22 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Mexico 0 - 1 Uruguay





México 0 - 1 Uruguay


Alineación México:
Óscar Pérez; Paul Aguilar, Héctor Moreno (Israel Castro 57'), Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Pablo Barrera 45'); Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Cuauhtémoc Blanco (Javier Hernández 63').

Alineación Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Andres Scotti 77'); Diego Forlán, Luís Suárez (Álvaro Fernández 85') y Edinson Cavani.


Goles:

1-0 – Luis Suarez, 43’


Amonestaciones:

68' - Amarilla a Fucile (URU).
78' - Amarilla a J. Hernandez (MEX)
86' - Amarilla a I. Castro (MEX)


Incidencias:


Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo A, celebrado en el estadio Soccer City, en la ciudad de Johannesburgo y dirigido por el húngaro Viktor Kassai

Resumen:

Uruguay invicto y con más victorias que empates terminó la primera fase del mundial con siete puntos. México un rival que tenía el mismo puntaje y un partido en el que el empate les servía a los dos, pero no fue así ya que México salio muy al ataque y Uruguay no quiso sorpresas por lo que a los 43 minutos, Luís Suárez, el goleador celeste que en Sudáfrica todavía no había marcado, puso la cabeza y la mandó a guardar. Después del centro de Cavani, el 9 celeste dejó sin respuesta al arquero Pérez e infló la red. El partido tuvo bastantes ocasiones para ambos equipos pero al final del partido ambos jugaron a medio gas ya que México se conformaba con la mínima ventaja de Uruguay ya que Sudáfrica iba ganando por 2-0 a Francia y con ambos resultados clasificaban los mariachis en segunda posición, a la fase final. Con el único gol del partido, Uruguay sumó su segunda victoria y siete puntos en el grupo A. Después de veinte años sin ganar en los mundiales, el panorama parece cambiar para la celeste que ya está en octavos esperando rival; los candidatos son Argentina, Corea del Sur o Grecia.

Mi
reflexion: Mexico fue buscando sorprender a Uruguay pero se encontro a un equipo con las cosas muy claras y bien parado en el terreno de juego.



El Crack:













Luís Suárez(URU).

Estuvo muy participativo en todo el partido y fue el autor del gol celeste que le dio la victoria al equipo charrua, colocándolo como el líder del grupo A.


Por Ignacio Alonzo


2 comentarios:

  1. uruguay jugó a medio gas y aun asi gano, esto no nos pasaba dsd hace años eh!!!
    antes sufriamos pa empatar con mexico, a ver cuanto dura la alegria celeste! xD

    ResponderEliminar