20 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Brasil 3-1 Costa de Marfíl





Brasil 3 - 1 Costa de Marfil

Alineación Brasil:
Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano(Min. 67 Dani Alves) ; Kaká; Robinho (Min. 92 Ramires) y Luis Fabiano.

Alineación Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue (Min. 71 Romaric), Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane (Min. 55 Gervinho), Salomon Kalou (Min. 68 Keita), Didier Drogba.



Goles:

1-0 - Luis Fabiano 25'
2-0 - Luis Fabiano 50'
3-0 - Elano 62'
3-1 - Drogba 79'

Amonestacionesos:

31' - Amarilla a Tiené (CIV)
75' - Amarilla a K. Keita (CIV)
85' - Amarilla a Kaká (BRA)
86' - Amarilla a Tioté (CIV)
88' - Expulsado Kaká (BRA) por doble amarilla


Resumen:

Clara victoria para los de Dunga que les coloca primeros de grupo definitivamente, a falta de un partido. Comenzó disputado en el centro del campo, pero con las delanteras desaparecidas prácticamente. A Drogba, por ejemplo, no se le vió hasta su gol ya en la recta final.

Se mantuvo así el encuentro hasta que Luis Fabiano cogió un pase al hueco que le dejó solo contra el portero, pero pegado al palo. Aún así logro colarla por la escuadra marcando un auténtico golazo.

Continuó Brasil desde entonces con el peso del partido, marcando otros dos goles, de Luis Fabiano otra vez, llevándose, eso sí, el balón con la parte de arriba del brazo dos veces casi seguidas, y otro de Elano de pase de la muerte. El primer gol viene con polémica por las manos, ya que el árbitro pareció comentarle después al jugador que lo había visto, sin embargo, siguió con el partido.

Tras el gol de Elano, este mismo se lesionó, y fue sustituido por Dani Alves.

A partir de entonces, Costa de Marfil despertó, y consiguió marcar por parte de Drogba, de cabeza y tas un gran pase largo desde atrás. Se fueron al ataque y el partido continuó así hasta otra de las polémicas del partido, cuando Kaká, que ya arrastraba una cartulina amarilla, le dió un pequeño codazo a Keita, que se tiró al suelo tapándose la cara, haciendo teatro al más puro estilo de Alves. El árbitro no se dió cuenta y expulsó al jugador del Real Madrid, que se pierde el partido contra Portugal.

Desde entonces no ocurrió nada importante, simplemente la entrada de Ramires por Robinho, ya al final del partido.

Como resúmen del partido, podemos decir que Brasil se consolida como una de las favoritas para luchar por el título hasta el final, mientras que Costa de Marfil ha decepcionado, aunque aún tenga posibilidades para continuar en el torneo.



El Crack:














Luis Fabiano (BRA)

4 comentarios:

  1. Con todos mis respetos pero estoy en desacuerdo con lo de que brasil se considera una de las favoritas para ganar el mundial. En los dos partidos que jugó no hemos visto a Brasil jugar bien. En el partido con Corea del Norte permitieron que una selección de las peores del mundial les metiera un gol y les pusiera en apuros en la recta final. Contra Costa de Marfil lo único que se puede destacar es la efectiividad pues marcaron 3 de las 4 ocasiones que tuvieron pero no tuivo una superioridad clara hasta que llego el 3-0. Tendremos que ver si ante una selección de alto nivel pasa algo diferente.

    De todas formas, la única conclusión que saco es que, o hemos visto partidos distintos, o este es un comentario basándose en el resultado y en algún recorte de periódico. Cualquiera de las dos opciones sería bastante triste y por debajo de la calidad a la que este blog nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo

    Yo tampoco opino que Brasil sea favorita para este Mundial, simplemente porque no esta selección no es Brasil, su juego no es el juego que esta selección nos tiene acostumbrados, y a lo que juega lo pueden jugar muchas otras selecciones. No ofrece nada nuevo como siempre se espera de ellos, asique yo los descartaría, pero es mi opinión y mi compañero Álvaro opina diferente y es totalmente respetable, y seguro que se basa precisamente en lo que tu dices, la efectividad, que suele ser muy importante en el fútbol actual.

    Lo que si te puedo asegurar es que el encargado de hacer el resumen vio el partido, siempre los vemos antes de analizarlos, de eso puedes estar seguro (es una norma ética que tenemos aquí)

    Por último muchas gracias por resaltar la calidad del blog, nos alegramos que te guste lo que ofrecemos y seguiremos trabajando para que así continúe ;)

    Un saludo

    Rubén López

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, si pienso que Brasil puede llegar lejos en el mundial es por su efectividad. No tienen ni mucho menos el juego de otros años, no tienen un crack que pueda resolver todos los partidos el sólo, pero sí tienen gol y muy buenos jugadores.
    Lo que pase en el futuro, ya se verá, y resaltar que el Jogo bonito no tiene porqué ganar partidos, pero los goles sí.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro Couceiro TE EQUIVOCAS BRASIL SI QUE TIENE JUGADORES QUE TE PUEDEN RESOLVER UN PARTIDO:TIENE A ROBINHO Y A KAKA: ESOS SON JUGADORES DE LA CIMA DEL FUTBOL MUNDIAL-MUCHO MAS QUE MUY BUENOS JUGADORES.

    ResponderEliminar