7 jun 2010

Actualidad Mundial 2010: La ética de pagar la victoria


Hace unos dias conocíamos una noticia que no dejó indiferente a nadie. La selección española sería el combinado que cobraría la mayor prima por ganar de los 32 países que lo jugarán.

Los 600.000 euros que cobrará cada jugador (al ser 23, el total sería de unos 13.000.000 de euros) hacen que no podamos pasar por alto que en la situación actual suena a locura pagar esa cantidad de dinero a unos jugadores que, si bien si merecerían una bonificación por esa gran gesta, una cifra como la que salió a la luz se presume cuanto menos sorprendente. También hay que decir que la federación cobraría 30 millones de euros si España consigue ganar el campeonato

Además hay otro aspecto a tener en cuenta. Es ético pagar por ganar? No debería ser una obligación jugar para la victoria cuando defiendes los colores de tu país?

Parece ser que los jugadores tienen previsto donar parte de la prima a organizaciones benéficas para ayudar a África, pero eso, claro está, quedará a elección de cada cual.



No opinaremos sobre este tema en este artículo principal, preferimos debatirlo con vosotros en los comentarios, asique ya sabeis, contadnos lo que pensais sobre esto y lo que haríais vosotros.

7 comentarios:

  1. A mi la verdad es que pagarles ese dineral me parece un pecado, y menos con lo que tenemos de crisis y tal, ese dinero estaba mejor para invertir en causas sociales y las familias que lo estan pasando mal co n la crisis.Por otra parte aunque si consiguen el mundial seria algo para recompersarlos por ello ,no se pero tanta pasta no, porque asi de esta forma lo unico que alimentamos será a unos mercenarios, que jueguen bien por dinero y sin motivación, yo creo que algo se les deberia de dar pero no tanto, que jueguen mas por sed de triunfo que de dinero que ya les pagan bastante en sus clubs

    ResponderEliminar
  2. Es que eso sería lo normal, una recompensa por ganar, pero solo con la prima de un jugador se podría ayudar a muchísimas personas que lo están pasando mal actualmente con esta situación que vivimos durante mucho tiempo. Además ese dinero no es como el que puede pagar un club, que es una entidad privada, sino que sale de las arcas públicas, es dinero de todos, y que lo usen para pagar a una pandilla de jóvenes ricos...pues no se, a parte de una falta de respeto me parece una barbaridad...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que es inmoral pagarles tal cantidad de dinero a unos jugadores que ya deberían de pelear por el solo hecho de ser los elegidos para representar a su pais, cuando ya cobran dinero de sobre de sus clubes. Lo que si me parece bien es la decisión de los futbolistas de donar ese dinero, o gran parte de él a organizaciones benéficas. Y de eso no se habla en ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la racional que presentas aquí es que el futbol es un acto social. Lo es en parte porque la sociedad usa el espectáculo del futbol como escape, o entretenimiento. En realidad, el espectáculo del futbol es un gran negocio. Ni mas ni menos.... Se mueven immensas cantidades de dinero y los futbolistas son los que en realidad reciben un porcentage muy pequeño del total de los beneficios. En mi opinión, los futbolistas deberian recibir una mas alta renumeración en proporción a su contribución al espectáculo.

    ResponderEliminar
  5. No deberían cobrar más. En mi opinión, si los jugadores cobraran más de lo que ya tienen (que me parece demasiado, sin primas, incluso) no jugarían, lo dejarían. La mayoría son muy jóvenes, y si a un chico de la edad de Muniain, de Javi Martínez o de Adrián López se les paga lo que a Cristiano Ronaldo, quitando el motivo de que se queden en el equipo, no harían nada para mejorar, ya lo tendrían todo y no se esforzarían. Como yo opinan el 95 % de los entrenadores.

    ResponderEliminar
  6. que pasa que si no cobran la prima no se van a dejar la piel en el campo igual??? es una autentica verguenza

    ResponderEliminar
  7. vamos a ver......esas primas se deben a que la FIFA paga X cantidad por quedar campeón. Para que se las quede la federación sinceramente que se al den a los jugadores

    ResponderEliminar