25 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Camerún 1 - 2 Holanda




Camerún 1 - 2 Holanda


Alineación Camerún:
Souleymanou, M'Bia, N'Koulou (R. Song 67´), Assou-Ekotto, Geremi, Chedjou, Makoun, Bong (Idrissou 55´), N'Guemo, Eto'o, Choupo-Moting (Aboubakar 71´).

Alineación Holanda: Stekelenburg, Mathijsen, Heitinga, Van Bronckhorst, Boulahrouz, Van Bommel, De Jong, Van Persie (Huntelaar 58´), Sneijder, Van Der Vaart (Robben 73´), Kuyt (Elia 65´).


Goles:

0-1 Van Persie 35'
1-1 Etoó (P) 65´
1-2 Huntelaar 84´

Amonestaciones:

17' - Amarilla a Kuyt (HOL)
25' - Amarilla a N'Kolou (CAM)
65´- Amarilla a Van der Baart (HOL)
69´- Amarilla a Gio (HOL)
80´- Amarilla a Mbia (CAM)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo E, celebrado en el Green Point Stadium y dirigido por el chileno Pablo Pozo

Resumen:

Holanda se jugaba ser primera de grupo ante una selección ya eliminada matemáticamente, y eso lo demostraron con creces. Fueron superiores durante toda la primera mitad a pesar de que hasta el minuto 19 del encuentro no hubo ninguna ocasión interesante, cuando Van Persie dispara tras controlar un pase de Van Bronckhorst. Cinco minutos después fue Sneider el que tuvo el primer gol en sus botas, pero batió en un defensa camerunés. También tuvo la selección africana sus oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos, con llegadas de Makoun y Kuyt. Demostraron a pesar de no jugarse nada ya que estaban eliminados matemáticamente, que no se querían ir de Sudáfrica con una mala imagen, y consiguieron hacerlo, luchando hasta el final.
Llegó el primer gol holandés en el minuto 36´ por medio de Van Persie, que marca su primer gol en la cita mundialista. Se llegó así al final del primer tiempo.
Un poco de lo mismo en el segundo tiempo, con un poco menos de intensidad en los primeros tercios, pero luego fue un gran partido.
En el minuto 64 un penalti decidió el rumbo del partido, transformado por Etoó y a partir de ahí era un ritmo muy alto, ya que los dos equipos querían los tres puntos, unos para llegar invictos a los octavos de final y otros para despedirse puntuando. La balanza se decantó del lado europeo y Holanda consiguió por medio de una gran jugada de Robben y Sneider que culmina Huntenlaar.
Buen partido. Holanda se clasifica para octavos de final, en donde se medirá con Eslovaquia. Camerún marcha de Sudáfrica sin inaugurar su casillero de puntos.

El Crack:
Van Persie (HOL)

0 comments:

Publicar un comentario