17 jun 2010

Mundial 2010 Sudáfrica: Resumen Grecia 2 - 1 Nigeria



Este era el partido en el que los dos equipos se jugaban mucho, y esque una derrota dejaría a ambos con muy pocas posibilidades. La victoria cayó del lado griego y los nigerianos tendrán que esperar poco menos que un milagro para seguir en la competición

Grecia 2 - 1 Nigeria

Alineación Grecia:
Torvas, Papadopoulos, Kyrgiakos, Sokratis (Samaras 37'), Torosidos, Vyntra, Katsouranis, Karagounis, Tziolis, Gekas (Ninis 79'), Salpingidis

Alineación Nigeria: Enyeama, Shittu, Yobo, Taiwo [Echiéjilé 55' (Afolabi 77')], Odiah, Haruna, Etuhu, Kaita, Kalu Uche, Yakubu, Odemwingie (Obasi 45')


Goles:

0-1 - Kalu Uche 16'
1-1 - Salpingidis 44'
2-1 - Torosidis 71'

Amonestaciones:

15' - Amarilla a Sokratis (GRE) por agarrar a Odemwingie
33' - Roja a Kaita (NIG) por un plantillazo sin balón de por medio
60' - Amarilla a Tziolis (GRE)
86' - Amarilla a Samaras (GRE) por una entrda dura
88' - Amarilla a Obasi (NIG)

Incidencias:


Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo B, celebrado en el Free State Stadium y dirigido por el colombiano Óscar Ruiz.

Resumen:

Grecia empezó el partido de la forma habitual en este equipo, juego tosco y buscando los balones largos, pero sin dejar dominar a Nigeria. Los de Rehaggel usaban mucho las bandas y los centros eran el recurso más usado para llegar a portería. A pesar de todo, en el minuto 15 Nigeria abrió la lata.Fue Kalu Uche el que sorprendió al portero con un lanzamiento de falta. Tras esto, los minutos pasaban sin oportunidades claras, mucho centrocampismo y poco ataque peligroso, y en el 33 se produjo un importante punto de inflexión. Kaita se fue a la calle por un plantillazo con muy mala idea sin balón. Esto hizo que Rehaggel viera clara la oportunidad de salir a por todas y saco a un delantero, Samaras, en lugar del amonestado defensa Sokratis. Poco tardaron los griegos en empezar a acosar al equipo africano, salvado en varias ocasiones por su portero Enyeama. Pero a la tercera fue la vencida y justo antes del descanso Salpingidis marcó el primer gol de Grecia en su historia en los mundiales, con bastante suerte, ya que rebotó su tiro en un defensa y despistó a Enyeama. Con este gol psicológico nos fuimos al descanso.

En la reanudación Lagerback hizo un cambio y sacó a Obasi, que poco hizo aparte de fallar un gol a puerta vacía. En los primeros minutos de esta 2ª mitad hubo intercambio de ataques por parte de ambos equipos, y a los 10 minutos las cosas se complicaron para Nigeria. Taiwo, la estrella del combinado, se tenía que retirar lesionado y en su lugar entró Echiéjilé (que también acabaría lesionado y sustituído). Los griegos intentaban muchos disparos lejanos y Enyeama detenía todo lo que llegaba, hasta que Torosidis consiguió el segundo, despues de un mal rechace de Enyeama. Este gol dejó muy tocada a Nigeria, que además ya tenía el cansancio haciendo mella, y poco más pudieron hacer, además de un par de ataques que no pudieron introducir en la red. Mientras, Grecia se venía arriba y todavía tuvieron varias ocasiones de sentenciar, la ñultima de ellas prácticamente al final del partido, con un disparo de Samaras que paró bien Enyeama.



El Crack:















Vincent Enyeama (NIG)

Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario