8 jun 2010

Actualidad Mundial 2010: El debate en la portería española


Iker Casillas:

Con el Real Madrid:
- 4 Ligas españolas
- 3 Supercopas de España
- 2 Champions League
- 1 Copa Intercontinental
- 1 Supercopa de Europa
- Mejor portero del mundo por la UEFA, FIFPro, LFP, IFFHS...

Con la Selección Española:
- 103 veces internacional con la absoluta
- Copa del Mundo sub-20 1999
- Eurocopa 2008

José Manuel Reina:

Con el Liverpool:
- FA Cup
- Community Shield
- Supercopa de Europa
- 3 Guantes de Oro

Con el Villareal:
- 2 Copas Intertoto

Con la Selección Española:
- 20 veces internacional
- Eurocopa 2008

Víctor Valdés:

Con el Barcelona:
-4 Ligas Españolas
- 3 Supercopas de España
- 1 Copa del Rey
- 2 Champions League
- 1 Supercopa de Europa
- 1 Mundial de Clubes de la UEFA
- 3 Trofeos Zamora

Con la Selección Española:
- 1 vez internacional


Vistos los números de cada uno no cabe duda de que podemos presumir de unos auténticos porterazos, pero esto también puede ser un problema a la hora de decidir cuál jugará.
A pesar de esto para muchos no existe ningún tipo de duda en que el cancerbero debe ser Iker Casillas, que lleva años siendo indiscutible en la selección. Esperemos que esta pequeña discusión sólo sea una anécdota en el camino de nuestra selección y que no influya en la concentración de los jugadores. Y vosotros, ¿qué opináis?

¡Ya no queda nada para el viernes! ¿Preparados para meter fútbol por vena?

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com


10 comentarios:

  1. ¿Esto es hablar con propiedad de futbol?

    Están bien los datos aportados para abrir debate pero...
    Y si Iker tuviese un dedo roto? Le ponemos porque le eligieron hace unos años mejor portero del mundo?
    O mejor, traemos a Raul, que es el nosecuantos mejor goleador de la seleccion española.

    Hay que analizar como llegan fisica y mentalmente no el palmarés.

    ResponderEliminar
  2. A ver Pau, nosotros damos las estadísticas de cada portero porque son los datos objetivos y este artículo es para debatir, no un artículo de opinión. Como es para generar debate no podemos posicionarnos en favor de ninguno para no influír en vuestros comentarios.

    Espero que quedase claro que no estamos analizando la situación de los porteros, sino animandoos a que los analiceis con nosotros en los comentarios

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y yo creo que los tres están en muy buena forma. Puede que no parezca el Casillas de la Eurocopa, pero, ¿Dudar por 1 fallo? Igual que Valdés, que tuvo un fallo en una salida, parecido al de Casillas, pero ¿hay que preocuparse por eso?
    No. Cuando llega la presión de mediados de Mundial se verá como son los mejores.

    ResponderEliminar
  4. Dicho lo anterior en nombre de la redacción del blog, ahora a título personal doy mi opinión:

    Actualmente pondría a Valdés titular sin ningún tipo de dudas, llega en su mejor momento y ya hace mucho tiempo que no comete ni un sólo fallo (el último que recuerdo es el que tuvo en Riazor en la primera vuelta) y Casillas lleva una época muy mala, cometiendo errores imperdonables para alguien de su nivel y sin demostrar ese liderazgo que tenía antes. También tendré que hablar de Reina, es otro porterazo que tuvo la mala suerte de compartir época con la mejor hornada de porteros que dio este país en su historia.

    Dicho esto, mi elección, como dije antes, sería Valdés

    ResponderEliminar
  5. Rubén esto no es el Fifa o el Pro. La portería es una posición que requiere estabilidad. Sabemos todos lo bien que está Valdés, pero, ¿sería capaz de resolver como portero titular de la selección con la misma efectividad que en el FCB? Porque si en tan buena forma está, por ahora lleva las mismas "cagadas" que Iker en la preparación del mundial. A un novato le pueden traicionar mil factores a la hora de jugar un gran campeonato. Además, sin restarle mérito a las actuaciones de V. Valdés en Liga, lo cierto es que al Barcelona sus rvales le chutan a puerta unas tres o cuatro veces por partido. Por otra parte Casillas no se prodiga tanto a la hora de hacer paradones como antaño, pero la seguridad bajo palos, en mi opinión, está menos comprometida con Iker que con Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Pero esque eso no se sabe, tanto pueden traicionarle los nervios a Valdés como a Casillas por llevar una mala racha y querer volver a ser el que era.

    Puede que al Barça no le tiren demasiado a puerta, pero cuando lo hacen normalmente Valdés no suele fallar. No digo que Valdés sea mejor que Casillas en su mejor nivel, ni se le acerca, pero igual que la suplencia en el Madrid la temporada en la que Cesar le quitó el puesto le sirvió para espabilar, puede que si Valdés juega el primer partido de titular le haga ver que tiene que esforzarse todo lo posible para volver a su nivel y en ese momento tendrá 100% de posibilidades de ser titular

    ResponderEliminar
  7. Yo como ya dije en el artículo me decanto por Iker.
    Y no por palmarés, eso es para que se vea el nivel de los porteros que tenemos.
    Me parece mucho más seguro para una selección como la nuestra, y cuenta con experiencia en un Mundial, que por lo menos para mi es importante.

    ResponderEliminar
  8. esta demostrado que cualquiera d elos tres estaria preparado para asumir tal importancia en la seleccion Casillas por las experiencai que ya tiene, Reina porque ya lo ha demsotrado en el Liverpool o en la selección, y Valdes con el Barça y su gran estado de forma, cualquiera podria estar de titular y a la gente le debe de dar igual cual sea titular, porque si vamos por la estupidezes de meritos y polleces por el estilo Raul deberia estar en la selección y todos sabemos que eso no es cierto.
    Ami n o me preocupa para nada que Reina o Valdes sean titulares, Yo le darái una oportunidad a Valdes se lo merece.

    ResponderEliminar
  9. La Afición española con Casillas está pareciendo la del Atlético de Madrid con cualquiera de su equipo, tienen un fallo y ya están todos pidiendo cambios por todos lados.
    No me parece una manera correcta de apoyar a nadie, desde luego, porque Casillas lleva años demostrando que es de largo el mejor (o de los 3 mejores) portero(s) del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Porque tenga una mala temporada Iker no quiere decir que ya no se de los mejores sin duda el es mejor o uno de lo mejores porteros ultimamente,nunca lo he dudado pero el tema Valdes, Casillas y Reina es algo creado solo para desconcentrar, Del Bosque sabe lo que tiene que hacer que para eso es el entrenador, y si pone a alguien que no es Casillas de portero el sabe porque razon lo hace, lo de los titulos es una estupidez porque por esa razon los porteros suplentes nacionales de los equipos que mas titulos deberian ir, y todos sabemos que no es asi

    ResponderEliminar