9 nov 2023

TOP 10 2023: Laterales derechos


  • Puedes ver todos los top 10 aquí
     

Tras hablar hace unos días de los porteros, es turno de pasar a la siguiente posición, los ocupantes del flanco derecho de la defensa.

Esta es la clasificación (siempre subjetiva) de los 10 mejores laterales derechos del mundo en 2023:


Nº10 Giovanni Di Lorenzo, 30 años 
 
 
Equipo:Napoli
País: Italia

Un lateral completísimo con capacidad para influir con solvencia en todas las labores propias de la posición. Uno de esos futbolistas siempre correctos, de los que siempre se espera que dé un nivel a la altura de las expectativas aún cuando el juego colectivo falla, y pocas veces decepciona. Por poner algún pero, su habilidad para centrar está algo por debajo del resto de sus capacidades.


Nº9 Jeremie Frimpong, 22 años 
 
 
 
Equipo:Bayer Leverkusen
País: Países Bajos


La llegada de Xabi Alonso convirtió su rol en más ofensivo todavía y a día de hoy su velocidad y capacidad para barrer una amplia parcela de campo hacen de él uno de los recursos más efectivos del juego del Bayer. La cantidad de goles y ocasiones que es capaz de crear desde su posición están al alcance de muy pocos jugadores en este puesto.


Nº8 Ben White, 26 años 
 

 
 
Equipo:Arsenal
País: Inglaterra

Fichó procedente del Brighton hace tres temporadas por la cantidad nada despreciable de 58 millones de euros y originalmente llegó al Arsenal como central, pero Arteta encontró en él su lateral derecho de confianza. Un futbolista que se reconvirtió a la banda para llegar a ser un complemento indispensable para Saka gracias a que su inteligencia de movimientos contribuye a liberar al atacante para darle más espacios y permitir generar más peligro por su banda. Un futbolista esencial en la combinación y en el estilo de juego del Arsenal, a pesar de que la altísima competencia de compatriotas en su puesto le haya impedido llegar a ser importante con la selección.

Nº7 Joao Cancelo, 29 años 
 

 
 
Equipo:Barcelona
País: Portugal

Comenzó de manera muy ilusionante su etapa en el Barça, pero con el paso de los partidos está bajando su rendimiento. El portugués, no obstante, es un lateral que destaca por su técnica y su capacidad de progresión en fase ofensiva, pero además con el paso de los años mejoró ampliamente su aspecto defensivo y ya no puede decirse que tenga carencias graves en ese aspecto como si ocurría al inicio de su carrera. Tras cerrar su etapa en el Manchester City por la puerta de atrás, está todavía a tiempo de ser el jugador que apuntaba a ser en el Barcelona durante sus primeros meses en el club blaugrana.
 
Nº6 Reece James, 23 años 
 

 
Equipo:Chelsea
País: Inglaterra

Se asentó con 20 años en el lateral derecho del Chelsea y ya apenas lo soltó hasta hoy salvo por lesiones, siendo precisamente los problemas físicos uno de los principales escollos de su carrera. Uno de los indiscutibles de la plantilla blue, carrilero veloz con vocación ofensiva y velocidad por encima de la media. Destaca por su habilidad para centrar y por su capacidad de llegada.
 
Nº5 Dani Carvajal, 31 años 
 

 
 
Equipo:Real Madrid
País: España

Lleva una década asentado como lateral derecho titular del Real Madrid. Un bache pronunciado de forma hasta la pasada temporada hizo pensar que su etapa en la élite podía estar cerca de terminarse, pero en los últimos tiempos dio un golpe sobre la mesa para demostrar que sigue siendo el de siempre. Esta temporada estamos viendo una versión de Carvajal cercana a la de sus mejores tiempos, y decir eso es sinónimo de decir que está a un nivel muy alto.
 
 
 
Nº4 Kieran Trippier, 33 años
 
 


 
 
Equipo:Newcastle
País: Inglaterra

Otro más de los grandes talentos con los que cuenta Inglaterra en esta posición. Tras una etapa bastante exitosa en el Atlético, volvió a su país hace dos temporadas para convertirse en uno de los buques insignia del nuevo proyecto multimillonario del Newcastle. Un futbolista con una capacidad incansable para ejercer de habilitador, ofreciendo cada temporada un número de asistencias más que alto. Su experiencia y calidad contribuyeron de manera vital para hacer que los magpies pasaran de ser un equipo luchando por el descenso a su llegada a afrontar esta temporada en Champions.
 


Nº3 Achraf Hakimi, 25 años 
 

 
Equipo:PSG
País: Marruecos

Si bien lo más destacable de su juego es su despliegue ofensivo y sus números goleadores suelen acabar siendo altos cada temporada, en el PSG consiguió también demostrar su capacidad de trabajo y mejorar de manera notable en sus registros defensivos, algo clave en un equipo que contó hasta este verano con un tridente ofensivo de gran calidad pero poco trabajo en defensa. 


Nº2 Trent Alexander-Arnold, 25 años 
 
 
Equipo:Liverpool
País: Inglaterra

Podría ser mediapunta, pero juega en el lateral derecho. Eso es destacable tanto para lo bueno (su habilidad para el pase, el centro, las asistencias y toda una colección de recursos en ataque) como para lo malo (siempre se le achacó una tendencia a los errores defensivos). Es especialista a balón parado y su inteligencia en ataque dota al Liverpool de un activo en el que lleva basando buena parte de su filosofía de ataque desde que Klopp empezó a contar con él como pieza indiscutible. 

Nº1 Kyle Walker, 33 años 
 

 
 
Equipo:Manchester City
País: Inglaterra

Un veterano que está empezando la temporada de manera espectacular y sigue afianzándose como uno de los mejores laterales de la historia de la Premier. Con un uno contra uno casi imposible de superar y  un amplísimo rango de influencia en su banda gracias a su velocidad y resistencia, los éxitos recientes del City tienen en su figura a uno de los grandes artífices.

0 comments:

Publicar un comentario