15 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Costa de Marfil - Portugal





Costa Marfil 0 - 0 Portugal


Alineación Costa de Marfil:
Barry; Eboué(87' Romaric), K. Touré, Demel, Tiene; Zokora, Tioté, Y. Touré; Gervinho(82 'Kader Keita), Dindane y Kalou(65' Didier Drogba)


Alineación Portugal:
Eduardo; Coentrao, Carvalho, Bruno Alves, Paulo Ferreira; Mendes, Meireles(84' Amorim), Deco (61' Tiago); Danny(55' Simao), Cristiano y Liedson



Goles:
Partido sin goles.


Amonestaciones:

7' Amarilla a Zokora por una falsa entrada a Cristiano Ronaldo.
21' Amarilla para Demel y Cristiano Ronaldo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E arbitrado por el colegiado uruguayo Jorge Larrionda en el estadio Nelson Mandela.


Resumen:



En los primeros minutos ambos equipos tantean al rival sin peligro alguno. En el 7' avisa Cristiano Ronaldo con un potente disparo que se estrella en el palo. Costa de marfil no se echa para atrás y va al ataque en busca del gol.Ya en el 21' una disputa entre el defensa Demel y Cristiano Ronaldo tras una polémica entrada del marfileño hace aumentar la temperatura del partido. Los dos jugadores tuvieron algo más que palabras y el colegiado les enseñó la cartulina amarilla. Se acusa el nervisismo en el equipo luso, sobretodo en el jugador Cristiano Ronaldo del que se espera mucho en este primer partido. Costa de marfil intenta hacerse con el partido aunque con escasos recursos. Han transcurrido los 30' de la primera parte y el partido se esta poniendo muy duro en cuanto a entradas e irá a más como no lo pare el colegiado. Llega el 40' y todavia no hay un claro favorito. Los dos equipos estan muy estancados en el centro del campo y con muchas dificultades para llegar con peligro al área rival. Últimos minutos de la primera mitad del partido y la ocasión mas clara ha sido la de C.Ronaldo en el 7' aunque Costa de Marfil ha hecho más que Portugal para adelantarse en el marcador. Descanso y empate sin goles en el Nelson Mandela Stadium.

Empezó la segunda parte y Costa de Marfil sale con fuerza con una ocasión de Gervinho que no aprovechan ya que no remata nadie en el área. Y empieza a calentar Drogba para darle el toque de gol que le falta al equipo africano. Pasan los minutos y no se ven señales de ataque por parte de Portugal. Tambien es cierto que los africanos estan haciendo una gran labor en defensa cerrando el ataque del combinado luso. Minuto 58' de la segunda parte, el ataque marfileño pasa por las botas de Gervinho con un buen remate tras un centro por la banda izquierda. Portugal está practicamente desaparecida en el ataque y pierde fácilmente el balón en el centrodel campo. Llega el 64' y el partido no esta claro, ambos equipos pueden hacerse con la victoria. Drogba entra en el campo por Kalou en el 65'. Portugal despierta en el minuto 70' y busca mas el ataque por la banda derecha con las jugadas de Simao. Ni en los córners sorprende Portugal. Buen tiro a puerta de Meireles en el 79' pero no encuentra porteria. Últimos minutos del partido con la misma tónica de todo el partido: poco fútbol y pocas ocasiones. Ha tenido la última Drogba tras un gran pase al hueco de Keita dentro del área que peca de generoso y da el pase de la muerte sin ningún resultado ya que no habia nadie de su equipo. Acaba el partido sin goles y se calienta el Grupo G denominado 'Grupo de la Muerte'.



El Crack
:



Gervinho (Costa de Marfil)


Por Martín J.

0 comments:

Publicar un comentario