14 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Holanda 2 - 0 Dinamarca




Holanda 2 - 0 Dinamarca


Alineación Holanda
: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong(Zeeuw 89'), Kuyt, Sneijder, Van der Vaart (Elia 67') y Van Persie (Afellay 77').


Alineación Dinamarca: Sorensen, Jacobsen, Agger, Kjaer, Simon Poulsen, Christian Poulsen, Jorgensen, Enevoldsen(Gronkjaer 56') , Kahlenberg (Eriksen 73') , Rommedahl y Bendtner (Beckmann 62') .


Goles:

1-0
Gol en propia puerta tras un mal despeje de Poulsen que choca en Agger. 46'
2-0 Gol de Kuyt de rechace tras un remate de Elia que estrella en el palo. 85'

Amonestaciones:

44'- Amarilla a De Jong (NED) por una entrada sobre Bendtner.
49'- Amarilla a Van Persie (NED) por una entrada sobre Kjaer.
62'- Amarilla a Kjaer (DEN) por una entrada sobre Sneijder.


Incidencias:

1º partido de la jornada del Grupo E del Mundial de Sudáfrica arbitrado por el colegiado francés
Stephane Lannoy en el Soccer City Stadium.

Resumen:

En la primera parte ambos equipos no han dado la talla que se esperaba para este partido. Sobretodo por parte de Holanda que aún teniendo la posesión del balón no tuvieron ocasiones claras de gol y en cambio Dinamarca con menos fútbol tuvo la oportunidad de gol mas clara de toda la primera parte que fué la de Kahlenberg con un disparo en el primer palo y que acabó con una gran intervención del portero holandés. En el ataque holandés predominaron Kuyt y Van Persie, este último con menos acierto de cara al gol. Acabando la primera mitad sin goles y dejando el trabajo para el siguiente tiempo.

La segunda parte empiezó con un gol 46' en propia puerta tras una jugada un tanto extraña en la que el lateral Poulsen despeja mal el balón golpeando en la espalda de su compañero Agger y entrando en porteria dando así ventaja por un gol a Holanda. Este gol tempranero de la segunda mitad desmoralizó al equipo danés que durante toda la mitad del encuentro no se le vieron se
ñales de reacción en busca del empate. Todo lo contrario le pasó a Holanda que se vino arriba con la entrada del revulsivo Elia y mas tarde de Afellay que dieron un aire fresco al equipo y protagonizaron las ocasiones de ataque mas claras hasta el mome nto llegando el segundo gol en el 85' por parte de Kuyt tras un rechace del disparo de Elia que se estrella en el palo. Asi finalizará el partido obteniendo Holanda la victoria aunque sin brillo en su juego.




El Crack:



Eljero Elia (NED)

Por Martín J.

1 comentario:

  1. me esperaba mas de Holanda, pero bueno es el primer partido y es normal, faltaba Robben para el desborde, y creo que poner a Van der Vaart de extremo fue un error,se notaba que no era su posicion y no estaba comodo, pero bueno Elia mejoro el juego y dio mas explosividad el resultado fue justo, espero que en el segundo partido Holanda sea mas cuntundente.

    ResponderEliminar