22 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Nigeria 2 - 2 Corea del Sur


Nigeria se despide de la cita sudafricana inaugurando su marcador de puntos ante una gran selección de Corea del Sur que logra el pase a octavos de final, en donde se encontrará a una de las grandes revelaciones de este campeonato, Uruguay. A punto de ganar las águilas verdes, pero Corea supo plantarle cara y no dejar escapar el empate el encuentro.


Nigeria 2 - 2 Corea del Sur


Alineación Nigeria:
Enyeama, Yobo (Echiejile 46´), Shittu, Odiah, Afolabi, Etuhu, Obasi, Kanu (Martins 57´), Kalu Uche, Yussuf y Yakubu (Obinna 60´).

Alineación Corea del Sur: Jung Sung-Ryong,m Lee Young Pio, Lee Jung Soo, Cho Yong Hyung, Cha Du-ri, Kim Sung Yueng (K. Jae Sunj 86´), Kim Jung Woo, Park Ji Sung, Lee Chung Yong, Park Chu Young (K. Dong - Jim 92´) y Yeom Ki Hum (K. Nam-il 63´).

Goles:
1-0 Uche 11´
1-1 Lee Jung Soo 37´
1-2 Chu Young 48´
2-2 Yakubu 68

Incidencias:
El portugués Olegario Benquerança arbitró este partido que decidiría quién pasaba a los octavos de final.

Resumen:
Comenzó muy fuerte el partido, ya que en el minuto 2 de encuentro Corea del Sur estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un tiro de Chung Young que a punto estuvo de lesionarse en el lanzamiento. Varios tiros de ambos equipos hasta que en el minuto 11 llegó el primer gol del mismo, que marcó el nigeriano Uche y que adelantaba a los suyos tras un error de la linea de atrás coreana.
Así se clasificaba el combinado africano, con sendas ocasiones en los minutos 21 y 23 de incrementar el luminoso del bonito estadio Mosis Mabhida de Durban.
Seguían las ocasiones para los nigerianos pero la suerte llegó en forma de gol a Corea en el minuto 37´, un gol desde un centro izquierdo rematado por Lee Jung Soo.
Una vez que Corea del Sur empató, Nigeria era consciente de que tenía que ir a por todas, ya que si quería seguir viva en el Mundial no les valía ese resultado. Sólo ganando conseguirían su objetivo.
En la segunda parte no dió tiempo a sentarse cuando Corea del Sur se adelantó en el marcador. Firmó Chu Young el 1-2 en el minuto 48´, dificultando gravemente el pase nigeriano, en beneficio de Corea. Un par de ocasiones hasta que en el 68´Kim Nam comete un penalti a favor de Nigeria que se encarga de marcar Yakubu, volviendo a poner las tablas en el marcador.
Desde ahí ocasiones de ambos ambos y una Nigeria que no se rendía en su intento de estar en los octavos de final. Los diez últimos minutos fueron de auténtico infarto, con Nigeria sabiendo que con un gol estaría ahí pero al final no lo pudo conseguir.

De esta forma, Corea del Sur queda segunda de grupo y se enfrentará a Uruguay en los octavos de final, siendo la primera vez que logran el pase fuera de su tierra, ya que en el Corea-Japón quedaron en semifinales.

El Crack:
Kalu Uche (NIG)










Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario