19 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Camerún 1 - 2 Dinamarca



Camerún no dio la talla en este Mundial y este partido los manda a casa tras solamente dos partidos. El último contra Holanda será mero trámite, ya que unos están matemáticamente clasificados y los otro eliminados, dejando a Dinamarca y a Japón la batalla por la otra plaza a octavos.

Camerún 1 - 2 Dinamarca


Alineación Camerún:
Souleymanou, Bassong (Idrissou 73'), N'Koulou, Assou-Ekotto, M'Bia, A. Song, Enoh (Makoun 45'), Geremi, Emana, Webo (Aboubakar 78'), Eto'o

Alineación Dinamarca: Sorensen, Agger, Kjaer, S. Poulsen, Jacobsen, Jorgensen (Jensen 45'), C. Poulsen, Gronkjaer (Kahlenberg 67'), Rommedahl, Tomasson (J. Poulsen 86'), Bendtner.


Goles:

1-0 - Eto'o 10'
1-1 - Bendtner 33'
1-2 - Rommedahl

Amonestaciones:

49' - Amarilla a Bassong (CAM) por una entrada a Bendtner en el borde del área.
75' - Amarilla a M'Bia (CAM) por falta sobre Kahlenberg.
86' - Amarilla a Sorensen (DEN) por protestar.
87' - Amarilla a Kjaer (DEN). Acarrea suspensión.


Incidencias:


Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo E, celebrado en el Royal Bafokeng Stadium y dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda.

Resumen:

El partido comenzó con una selección camerunesa muy participativa ante una selección danesa bastante encerrada, aunque la primera ocasión clara sería para los de Olsen tras un pase en profundidad hacia Rohmmedal que este no pudo rematar debido a una gran anticipación de N'Kolou. Poco después un error imperdonable e Christian Poulsen provocó que Eto'o recibiera un pase que le dejó solo ante Sorensen, y el el Inter no falló. Era el 1-0. Muchos nervios en la selección danesa, que tenía numerosos problemas en defensa y no eran capaces de sacar el balón jugado, regalándolo en muchas ocasiones. En los minutos posteriores al gol, existió mucho centrocampismo, a ambos equipos les costaba llegar a puerta y era Dinamarca la que más peligro creaba, pero Camerún estaba tocando muy bien con un Emana qe por fin jugaba en su mejor posición y eso se notó, llevaba gran parte del peso ofensivo del equipo y por detrás tenía a gente como Geremi y A. Song que estuvieron muy trabajadores durante todo el primer tiempo. Precisamente Emana tuvo en sus botas el segundo sobre la media hora de partido, pero se equivocó y buscó el disparo desde fuera del área en lugar de pasar a Eto'o, que se iba solo hacia portería, y unos minutos despues, en el 32, Bendtner logró el empate tras un pase de maestro de Rommedahl que lo dejó con toda la portería para él y le bastó con tirarse a empujar el balón. Camerún no se dejó afectar y siguió a lo suyo, aunque los daneses se animaron a salir más al ataque. Antes del descanso, tras un nuevo error defensivo, esta vez de los africanos, a punto estuvieron los daneses de adelantarse, pero Song salvó el tiro de Tomasson con el portero vendido, y para cerrar la locura de los últimos minutos, Camerún tuvo otras dos, un disparo de Eto'o al palo y un intento de vaselina de Emana que Sorensem blocó con apuros. Así llegamos al descanso de un partido frenético, en el que los errores defensivos fueron habituales.

La 2ª parte comenzó con la sustitución de Enoh para dar entrada a Makoun y la de Jorgensen por Jensen. En la primera acción ofensiva, Camerún logró llegar con peligro con un remate de cabeza de M'Bia. Poco después el arbitro mostró la primera cartulina del partido a Bassong y señaló una peligrosa falta al borde del área para los daneses, que fue estrellada en la barrera por Agger. Ambos equipos insistían de cara al gol, y tras dos ocasiones falladas por Camerún (ambas de Webó), Rommedahl marcó el 2ºcon un gran disparo que batió a Souleymanou. Tras esto Camerún intentó rehacerse e ir a por el empate, ya que este resultado los dejaba fuera. Aun así, los de Le Guen no consiguieron inquietar demasiado a Dinamarca, y estaba tan cerca el 1-3 como el 2-2. Sólo Emana lograba poner en algún aprieto a Sorensen pero sin fortuna. En los últimos minutos pudimos ver una curiosa escena. Los tres hermanos Poulsen sobre el terreno de juego, curiosa anécdota que se quedó en eso, no tuvieron mucho tiempo para demostrar demasiadas cosas ya que sólo coincidieron en el campo poco más de 5 minutos.


El Crack:
















Dennis Rommedahl (DEN)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

2 comentarios:

  1. Eso de que camerun no dio la talla es discutible. Fue algo superior en el partido y merecio empatar. A Dinamarca le pudieron caer 3 en la primera parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Si, Camerún fue mejor durante mucho tiempo en el partido, pero como dije, no me refería al partido, si no al mundial, ya que ser el primer equipo eliminado matemáticamente en el campeonato es señal de que no se hicieron bien las cosas ;)

    un saludo

    ResponderEliminar