20 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Italia 1 - 1 Nueva Zelanda



Italia sigue de decepción en decepción, tras empatar ante Paraguay, contra una de las selecciones más debiles del torneo (quizás la que más) volvió a sacar un resultado muy negativo, que merma mucho sus posibilidades de pasara octavos, aunque aún es posible. Los neozelandeses se llevan un punto que les sabe a gloria ante el actual campeón del mundo

Italia 1 - 1 Nueva Zelanda



Alineación Italia
: Marchetti, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Zambrotta, Montolivo, De Rossi, Marchisio (Pazzini 61'), Pepe (Camoranesi 45'), Gilardino (Di Natale 45'), Iaquinta.

Alineación Nueva Zelanda: Paston, Nelsen, Smith, Reid, Vicelich (Christie 81'), Elliot, Lochhead, Bertos, Fallon (Wood 63'), Smeltz, Killen (Barron 93')

Goles:

0-1 - Smeltz 7'
1-1 - Iaquinta (p) 29'

Amonestaciones:

14' - Amarilla a Fallon (NZE)
28' - Amarilla a Smith (NZE)
87' - Amarilla a Nelsen (NZE)


Incidencias:


Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo F, celebrado en el Mbombela Stadium y dirigido por el guatemalteco Carlos Batres.

Resumen:

Empezó mejor el partido Italia, buscando la portería contraria con insistencia, y intentando jugar la bola, pero pronto llegó un mazazo para los de Lippi. Smeltz cogió un balón dividido tras una falta y batió a placer a Marchetti. El gol fue en fuera de juego, pero el árbitro no lo vio y subió al marcador. Este gol forzaba a Italia a reponerse e ir con todo, ya que una derrota les dejaría con unas opciones de clasificación muy remotas. Los siguientes minutos fueron de absoluto dominio para la 'azurra' pero era un dominio carente de peligro. Pocas ocasiones tuvieron hasta el minuto 27 (una de Chiellini y una bastante más clara de Montolivo, que tiró al palo), en el que llegó el gol del empate. Agarrón de Smith a De Rossi, el colegiado que señala penalty, y Iaquinta lo transformó sin que Paston pudiera hacer nada. A partir de este momento Italia cogió más confianza y consiguió hacer que los de Herbert ni olieran el balón y no fueran capaces de prodigarse en ataque, pero lo cierto es que este dominio no consiguió cambiar el marcador. Con este panorama llegamos al descanso.

Ya en la segunda parte Lippi quiso cambiar drásticamente al equipo, dando entrada a Camoranesi y Di Natale para intentar usar en mayor medida las bandas. Los primeros minutos fueron un monólogo para los italianos, ante unos neozelandeses que no eran capaces de conectar tres pases seguidos. El dominio de Italia seguiría durante todo el partido, pero los 'All Whites' fueron afinandose poco a poco en cuanto al ataque y lograron llegar de forma clara algunas veces, pero no fueron más que anécdotas en un enfrentamiento en el que los errores de Italia en los últimos metros, tanto en el tiro como en las decisiones se pagaron caras para los de Lippi. Cerca del pitido final, a punto estuvo Wood de hundir a los campeones del 2006, que cerca estuvo de mandar a la red un zurdazo tras regatear a Cannavaro. Tras esto aún les quedó la última a los italianos, pero Nelsen estuvo providencial tapando la internada de Zambrotta. Esto fue todo y ahora Italia tendrá que esperar que los resultados de la última jornada le sonrían para continuar en el torneo

El Crack:
















Daniele De Rossi (ITA)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario