4 jun 2010

Los jóvenes a seguir en Sudáfrica (II)


Continuamos con el repaso a las jóvenes perlas del Mundial










Neven Subotic
(Serbia) - 21 años: Este central, que ya está totalmente asentado como titular en el Borussia Dortmund, es un jugador con muchafortaleza y un gran juego por alto. Además suele incorporarse al ataque en las jugadas a balón parado con mucha efectividad, siendo bastante goleador para su puesto.










Gregory Van Der Wiel (Holanda) - 22 años: A sus 22 años está a un nivel increíble, y es uno de los mejores en su puesto. Su velocidad, que usa a la perfección en las subidas por banda hacen que sea un jugador a tener muy en cuenta en ataque y tiene un gran disparo desde fuera del área. Aunque es un lateral muy ofensivo, en defensa tambien sabe estar a la altura y es casi insuperable por velocidad.









Shinji Okazaki
(Japón) - 24 años: Se destapó como goleador con su selección y fue designado el mejor goleador de 2009 por la IFFHS. Es un delantero bajito y técnico, con una definición sorprendente. Junto con Morimoto (que es incluso mas joven que él y ya triunfa en la Serie A) formará una delantera de lujo para el combinado japonés.









Marek Hamsik
(Eslovaquia) - 22 años: Ya es toda una estrella en el Napoli, pero todavía tiene potencial de mejora y habrá que ver si en este Mundial lidera a su selección para conseguir dar la sorpresa en su grupo. Un gran regate y visión de juego, junto con una velocidad que va a más año a año l hacen ser un jugador muy dificil de marcar, y al que sus compañeros siempre buscan. Tanto como mediapunta como de extremo es capaz de lo mejor.









Gervinho (Costa de Marfil) - 23 años: El delantero, que fichó esta temporada por el Lille, cerró una gran campaña, con 11 goles en 22 partidos. Tiene buena técnica y un gran regate, y además tiene una gran visión para habilitar a sus compañeros en ataque. Si hace un buen torneo podría cambiar de aires este verano, y el Arsenal lleva años siguiéndole










Javi Martinez
(España) - 21 años: El centrocampista del Athletic fue considerada una de las sorpresas de la lista de Del Bosque, pero valorando su temporada, que viaje a Sudáfica es lo justo. Un organizador con recorrido en ataque y fortaleza en defensa. Un auténtico pulmón que hace que sus compañeros jueguen mucho más tranquilos.









Mauricio Isla
(Chile) - 21 años: El chileno es un lateral derecho con gran vocación ofensiva. No en vano empezó su carrera futbolística siendo delantero. También puede jugar como central, pero es en banda donde más cómodo se encuentra, incluso de extremo. Sus contínuas subidas le hacen estar muy vigilado, y su buena colocación es uno de sus puntos fuertes en defensa.


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

2 comentarios:

  1. mas que mauricio isla, pondria a arturo vidal(leverkusen) o a alexis sanchez(udinese)

    ResponderEliminar
  2. los chilenos estarna eliminados de promesas no vive el mundial

    ResponderEliminar