20 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Eslovaquia 0 - 2 Paraguay



Ante un rival que juega mal es un poco más fácil ganar. Así lo hizo Paraguay, consiguiendo los tres puntos ante Eslovaquia y situándose líder del grupo, con muchas opciones de seguir en el Mundial tras esos dos goles de Vera y Riveros.

Eslovaquia 0 - 2 Paraguay


Alineación Eslovaquia: Mucha; Pekaric, Skrtel, Durica, Salata (Stoch 82´); Strba, Weiss, Hamsik, Kozak; Sestak (Holosco 69´) y Vittek

Alineación Paraguay: Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz, Morel; Cáceres, Riveros, Vera (E. Barreto 87´); Barrios (Cardozo 71´), Santacruz y Valdéz (A. Torres 67´).

Goles:
0-1 Vera (PAR) 27`
0-2 Riveros (PAR) 85´

Amonestaciones:

Clara tarjeta amarilla para Vera (PAR) en el 44´.
Entrada de Sestak (ESQ) sobre Riveros en el 46´, recibiendo la amarilla.
Weiss (ESQ) recibe la amarilla en el 83´por juego peligroso.
Tarjeta amarilla para Durica (ESQ) en el 86´.

Incidencias:

Eddy Maillet arbitró este partido en el estadio Free State.

Resumen:

Lo mejor del comienzo del partido ha sido una buena parada de Mucha, el portero eslovaco, que despejó a corner un buen disparo de Valdez. La verdad es que el comienzo de Eslovaquia no dejaba ver el desastre que iba a proseguir en los siguientes minutos. A partir del minuto 10 el dominio del balón lo llevó Paraguay, centrando todo en el medio campo y llegando mucho al área contraria, con varias faltas peligrosas que estuvieron cerca de entrar en la portería de Mucha.

Disparo potentísimo de Barrios en el 21´ y en el 23´de Valdez que eran lo que precedía al gol de Vera en el minuto 27´ tras una jugada de Barrios que se encarga Vera de poner con el exterior del pie en la red contraria.
Un tanto muy merecido y que fue la antecesión del partido en el que Eslovaquia no participó y que pudo ser goleada.

Cuanto trabajo tiene la defensa y portero eslovacos ante el gran número de llegadas que crea Paraguay.
Finaliza la primera parte con sendas amarillas a Vera y Durica.
Una entrada sobre Riveros le vale a Sestak la amarilla al comenzar la segunda mitad. Pareció que se recuperaba Eslovaquia con unos centros pero sin éxito
A punto de llegar en el minuto 71´el gol de Vera, pero que en el 85´hizo realidad el segundo Riveros. A partir de ahí lo único que pasó fue la espera al pitido del árbitro.

En un grupo como ese, Paraguay se coloca primero con cuatro puntos, ante los sólo 2 de Italia, vigente campeona del mundo, y con grandes opciones de seguir en octavos de final.

El crack:
















Vera (PAR)

Por Antonio Prado

0 comments:

Publicar un comentario