19 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Ghana 1 - 1 Australia



Ghana no pudo aprovecharse del rival más débil del grupo ni aún cuando estos jugaron con 10 durante gran parte del partido. Los de Verbeek plantaron cara y aún tienen posibilidades de pasar, aunque lo tienen complicado. Por su parte, los africanos son líderes pero aún no están clasificados.


Ghana 1 - 1 Australia


Alineación Ghana:
Kingson, Addy, Mensah, Sarpei, Pantsil, KP Boateng (Amoah 87'), Annan, Gyan, K. Asamoah (Muntari 77'), Ayew, Tagoe (Owusu-Abeyie 56')

Alineación Australia: Schwarzer, Moore, Neill, Carney, Wilkshire (Rukavytsya 84'), Valeri, Culina, Holman (Kennedy 68'), Bresciano (Chipperfield 66'), Emerton, Kewell.


Goles:

0-1 - Holman 10'
1-1 - Gyan 24'

Amonestaciones:

24' - Expulsado Kewell (AUS) por tocar el balón con la mano y provocar penalty.
40' - Amarilla a Adi (GHA) por una entrada a Bresciano.
79' - Amarilla a Mensah (GHA)
84' - Amarilla a Annan (GHA)
86' - Amarilla a Moore (AUS)


Incidencias:

Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo D, celebrado en el Royal Bafokeng Stadium y dirigido por el italiano Roberto Rossetti

Resumen:

Empezó Australia el partido con más ganas aunque sin mucho éxito en ataque. Ghana también subía, pero salieron al partido con la intención de presionar a los australianos en la salida de balón, conocedores de sus limitaciones en el pase, pero serían los de Verbeek los que golpearían primero. Kewell sacó una falta peligrosa, Kingson falla en el intento de pararla y Holman muy atento, consigue enviar el rechace a las mallas. Poco les duraría la alegría a los 'Socceroos', que tras unos minutos en los que el juego estaba muy parado, con los africanos sin saber a que estilo de juego atenerse, vieron como su estrella, Harry Kewell, le daba con la mano a un balón en el área, y además del penalty, el jugador del Galatasaray fue expulsado. La pena máxima la transformaría Gyan, y empataría el partido. Se le ponía todo de cara a Ghana, que a pesar de que conseguían llegar más al ataque, no eran capaces de llevar el peso del partido hasta los últimos minutos del primer tiempo. Justo cuando parecía que Ghana estaba cerca del 2º, y tras unas intervenciones de mérito de Schwarzer, Rossetti señaló el descanso.

El descanso le sentó bien a los ghaneses, que salieron desde el primer minuto con todo, y nuevamente Schwarzer salvaba los muebles de los australianos en los primeros minutos de la segunda parte, parando un gran disparo de Gyan. Tras esta intervención Australia empezó a asentarse mejor en el terreno y a intentar subir al ataque. Moore la tuvo tras una falta pero su remate se marchó fuera, y algo más tarde, el recién salido Chipperfield tuvo una ocasión bastante similar que se marchó tambien por fuera. Viendo que su equipo atravesaba su mejor momento, Verbeek sacó a su '9', Kennedy, para buscar el gol. Tras este cambio hubo un durísimo intercambio de ataques, ambos conjuntos eran apaces de llegar y el partido se rompía. Importaba ir a por el gol por delante de defenderse, sobre todo para los australianos, y la ocasión más clara de estos minutos locos la tuvieron precisamente estos últimos, en las botas de Wilkshire, que falló un fácil mano a mano con Kingson. En los últimos minutos de partido Moore se convirtió en un auténtico baluarte defensivo. Ya estaba haciendo un buen partido, pero en este tramo final del choque salvó a su equipo en varias ocasiones. Ghana no podía más y el técnico 'aussie' introdujo un nuevo cambió ofensivo y puso a Rukavytsya. En los últimos minuos volvieron las ocasiones claras para ambos equipos, pero ninguno de ellos pudo marcar. Aún tendría Schwarzer su última intervención de mérito, el resultado del partido de hoy sin la gran actuación del arquero sería distinto con toda seguridad.


El Crack:









Mark Schwarzer (AUS)

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario