26 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica : El sábado 26, los primeros entre los ocho mejores


Uruguay y Ghana son los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol 2010. Los uruguayos se confirman como una de las revelaciones del torneo al ganar 2-1 a Corea del Sur mientras Ghana se pone entre los ocho mejores del Mundial contra todo pronóstico derrotando por el mismo resultado a la gran selección de Estados Unidos.




Uruguay 2 - 1 Corea del Sur

En las calles de Uruguay se corea el nombre de Luís Suárez. Fue el uruguayo quién marcó los dos goles de su equipo (minutos 8 y 80) que lo meten en plenos cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Un partido muy igualado pero por ello, los charrúas jugaron como les gusta, asegurando la portería y yendo después en busca del gol. Gol que no tardaron en encontrar por mediación de Luis Suárez, que junto a Diego Forlán forma una pareja letal de cara a la meta rival. Ambos tuvieron varias oportunidades de marcar mas goles pero finalmente sólo marcó dos su selección.
Corea asumió bien el partido que tuvo, manteniendo bien la posesión y aguantando el tipo ante semejante rival. Los mejores minutos se vivieron a partir del 64, cuando Corea empató el partido, y los dos equipos subieron su intensidad de juego a niveles altísimos.
Finalmente Uruguay está en cuartos de final.



EE.UU 1 - 2 Ghana

Probablemente, y aunque ya no pase de cuartos de final, Ghana será recordada por méritos propios en este campeonato.
Una organización perfecta y un poderío físico vencieron a Estados Unidos, una selección que pensó que podía hacer mucho más de lo que hizo y que no sabía que hacer ante una organización perfecta de la selección africana. La primera parte es para enmarcar, digna de estudiosos de tácticas.
Llegó el aprtido al final con tablas en el marcados, un 1-1 que obligaba a ir a la próroga, en la que se demostró que Ghana tiene un gran físico y sólo con tres minutos, marcó el gol que daría la victoria y el pase a los cuartos de final. Histórico triunfo.

0 comments:

Publicar un comentario