12 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Inglaterra 1 - 1 Estados Unidos


Inglaterra 1 - 1 EEUU




Alineación Inglaterra: Green, Terry, King (Carragher 45'), Ashley Cole, Glen Johnson, Gerrard, Lampard, Milner (Wright-Phillips 33'), Lennon, Rooney, Heskey (Crouch 79')

Alineación Estados Unidos: Howard, Onyewu, DeMerit, Cherundolo, Bocanegra, Bradley, Clark, Dempsey, Donovan, Altidore (Holden 86'), Findley (Buddle 77')

Goles:

1-0 Gerrard 4'
1-1 Dempsey 40'


Amonestaciones:

26' - Amarilla a Milner (ING) por una zancadilla a Cherundolo
40' - Amarilla a Cherundolo (EEUU) por falta sobre Rooney
48' - Amarilla para DeMerit (USA) por cortar la pelota con la mano
60' - Amarilla para Carragher (ING) por una entrada dura a Findley
61' - Amarilla Gerrard (ING) por falta sobre Findley
75' - Amarilla a Findley (USA) por llegar tarde a cortar el balón

Incidencias:

Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo C, celebrado en el estadio Royal Bafokeng. Asistencia de 40.000 espectadores.

Resumen:

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro.Inglaterra no podía llegar al área de Howard, aunque poco duró la sólidez defensiva de los norteamericanos, ya que en el minuto 4 Gerrard logró desmarcarse brillantemente para empujar un gran pase de Heskey al fondo de las mallas. Los de Bob Bradley no se vieron afectados por ese tanto y volvieron a plantar un muro defensivo que comenzaba desde el mediocampo, con un gran trabajo de Bradley y Clark. Tras unos minutos en los que se sucedieron las ocasiones (dos de ellas de Onyewu, el central estadounidense, que se incorporó durante todo el partido al ataque con peligro) llegó el gol de EEUU. Entre medias, Milnes, que hace poco que se había recuperado de un virus y estaba incómodo en la posición de extremo derecho dejó su puesto a Wright-Phillips, que tuvo un partido discreto. Dempsey prueba un disparo desde fuera del área, que a pesar de que iba directamente a las manos de Green, el portero inglés falló de forma incomprensible y dio el gol del empate. Poco despues llegaría el descanso.

Ya en la 2ª parte Inglaterra salió a dominar el partido. los primeros minutos fueron los mejores de los de Capello en todo el partido, y pudo adelantarse en una clara ocasión de Heskey, que solo contra Howard disparó al cuerpo del portero. Estados Unidos se dedicó a jugar a lo que quería, manteniendo a raya a los ingleses y subiendo cada vez que robaban, dejandole la bola a los ingleses pero siempre buscando el robo. Este fue el período mas táctico del partido, y Bradley se encomendó a sus dos mediocentros tanto para la destrucción de juego como para la organización del contraataque. Con este método lograron algunas buenas ocasiones, como una de Altidore que Green desvió al poste con una buena intervención. La mayoría de oportunidades eran para los de Capello, y Rooney tuvo un par de buenas ocasiones que no acertó a marcar. En los minutos finales, Crouch entró por Heskey y el juego de Inglaterra se basó en buscarle por alto, pero no funcionó, la buena táctica planteada por Bradley no bastó para ganar al conjunto británico como dijo en la previa, pero si para plantarle cara de forma convincente.




El Crack:
















Bob Bradley (USA)

Ningún jugador destacó en EEUU, sólo la táctica del entrenador, que provocó que su equipo plantara cara a una selección muy dura de doblegar



Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

3 comentarios:

  1. sigo sin entender por que capello volvio a poner juntos a gerrard y a lamdpard en el doble pivote.
    en la clasificacion consiguio resolver ese problema y ahora vuelve a cometerlo. tendria q haber puesto a carrick cn lamdpard en el centro y gerrard en la banda izquierda con libertad para irse al centro.

    ResponderEliminar
  2. yo no entiendo a Green R.I.P, pobre chaval................................................

    ResponderEliminar
  3. Lo de Gerrard y Lampard ayer fue un insulto al futbol, una forma tonta de perder la llegada que tienen los dos jugadores. Y poner a Heskey titular no tiene nombre, y mas habiendo jugadores como Aghbonlahor o Defoe que se quedaron en casa.

    Lo de Green es la confirmación de que la portería es la eterna asignatura pendiente de la selección inglesa, aunque Hart puede ser la excepción a esa regla y evidentemente tendría que ser titular por muy joven que sea

    Un saludo

    Rubén López

    ResponderEliminar