12 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Argentina 1 - 0 Nigeria



Argentina 1 - 0 Nigeria


Argentina: Romero, Jonás, Samuel, Demichelis, Heinze, Mascherano, Verón (Maxi Rguez. 74'), Di María (Burdisso 85'), Messí, Higuaín (Milito 79') y Tévez.

Nigeria:Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo (Kalu Uche 74'); Kaita, Haruna, Etuhu; Obinna (Martins 53'), Yakubu y Obasi (Odemwingle 54').

Goles:
1-0 Heinze 5'

Amonestaciones:
41'- Amarilla a Jonás (ARG) por una entrada a Obasi.
77'- Recibe la cartulina amarilla el nigeriano Haruna (NIG) por una entrada a Leo Messi.

Incidencias:
Encuentro correspondiente al Grupo B del Mundial 2010 Sudáfrica disputado en el Ellis Park Stadium ante 57.000 espectadores y arbitrado por Wolfgang Stark.

Resumen:

Argentina y Nigeria se estrenaron en el Mundial con mucha fuerza, y tras buenas ocasiones de Obasi e Higuaín, en el minuto cinco la albiceleste marcó el primer y único gol de esta tarde de fútbol en el Ellis Park Stadium. Un saque de esquina de Verón lo remata un fenomenal Heinze que salió desde fuera del área para rematar sólo en el punto de penalti.
A partir del gol siguió presionanto unos minutos Argentina, pero Samuel la perdió y la selección nigeriana aprovechó para realizar un buen contragolpe, que hizo que se vienen arriba.
Por parte de la albiceleste, es Verón el que lleva el peso del partido, mientras que en la otra parte, Haruna Luckman, el 15 nigeriano carga con el peso del juego de su selección, que tiene como gran fallo el desacierto al llegar arriba.
En el minuto 17 se empieza a descubrir el crack del partido, tras intervenir un pase de Verón a Messi, que vuelve a parar un disparo de Leo tres minutos después y nuevamente de Gonzalo Higuaín. También tuvo ocasiones Nigeria por medio de Kaita y también después de un fallo defensivo argentino.
hacia el minuto 30 Argentina toca con calma en medio campo, sin que Nigeria ejerza presión. Tras unos minutos aburridos detiene el meta albiceleste un disparo y en ese momento Enyeama para otro disparo de Messi tras un buen pase de Di María. Se cometen muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos que dificultan el juego. Al final de la primera parte se queja Maradona al cuarto árbitro de que los nigerianos sacan mal de banda.

Ya en la segunda parte, siguen las jugadas de Messi y Verón principalmente. Muy fallón Carlos Tévez hasta la recta final del encuentro, fallando grandes pases de Messi que lo único que hacen es que Argentina siga sufriendo. Comienzan los cambios entrando Martins por Obina y Argentina no tiene ideas para conseguir un segundo tanto para poder consolidar este duelo. Intercambio de disparos en ambas porterías pero sin peligro. Se marcha Verón, uno de los mejores del partido y entra Maxi para aportar frescura. Entra Uche en lugar de Taiwo y también Milito por Higuaín, que no ha encontrado su lugar en el partido. Vuelve a destacar Enyeama en un uno contra uno con Messi, que se desespera al ver que no es capaz de batirle. Ya cuando faltaban diez minutos Nigeria tuvo una buena oportunidad de empatar que no aprovecha el jugador del Almería, Uche.
En estos minutos finales uno de los mas acertados ha sido Mascherano, pero Milito no supo rematar la acción. El último cambio argentino fue la salida de Di María para que entrase Burdisso en el 85´. Desde eso, unos tiros de Nigeria y una buena jugada de Messi hasta que el árbitro pitó el final en el 4´del tiempo añadido.

No pudimos ver hoy a la Argentina que tantos tenemos en nuestra quiniela de lucha por el campeonato, aunque ha conseguidos los tres puntos, ha sufrido hasta el último minuto, con grandes fallos y errores entre sus seleccionados.

El crack:
Enyeama (Nigeria)






Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

1 comentario:

  1. Ché, gracias por la narración.
    Tenemos que mejorar, sino vamos mal para el resto.
    F/F!!

    ResponderEliminar