17 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Francia 0 - 2 México


No es para menos la cara de Domenech. Francia no ha sido capaz ni de cosechar el empate ante una grandísima selección mexicana que lideró el 80% del partido y consiguió una gran victoria a pesar de que los dos goles pudieron no serlo perfectamente, pero ahora están ahí, con un pie y medio en los octavos de final.




Francia 0 - 2 México


Alineación Francia: Lloris, Sagna, Gallas, Abidal, Evra, Toulalan, Diaby, Malouda, Govou, Ribery y Anelka (Gignac 46´).
Alineación México:
Óscar Pérez, Rodríguez, Salcido, Márquez, Osorio, Moreno, Torrado, Efraín Juárez, Dos Santos, Guille Franco y Carlos Vela (Barrera 32´).

Goles:
0-1 - Hernández 64'
0-2 - Cuathemoc Blanco 79'
Amonestaciones:
3' - Amarilla a Guille Franco (MEX) por protestar
46' - Amarilla a Toulalan (FRA) por juego peligroso.
46' - Amarilla a Rodriguez (MEX) por juego peligroso.
47' - Amarilla a Juárez (MEX)
48' - Amarilla a Moreno (MEX) por juego peligroso.
77' - Amarilla a Abidal (FRA)

Incidencias:
Partido correspondiente a la 2ª jornada en el grupo A
El partido comenzó muy disputado, se notaba la importancia de este por el cuádruple empate que había en el grupo y que con una victoria aseguraría en parte las opciones de pasar a la siguiente fase. Estuvo a punto de marcar Vela (MEX) en el minuto nueve de partido tras un pase en profundidad de Márquez. Después sendos ataques de Ribery (FRA) y Guille Franco (MEX) también causaron peligro en las porterías contrarias.
Empezó bien Francia pero muy intranquila y con fallos causados por las dudas que pudieron aprovechar los aztecas en varias ocasiones. Cerca del poste se fue un balón de Salcido a pase de Guille en el 19´de la primera parte. Tantas ocasiones por la derecha azteca son causadas por la posición central de Sagna, destacando una con protagonistas idénticos en el 28´. Se lesionó Vela y justo después casi marca su sustituto, Barrera. Se creció definitivamente México con el disparo de Dos Santos. Se llegó al descanso con el resultado inicial pero con un gran encuentro que dejaba mucho que desear en cuanto a goles pero no en lo referido a juego.

Tras en cambio de Anelka por Gignac empezó al segunda parte, y a los tre s minutos recibe Juárez (MEX) una amarilla que lo obliga a perderse el siguiente encuentro por sanción.
Los acierto de México seguían en esta mitad y el gol se preveía de un
momento a otro, aunque los galos también gozaron de buenas oportunidades por parte de Malouda. El "Chicharito" Hdez. marcó el primer gol del encuentro tras regatear a Lloris al recibir un pase en posible fuera de juego. El propio Javier Hernández seguía con olfato y a punto estuvo de marcar otro gol. En el minuto 78´Barrera fue el listo del partido e hizo que el árbitro pitase un piscinazo enorme que se encargó de ejecutar el gran Cuathemoc Blanco, marcando el segundo gol para México.
A partir de ahí Francia no supo que hacer, y con verlos ya se veían lo s rostros de unos eliminados del Mundial. Matemáticamente todavía pueden acceder a la siguiente ronda, pero esto sería ganando y con una goleada de Uruguay o México, las dos selecciones que encabezan la tabla y que se enfrentan entre sí, llegándole un empate a ambas para pasar.

El crack:
Carlos Salcido (MEX)

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

1 comentario:

  1. ¡Estuvo muy emocionante el partido!
    Así se vivió la emoción y alegría de los jóvenes en México durante el juego:
    http://www.naov.net/videos/010.html

    ResponderEliminar