4 may 2010

Fútbol coruñés (VIII) - Se certifica el descenso del Racing y del Obradoiro


Con un empate sin goles ante el Mirandés, el Racing de Ferrol consumó su descenso a Tercera División 18 años después, años en los que se codeó con los mejores de Segunda y Segunda B, ahora a intentar recuperarse y volver cuanto antes a la categoría en la que el Montañeros y Pontevedra ganaron a la Cultural Leonesa y Lemona mientras Celta B, Lugo y Compostela también perdieron sus encuentros. Se coloca a falta del partido final el Pontevedra a dos puntos del Alavés, contra quién jugará el próximo fin de semana por lo tanto dependen de ellos mismos, a ver si tenemos suerte de tener a un equipo gallego en la promoción de ascenso.

Jornada muy tranquila en Tercera, en la que destaca la derrota del Fabril ante el Rápido de Bouzas con gol de Nacho en el minuto 25. No falló el Narón en su intento de llegar a la promoción, pero tampoco fallaron Coruxo y Ourense, por lo tanto los equipos que jugarán la promoción son Deportivo B, Cerceda, Ourense y Coruxo.


Preferente Norte sigue como estaba, destacamos el gran triunfo del Santiago por cinco goles a cero ante el Noia, con dos de Beiroa.

En 1ª Autonómica el Orillamar se aleja del descenso tras golear por 4-1 al Cee, y en Segunda un magistral Maravillas gana por 2-6 al Burgo.

Debemos hablar también del descenso del Obradoiro , que tras veinte años de lucha con la justicia y tras un fantástico comienzo de temporada, de despide de la ACb por o menos durante un año.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Si algún equipo coruñés quiere salir en la sección, que nos envíe un correo a futbolconpropiedad@gmail.com o entre en la sección Contacto y hablamos.

0 comments:

Publicar un comentario