23 sept 2017

TOP 10 2017: Laterales derechos


 Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

Tras comenzar ayer con la clasificación correspondiente a los porteros, es turno de hablar de laterales diestros. A continuación se presenta el top de los mejores laterales derechos del mundo en 2017:

Nº10 Séamus Coleman, 28 años

Seamus Coleman 2016

Equipo: Everton
País:Irlanda

El irlandés es uno de los futbolistas más importantes del esquema del Everton, donde sus subidas por banda son un recurso muy valioso. Es un jugador muy correcto en defensa, pero es en sus incorporaciones al ataque cuando realmente se vuelve determinante. Llegador incansable, es habitual ver cómo cada temporada consigue un número de goles considerable. Es un jugador de gran resistencia, de los que aguantan 90 minutos rindiendo a gran nivel, y un centrador más que competente. Su gran lacra está en su tendencia a las lesiones, problema que en la actualidad le tiene de baja desde abril debido a una pierna rota.


Nº9 Hector Bellerín, 22 años

Hector Bellerín 2016

Equipo: Arsenal
País: España

El jugador del Arsenal es, por ahora, más una promesa que una realidad, y todavía se encuentra en una fase de evolución para explotar del todo su talento latente. Está todavía en una período entre la madurez y el desarrollo que a veces le lleva a cometer errores de bulto, algo que le hace alternar actuaciones de gran nivel con otras que dejan ver que aún es un jugador muy joven que debe acabar de formarse. Es muy ofensivo y tiene una gran explosividad, muy buena habilidad para el centro y un amplio recorrido.


Nº8 Kyle Walker, 27 años



Equipo: Manchester City
País:Inglaterra

Recién fichado por el Manchester City, Walker consiguió llegar a la madurez futbolística hace un par de años tras pasarse gran parte de su carrera como un futbolista de mayores altibajos de lo que se esperaría de un jugador de clase mundial. Es rápido, potente, y tiene un gran uno contra uno tanto en defensa como en ataque. Un futbolista que por físico sabe corregir errores en defensa sin excesivo sufrimiento y cuyas internadas en ataque siempre llevan peligro

 
Nº7 Nélson Semedo, 23 años


Equipo: Barcelona
País:Portugal

Llegó a Barcelona este verano con cierto aire de incertidumbre sobre su adecuación al esquema de Valverde, pero está forjándose un inicio de temporada de gran nivel. Destaca por un físico privilegiado que le hace llegar a todo lo que le rodea y le permite corregir errores en defensa con sorprendente facilidad. Un jugador capaz de alcanzar gran profundidad en su banda y que sabe asociarse, aunque su ritmo de juego está un punto por encima del que suele ofrecer el Barça.


Nº6 Elseid Hysaj, 23 años


Equipo: Napoli
País:Albania

Un futbolista todavía muy joven, pero que lleva varias temporadas entre los mejores de la Serie A. Es muy seguro y domina como pocos en el puesto su propio campo. Sobrio y muy correcto en defensa, consiguió mejorar su faceta ofensiva con el paso de los años para convertirse en uno de los mejores del mundo en su demarcación.

Nº5 Antonio Valencia, 32 años


Equipo: Manchester United
País:Ecuador

La veteranía le sentó muy bien al futbolista ecuatoriano, que establecido como uno de los capitanes del Manchester United vive una segunda juventud en el lateral diestro de los Red Devils. Un jugador que es un seguro de vida debido a los pocos errores que comete, que siempre está concentrado y se vacía sobre el campo. Un líder que quizás no es sobresaliente en nada, pero sí notable en casi todo tanto en defensa como en ataque.

Nº4 César Azpilicueta, 28 años


Equipo: Chelsea
País: España

El caso del jugador del Chelsea es curioso, pues hace bastante tiempo que no juega en su posición habitual para pertenecer al sistema de tres centrales habitual del equipo de Conte. Su disciplina táctica le permite ser un defensa polivalente que puede jugar en cualquier posición de la línea defensiva, y es un gran centrador. Incluso desde su posición de central aprovecha con frecuencia su capacidad para incorporarse al ataque y tirar valiosos centros.

Nº3 Dani Alves, 34 años


Equipo: PSG
País: Brasil

El resurgir del lateral brasileño fue sin ninguna duda una de las grandes noticias del fútbol europeo la pasada campaña. Tras una última etapa en Barcelona muy alejado de su mejor nivel, su fichaje por la Juve fue capaz de reactivarlo y convertirle de nuevo en un futbolista de primer nivel de los que aporta ese plus necesario a su equipo para disputar cotas altas. Un competidor nato con una capacidad ofensiva irrepetible en la posición, que alcanzó una nueva versión de si mismo ahora que la edad no le permite tener tanto recorrido y físico. El Alves actual es carrilero más que lateral, cuya actividad esencial se centra casi exclusivamente en campo rival, donde es capaz de crear diferencias tanto defendiendo (su presión es una gran ayuda) como, sobre todo, en ataque, donde tanto sus capacidades para la combinación como para los centros siguen intactas.


Nº2 Daniel Carvajal, 25 años

Daniel Carvajal 2016

Equipo: Real Madrid
País: España

Carvajal es uno de los laterales más completos de la actualidad, además de tener un recorrido al alcance de muy pocos. Con una gran influencia en ataque partiendo desde atrás y una corrección en defensa que fue adquiriendo conjuntamente con la madurez, el jugador del Real Madrid consiguió ganarse poco a poco un hueco entre los mejores en su puesto de manera indiscutible.


Nº1 Joshua Kimmich, 22 años

Joshua Kimmich Bayern 2017


Equipo: Bayern Múnich
País:Alemania

Su irrupción en el panorama internacional fue meteórica, imponiéndose como uno de los jugadores con mayor futuro del fútbol europeo. Es un jugador de un estilo diferente, pero el Bayern tuvo con él la suerte de encontrar al heredero perfecto para Lahm en un momento en el que los laterales derechos de alto nivel escasean de manera muy preocupante. Es un jugador que está un escalón por encima del resto en su puesto a pesar de su juventud, pues su aportación al equipo en términos ofensivos es brutal (tan solo esta temporada lleva 6 asistencias en 8 partidos oficiales) y sabe leer el juego de una forma muy inteligente. Mucho presente y todavía mayor futuro.


Menciones destacadas:
(Este apartado está dedicado a mencionar a algunos jugadores que, pese a no entrar en el ranking merecen una mención especial, ya sea por su excelencia durante la temporada o porque existe algo interesante que comentar sobre ellos. Habrá jugadores de grandísimo nivel que no aparecerán ni aquí ni en el TOP 10 porque simplemente puede que sean sobradamente conocidos y su nivel o situación no haya cambiado recientemente o porque ya aparecieron en las menciones destacadas de otros años sin que ocurriesen novedades significativas)

 - Darijo Srna, 35 años

Equipo: Shakhtar Donetsk
País:Croacia

Son ya 35 primaveras las del veterano lateral croata, pero cuando se habla de laterales diestros nunca se puede dejar de mencionar. Tras toda una vida de fidelidad a su Shakhtar continúa todavía defendiendo los colores del equipo ucraniano lleguen las ofertas que lleguen por él. Encara ya el final de su carrera como líder y enseña de su club. Es muy complicado, siendo lateral, tener el peso en el equipo que consiguió Srna en Donetsk, pero su calidad y carisma siempre fueron sus grandes aliados para lograrlo.


 - Juanfran Torres, 32 años

Equipo: Atlético de Madrid
País:España

Mal inicio de temporada del jugador del Atlético, muy alejado del nivel que le llevó a ser uno de los mejores del mundo en su puesto. Ya el curso pasado año dio muestras de un declive en su nivel, perdiendo su indiscutibilidad en el once de Simeone, y ahora parece que cuando se produzca la vuelta de Vrsaljko quedará relegado al rol de segundo lateral colchonero.


 - Álvaro Odriozola, 21 años

Equipo: Real Sociedad
País:España

Una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en la liga española. Un jugador muy veloz y con mucho descaro en ataque, con gran facilidad para el regate y con desborde que sabe llegar a línea de fondo. Apunta a estar entre los mejores a corto plazo.

 - Djibril Sidibe, 25 años

Equipo: Monaco
País: Francia

El lateral del Mónaco es un recurso ofensivo incansable. Si bien en defensa tiene carencias, en cuanto se incorpora al ataque es capaz de crear peligro con mucha facilidad.

9 comentarios:

  1. Me hubiera encantado ver a Mauricio isla aquí, Chile tiene dos ases por las bandas, impresionante su poder ofensivo, igualmente, ya no estar en la juve le perjudicó y bastante, una mención honorífica no hubiera estado mal, no me gusto no ver a aurier, pero su baja participación en el PSG perjudicó su posición final, ojalá este año en los spurs la rompa como en sus primeras dos temporadas en el París, que opinas de Tomás meunier, el lateral belga del PSG ?!?! Me gusta su vocación ofensiva a mi, otra mención destacada hubiera sido lahm, por su retiro, y para mí sidibe debe estar 4 o 5, aún así, buen top, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isla es un buen jugador que en el Udinese me gustaba mucho, pero con el tiempo fue perdiendo fuelle. Últimamente mejoró de nuevo, pero tengo la sensación de que está lejos de lo que era en su mejor forma.

      En cuanto a Meunier, me gusta pero no me apasiona. Lo veo simplemente como un jugador apto para rendir en un club de primera línea, pero sin alardes.

      Eliminar
  2. Para mi, la peor pérdida de un jugador este año fue la de phillipp lahm, lo hubieras puedo por lo menos en tus menciones destacadas, para hacerle un tributo a un jugador que marcó una época en su posición, como lo dijiste en tu top del año pasado, el mejor lateral derecho de los últimos años, extrañe a aurier en esta lista, aunque su año no fue el mejor con emery, igualmente, sus condiciones son impresionantes para que sea el mejor lateral derecho de los próximos años, por su potencia, velocidad y técnica, espero que la rompa en los spurs (donde su desarrollo será brutal, ya que pochettino explota demasiado las bandas, sino, el ejemplo más claro está en rose y walker)
    Extrañe ver a meunier, el lateral del PSG y a Mauricio isla, el lateral chileno, y para mí, el año de sidibe fue para un top 5, buen top, pero esas son mis discrepancias, saludos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lahm siempre fue uno de mis futbolistas preferidos, es posible que lo de hacer menciones honoríficas tras retiradas pueda ser una buena idea, pero lo cierto es que nunca lo hice en esta sección. Me lo plantearé.

      Las discrepancias son buenas, esta es una sección hecha por y para que aparezcan y poder debatir, así que todo comentario es bienvenido. Un saludo

      Eliminar
  3. Me faltó Clyne y Cancelo

    ResponderEliminar
  4. Que espectáculo de jugador es Kimmich. Soy madridista y me gusta mucho Carvajal, pero no me cuesta reconocer que Kimmich es el mejor LD del mundo y lo más curioso es que ni siquiera es LD. Ataca, defiende, lo hace todo bien y 22 años, nada más que decir.

    Por cierto, Odriozola de aquí a un par de años top 5 sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kimmich es un jugador completísimo, de los más completos de la actualidad. A pesar de su juventud ya parece veterano.

      Odriozola tiene muy buena pinta sí.

      Eliminar