11 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Sudáfrica 1 - 1 México


Sudáfrica 1 - 1 México



Alineación Sudáfrica:
Khune, Gaxa, Mokoena, Khumalo, Thwala(Masilela 45'), Letsholonyane, Dikgacoi, Modise, Pienaar (Parker 83'), Tshabalala, Mphela.

Alineación México:
Ó.Perez, Salcido, F.Rodríguez, Osorio, Paul Aguilar (Guardado 56'), Torrado, Márquez, Vela (C.Blanco 69'), E.Juárez, Guille Franco (Javi Hernandez 73'), Giovanni. Dos Santos.

Goles:

1-0 Tshabalala 54'
1-1
Márquez 79'

Amonestaciones:


18' - Amarilla para el jugador méxicano E. Juárez por un control con la mano.
27' - Amarilla para el jugador sudáfricano Dikgacoi por una falta por detrás a Giovanni Dos Santos.
56' - Amarilla para el jugador méxicano Torrado por juego peligroso.
71' - Amarilla para el jugador sudáfricano Masilela por una dura entrada sobre Guardado.

Incidencias:

Partido celebrado en el Soccer City Stadium. Lleno. El colegiado uzbeco, Ravshan Irmatov, fue el encargado de arbitrar el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica 2010.


Resumen:

En los primeros minutos del partido asistimos a un absoluto control del juego por parte de México, creando buenas ocasiones de gol sobre todo en los pies de Giovanni dos Santos y una muy clara de Guille Franco que atajó Khune en una buena salida. El equipo local acusó el nerviosismo de hacer algo importante ante su público en la primera fase del choque y hasta el ecuador de la 1ª parte no crearon peligro alguno sobre la portería del 'Conejo' Pérez. La primera parte transcurrió con unas cuantas ocasiones para los mexicanos, mucho mas participativos que el combinado local. En el minuto 37', el colegiado anuló un gol a los aztecas tras rematar Carlos Vela en fuera de juego un córner lanzado por Márquez. . Por otro lado, el equipo sudáfricano en los ultimos minutos del primer tiempo logró asentarse y formar algo de juego.

Durante la 2º mitad del partido, el equipo sudáfricano se adelantó en el marcador con un mísil del jugador Tshabalala en el minuto 54' que sorprendió al portero rival. Rápidmente Aguirre realiza
varios cambios y mete en el campo a Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco (su entrada revolucionó el partido) y a 'Chicharito' Hernández para darle un empujón al juego mexicano para buscar el empate. Tras el gol de Tshabalala, el equipo africano se animó y tuvo algunas oportunidades para meter el segundo gol pero no tuvieron suerte. Poco a poco fue calmandose el partido y México volvió a controlarlo y a intentar buscar el gol, que llegó en el minuto 79' gracias a un centro de Guardado que remató Rafa Márquez. En los últimos minutos del partido ambos equipos calmaron su juego, hasta que en los minutos finales, un error defensivo de los dos centrales mexicanos provocó una clara ocasión de Mphela, que remató flojo y acabó en el poste.


El Crack:



Giovanni Dos Santos (MEX)







Por Martín J.

0 comments:

Publicar un comentario