3 may 2010

TOP 10: Laterales derechos


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

NUEVA VERSIÓN -> TOP 10 2017: Laterales derechos

Esta vez hablaremos de los '2', no sin antes volver a recordar que es una opinión subjetiva, pero sin ningún tipo de preferencias por ningún equipo.


Nº1 - Maicon, 28 años


Seguramente la pasada temporada escogería a Alves para el primer puesto sin discusión. Pero este año la temporada de Maicon está siendo superior. En mi opinión es el lateral derecho mas completo del mundo. Tácticamente disciplinado, defensivamente solvente y cuando hay que subir al ataque tampoco se corta, como ejemplo el gol ante la Juve hace unas semanas. Si no hay novedades será el lateral titular de Brasil en el Mundial.




Nº2 - Daniel Alves, 26 años

El mejor lateral ofensivo del mundo. Alves es el mejor ejemplo de que la mejor defensa es un buen ataque, tiene velocidad, regate y sus subidas hacen mucho daño. Sus disparos tienen una potencia que muchas veces sorprenden a los porteros rivales. Sus puntos negros: su personalidad provocadora en el campo, con la que se granjea numerosos enemigos, y los aspectos defensivo y táctico, en los que va mejorando partido a partido. Si jugase por la izquierda se llamaría Roberto Carlos. Suele ser mas decisivo que Maicon, pero no es tan completo.




Nº3 - Philipp Lahm, 26 años


Si, suele jugar por la izquierda, pero al ser diestro y poder jugar por ambas bandas elegí incluirlo aquí. El alemán es un indiscutible en la selección y en el Bayern. Aprovecha su velocidad en sus constantes subidas al ataque, en las que le gusta terminar disparando a portería. Un buen ejemplo es el gol que anotó en el partido inaugural del Mundial 2006. Además también es un sólido defensor, al que es muy complicado cogerle la espalda, y mucho mas aún ganarle en velocidad. Será una de las estrellas de Alemania en el Mundial de este verano.



Nº 4 - Sergio Ramos, 24 años


Me gusta mucho más cuando actúa de central, pero ya que suele jugar en el lateral lo incluyo aquí. Es un jugador con una potencia física y una fuerza espectaculares, que le hacen ser incombustible durante todo el partido. Cuando juega de lateral le gusta subirse al ataque, y aunque esto le hace ser bastante goleador, también es uno de sus mayores problemas ya que en muchas ocasiones deja la banda descubierta, lo que provoca problemas para su equipo. Este defecto es la principal razón de que no esté mas arriba en este ranking, si no sería un jugador mucho mas completo en esta posición.


Nº 5 - Javier Zanetti, 36 años

Por el veterano capitán del Inter no parecen pasar los años. Su forma física apenas se deterioró desde que llegara a su actual equipo hace 15 años. Es toda una leyenda en Milán por su garra y su liderazgo. Es un lateral casi perfecto, al igual que Maicon, pero la edad no perdona (aunque en el caso del 'Pupi' en menor medida). El Gran Capitán no se cansa nunca, y aunque ahora suele desempeñarse como medio defensivo, cuando actúa como central es habitual verlo incorporándose al ataque (antes más que hora) pero también siendo un defensa con un gran marcaje y veteranía.


Nº 6 - Glen Johnson, 25 años

El inglés es un lateral al mas puro estilo brasileño. Cafú o el propio Alves son dos jugadores a los que, salvando las distancias, se asemeja mucho. Sube siempre que puede sin descuidar la defensa (aunque de vez en cuando tiene despistes defensivos que acaban en peligro). Llegó al Liverpool por 18 millones de libras procedente del Portsmouth y fue una de los jugadores mas destacados del primer tramo de Premier, hasta que una lesión en la rodilla cortó su progresión en diciembre. Volvió en marzo y poco a poco está volviendo a su mejor nivel. Se espera que sea titular en la Inglaterra de Capello en Sudáfrica.


Nº 7 - Bacary Sagna, 27 años


El francés le arrebató la titularidad a Eboué en el Arsenal desde su llegada, haciendo jugar a este de extremo (normalmente suplente). Se trata de un jugador muy participativo en ataque, con mucha velocidad y una gran habilidad para los centros. Muy rápido al corte y con una elegancia defensiva mas que destacable, tanto en el posicionamiento como en las entradas, limpias y efectivas. Además posee una gran capacidad de adaptación (nada mas llegar al Arsenal estaba tan integrado en el juego del equipo londinense como cualquiera de los veteranos).


Nº 8 - Branislav Ivanovic, 26 años

Bosingwa llegó como fichaje estrella en el verano del 2008, pero un jugador que ya estaba en el club a su llegada sin mucho éxito hasta ese momento le puso las cosas difíciles. Ese hombre era Branna Ivanovic, que entre su buen hacer y la irregularidad y lesiones del portugués se fue haciendo un hueco en el equipo. Actualmente Ancelotti lo tiene muy complicado para decidirse por uno de los dos. Tiene una gran fuerza y colocación, lo que además de lateral le permite ser central y medio defensivo. Su físico le hace ser un defensa rocoso al que difícilmente se le gana en el 1 contra 1, y todo ello sin dejar de tener un buen toque de balón y un juego aéreo envidiable.


Nº 9 - Vedran Ćorluka, 24 años

El lateral del Totenham y la selección croata tiene aptitudes mas que sobradas para convertirse en un par de años en el lateral titular de un grande. Su fuerza y colocación le hacen casi imbatible por alto. No está sobrado de calidad además de ser bastante lento con el balón en los pies, pero supo adaptar su forma de jugar para que este problema no sea mas que una curiosidad. Defensivamenente es un lateral de sobresaliente y cuando sube al ataque sabe colgar centros con precisión.


Nº 10 - Gregory van der Wiel, 22 años


La cantera del Ajax vuelve a dar un futuro crack con este joven jugador de 22 años. Se convirtió en internacional con Holanda después de demostrar en la Eredivise que está sobradamente capacitado para serlo, y tiene muchas opciones de ir al Mundial. Su resistencia y velocidad lo hacen incansable y peligroso durante los 90 minutos. Su calidad y desborde le hacen un peligro para las defensas rivales y su capacidad goleadora es digna de mención. Además defensivamente también sabe actuar con gran efectividad y es casi imposible superarle por velocidad. Poco tardaremos en verlo en uno de los grandes de Europa.

6 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo en el ranking que has puesto solo cambiaria una cosa que seria poner antes a Sergio Ramos que Philipp Lahm. Ya que Ramos es mucho mas goleador que Lahm y tiene menos edad lo cual tambien es buen sintoma , ya que todavia puede mejorar.
    Un saludo de un fiel lector!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, nos alegramos y te agradecemos que nos sigas

    El gran defecto de Ramos como lateral es el que expliqué en el artículo, muchas veces deja su hueco destapado y es una autopista libre para que un buen extremo cree peligro, por eso creo que no se merece el top 3, mientras que Lahm, que es un jugador que me encanta, si. Pero para gustos colores, y no sería nada descabellado subir a Ramos a la 3ª posición

    Un saludo y gracias por el comentario

    Rubén López

    ResponderEliminar
  3. el unico fallo es el de sergio k tendria k ser 3º.. pero me parece k sagna y ivanovic tendrian k estar 5º y 6º respectivamente

    ResponderEliminar
  4. Yo soy madridista... y la verdad es que a ramos lo bajaría un buen cacho para atrás... sí que es cierto que marca goles, pero está a años luz de alves, que de hecho creo que es la diferencia más grande entre el potencial del barça y del madrid.

    Ramos no es nada ordenado como lateral y no sabe centrar, que es un defecto gravísimo en un central, me parece mucho mejor arbeloa, es mucho más correcto defensivamente, menos espectacular, pero cumple en defensa y en ataque, tampoco es un maestro de los centros al área, pero lo hace mejor que ramos

    ResponderEliminar
  5. Creo que faltaria Garet Bale y Clichy..

    ResponderEliminar