'), Demichelis, Heinze, Jonás, Mascherano, Di María, Maxi, Higuaín (Bolatti 82'), Tévez (Agüero 75'), Messi.

Alineación Corea: Sung-Ryong, Jung-Soo, Yong-Hyung, Young-Pyo, Beom-Seok, Jung-Woo, Sung-Yueng (Nam-Il 45'), Ki-Hun, Chung-Yong, Chu-Young (Dong-Gook 81'), Ji-Sung.

Goles:

1-0 - Chu-Young (p.p.) 16'
2-0 - Higuaín 31'
2-1 - Chung-Yong 45'
3-1 - Higuaín 76 '
4-1
- Higuaín 50'

Amonestaciones:

10' - Amarilla para Ki-Hun (COR)
33' - Amarilla a Chung-Yong (COR) por una entrada sobre Burdisso
54' - Amarilla a Jonás (ARG). No jugará contra Grecia
55 - Amarilla a Mascherano (ARG)
74' - Amarilla a Heinze (ARG) por mano

Incidencias:


Partido correspondiente a la 2ª jornada en el Grupo B, celebrado en el Soccer City Stadium y dirigido por el belga Franck de Bleeckere.

Resumen:

El choque comenzó con Argentina tomando la iniciativa de forma clara. Los coreanos estaban ordenados atrás, pero a los 5 minutos de partido ya llegó la primera ocasión clara para los de Maradona en los pies de Di María, que disparó al lateral de la red. Argentina siguió presionando y poco después llegó una nueva ocasión, esta vez de Higuaín, que no pudo rematar bien. En el minuto 15, en un centro desde el lateral del área, el coreano Chu-Young no se decidió qué hacer para sacar el balón y terminó por empujarlo al fondo de su propia portería. Poco después la lesión de Samuel provocó la entrada de Burdisso, y después de seguir el acoso argentino durante un tiempo llegó el 2º, obra del 'pipita' Higuaín, de cabeza en el área pequeña tras un saque de falta. Parecía que el partido estaba decidido, y Argentina seguía siendo muy superior ante un rival que ya tenía los brazos bajados, pero al borde del descanso (y poco después de un jugadón increíble de Messi), Demichelis controla defectuosamente un pase fácil, Chung-Yong aparece por atrás y marca a placer sólo contra Romero. Esta fue la última acción de interés antes de llegar al descanso.

El 2º tiempo empezó con una argentina nuevamente muy ofensiva y que tuvo numerosas ocasiones en los primeros minutos, la más clara de Higuaín, pero el portero coreano se sacó de la manga una gran parada. Con todo esto, llegó la gran ocasión de los coreanos para empatar Ki-Hun se vio solo ante Romero y no pudo mandarla entre los tres palos. Tras esta acción siguieron corriendo los minutos con poco que comentar, los equipos empezaban a caer en el miedo (unos de perder y otro de que les empataran) y jugaban con mucha ansiedad y poca efectividad. Maradona dió entrada al Kun por un cansado Tévez para intentar darle un nuevo aire al equipo, y lo consiguió, ya que con este cambió revolucionó el partido. El tridente atacante formado por Messi, Kun e Higuaín se convirtió en un puñal ofensivo para los coreanos. En un intervalo de 4 minutos, Higuaín marcó dos goles en sendas jugadas en las que participaron los tres delanteros (el 4ºgol fue uno de los mejores goles del presente Mundial). Maradona decidió cambiar al 'Pipita' por Bolatti, para que recibiera una merecida ovación del público. A partir del cambio el partido se calmó, con ambos equipos ya cansados, y el partido terminó tras una ocasión fallada por Agüero.

Mi reflexión sobre este partido es que Argentina presentó credenciales como firme aspirante al título. No hizo un partidazo, pero su efectividad fue increíble. Sigo estando firmemente convencido, como dije en los pronósticos, de que llegarán a la final. Muchos desconfían de Maradona, yo siempre dije que sus jugadores lo respetan y que aunque no sea un entrenador brillante tácticamente, con la delantera que tiene disponible no le hace falta. A pesar de que Tévez es un gran jugador, creo que hoy se demostró que la delantera titular tiene que ser la formada por Messi-Kun-Higuaín, ya que se compenetran a la perfección.

El Crack:















Gonzalo Higuaín (ARG)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario