18 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Inglaterra 0 - 0 Argelia





No exagero si digo que este fue uno de los partidos del Mundial, y si tenemos en cuenta el nivel visto hasta ahora, decir esto es decir mucho. Todo queda por decidir en el grupo C, en el que en la última jornada se librará una batalla a muerte.

Inglaterra 0 - 0 Argelia


Alineación Inglaterra:
James, Terry, Carragher, Johnson, A. Cole, Barry (Crouch 84'), Gerrard, Lampard, Lennon (Wright-Phillips 63'), Rooney, Heskey (Defoe 74').

Alineación Argelia: M'Bohli, Yahia, Halliche, Belhadj, Bougherra, Lacen, Yebda (Mesbah 89'), Boudebouz (Abdoun 74'), Ziani (Guedioura 81'), Kadir, Matmour.


Goles: -

Amonestaciones:

58' - Amarilla a Carragher (ENG). Acarrea suspensión.
85' - Amarilla a Lacen (ALG) por falta sobre Wright-Phillips

Incidencias:


Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo C, celebrado en el Green Point Stadium y dirigido por el uzbeko Ravshan Irmatov

Resumen:

El partido comenzó con una Inglaterra intentando atacar tímidamente sobre la portería argelina. Los africanos eran capaces de contrarrestar los ataques sin demasiados problemas, e incluso intentaban algun que otro contraataque. A pesar de que parecía en un principio que Inglaterra jugaría a placer contra un equipo muy inferior, para nada fue asi, y los minutos pasaban sin un dominador claro. El gran problema de Argelia fue en todo momento que sus fallos en los últimos metros no les dejaban llegar a portería con claridad. No se puede destacar demasiado de una primera parte en la que se podría decir que no pasó casi nada, ni siquiera hubo amonestaciones, y no muchas ocasiones claras, quizás la que más fue una de Lampard tras un centro de Lennon que Heskey no pudo rematar y que paró bien Mbohli.

Ya en la 2ª parte mucho más de lo mismo. El grado de aficionados aburridos por metro cuadrado en el estadio era elevadísimo con razón, y lo que lo hace evidente es que ni siquiera tenían ganas de tocar las famosas vuvucelas que tantos dolores de cabeza están levantando entre telespectadores de todo el mundo. Argelia seguía perfectamente colocada, con una táctica defensiva impecable, e Inglaterra no era capaz de hacer daño. Lampard y Gerrard estuvieron desaparecidos y los ingleses lo notaron, además la 2ª parte de Rooney no fue digna de un jugador de su nivel. El resto del equipo estuvo muy mediocre, y el mejor jugador de los ingleses (por lo menos el único que no falló) fue James, el portero en el que pocos confiaban pero que se mostró seguro. De los cambios introducidos por Capello, el que más destacó fue Crouch, que estuvo muy activo pero sin llegar a rematar. Sabor agridulce para Argelia que a pesar de empatar al teórico mejor equipo de su grupo ve su clasificación casi imposible.

Mi reflexión sobre el partido es que mucho tendrá que aprender Capello de los errores si quieren llegar a algo en el Mundial. No puede ser que en ninguno de los dos partidos aparecieran Gerrard y Lampard y que Rooney esté tan perdido. De la titularidad de Heskey se podría hacer un programa entero de Cuarto Milenio, porque por mucho que trabaje y ayude en defensa no se entiende que el 9 de una selección como la inglesa sea para este jugador, teniendo en cuenta que en casa se quedó gente como Aghbonlahor o Bent y en el banquillo está Defoe.

El Crack:















Bougherra (ALG)

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

1 comentario: