21 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen España 2 - 0 Honduras



España se llevó su primera victoria del Mundial, pero dejó una sensación agridulce. Ganaron por dos goles pero podrían haber sido más, ya que los fallos de cara a portería fueron muy abundantes. Habrá que esperar a ver como se desarrolla la última jornada para saber quien pasará en este Grupo H.


España 2 - 0 Honduras


Alineación España:
Casillas, Puyol, Piqué, Capdevila, Ramos (Arbeloa 77' ), Xabi Alonso, Busquets, Xavi (Cesc 65'), Navas, Villa, Torres (Mata 70')

Alineación Honduras: Valladares, Figueroa, Chaves, Izaguirre, Mendoza, Guevara, W. Palacios, Turcios (Nuñez 63'), Espinoza (Welcome 45'), W. Martínez, Suazo (J. Palacios 85').

Goles:

1-0 - Villa 17'
2-0 - Villa 51'

Amonestaciones:

8' - Amarilla a Turcios (HON) por falta a Busquets.
38' - Amarilla a Izaguirre (HON) por una entrada a Navas



Incidencias:


Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo H, celebrado en el Ellis Park Stadium y dirigido por el japonés Yuichi Nishimura.


Resumen:

El partido empezó de forma polémica. A los 3 minutos el árbitro no vio una mano clara en el área de un defensa hondureño. Algo más tarde Villa estrelló en el larguero un lanzamiento espectacular y a los pocos minutos volvió a haber una jugada dudosa en el área del equipo americano, con un claro empujón de Suazo a Ramos que no vio el árbitro. Honduras tuvo una ocasión a la que no pudo llegar el propio Suazo, y justo en la siguiente jugada, Villa cogió un balón escorado, hizo los recortes oportunos a los defensas que le plantaron cara y marcó un golazo por cerca de la escuadra al que no pudo llegar el meta hondureño. Honduras se encerraba atrás y intentaba buscar la contra cada vez que robaba pasandole en largo a Suazo, pero el del Genoa no podía él solo. Mientras España seguía atosigando pero sin fortuna, las múltiples llegadas con peligro eran falladas una y otra vez, y Torres era uno de los que más ocasiones desaprovechaba, la más clara tras hacerlo todo bien (se fue de los defensas que se le interponían y el portero estaba descolocado) menos la finalización, que se le fue altísima, y esto justo despues de cabecear demasiado picado un centro buenísimo de Ramos que lo dejaba con todo de cara. Poco tardó el colegiado en señalar el descanso, y España se iba al descanso con el marcador a favo, pero a buen seguro no muy contentos porque ese resultado podría haber sido mucho mas elevado.

La segunda parte empezó con la misma tónica de la primera, España dominando y Honduras intentando alguna cosa en ataque de vez en cuando. Así estaban las cosas cuándo en un ataque del conjunto español, Villa recogió un balón en el borde del área después de una gran recuperación de Xavi que subió el balón hasta arriba y, con un poco de suerte, su remate se coló por encima del portero tras rebotar en un defensa. Piqué dio el susto al recibir una patada involuntaria en la cara de un rival, pero se quedó solamente en un corte en el labio. En el 60 Mendoza barrió a Navas y el colegiado japonés señaló penalty. Villa recogió el esférico y lanzó la pena máxima, pero se le escapó por la izquierda de la portería de Valladares. Del Bosque sacó a Cesc por Xavi, y el del Arsenal poco después de salir tuvo una clara ocasión, pero Chavez sacó su tiro bajo palos. Honduras seguía siendo una selección inofensiva, no dio sensación de peligro en ningún momento y Welcome fue el único jugador que aportó algo nuevo en ataque, pero no fue suficiente. Los últimos minutos fueron de relleno, dos equipos muy cansados, entregando la bola los unos a los otros y que no eran capaces de salir del mediocampo. Al final, 2-0 y España pendiente de la última jornada.

Mi reflexión sobre este partido es que mucho tendrá que mejorar españa no sólo contra Chile, si no en el resto de la competición si consiguen pasar. La falta de acierto vista hoy es imperdonable en un Mundial, y más contra un equipo tan débil (dentro del nivel existente en el torneo) cómo Honduras. Vuelvo a no entender para nada a Del Bosque en ningún aspecto. Ni en el tema del doble pivote (un único mediocentro atrasado por detrás de Xavi y Cesc es lo ideal ante selecciones inferiores) ni en los cambios (sacar a Xavi que estaba haciendo un partidazo, igual que sacar a Ramos por un jugador de su mismo puesto cuando era uno de los menos cansados sobre el césped). Además el partido de Torres fue de juzgado de guardia (me parece un jugador sobrevalorado y fallón como pocos) y Navas tampoco está fino en Sudáfrica, no se si es el Jabulani o la presión, pero Jesús es mucho más jugador de lo que estamos viendo.

En cuanto a Honduras no demostraron nada y tuvieron suerte de que el acierto español no fuera el esperable. Habrá que ver como lo hacen ante Suiza, en parte el futuro de España en la competición depende de ello.

El Crack:















David Villa (ESP)

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

3 comentarios:

  1. aunque el juego de nuestra seleccion no me convenció mucho, fue un patido din´amico e interesantee.Pero haría cambios en el 11

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. falta pegada, mucha pegada, jugamos aceptablemete bien, dominamos, pero no veo que ganemos el mundial asi, ni de coña llegaremos a la final, sigue fallando la tactica y las alieneciones, ahora el partido fue contra Honduras la mas debil del grupo, pero lo malo es q nuestro juego se hace previsible, no siempre se puede hacerlo mismo

    ResponderEliminar