21 may 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Grupo B


Valoración general: Encontramos en este a uno de los grupos mas abiertos, ya que partiendo con Argentina como clara favorita ya no de pasar a la siguiente ronda, sino de conseguir el título, el otro clasificado puede ser cualquiera de los otros tres equipos, de un nivel medio en el torneo.

Las claves: Los partidos entre los tres equipos a priori inferiores decidirán quien ocupa el segundo puesto, asignándole a la albiceleste un liderato que salvo sorpresa de última hora tienen fácil de conseguir. A pesar de que en 2002 llegaron a la semifinal de 'su' Mundial, Corea del Sur parte como la selección mas débil de este grupo B.

Las estrellas:

-Argentina: Lionel Messi. Se ha convertido en los últimos años en el gran fenómeno futbolístico de la década. Con el Barcelona lo ha conseguido absolutamente todo, a ver si no se le sigue atragantando la selección nacional. Puede luchar por ser el máximo goleador del torneo.
-Nigeria: John Obi Mikel. El centrocampista del Chelsea llega para ser el gran abanderado nigeriense en esta cita, en compañía de una selección nigeriana que partirá con bastantes opciones de pasar a la siguiente fase.
-Corea del Sur: Park -Ji-Sung. Saltó de la mano de Gus Hiddink a Europa, donde primero en el PSV y ahora en el Manchester ha madurado como deportista, convirtiéndose en el jugador mas importante para los planes del seleccionador Huh Jung-Moo.
-Grecia: Georgios Samaras. Este jugador de 25 años del Celtic escocés será una de las claves griegas para intentar acceder a la siguiente fase. Tiene una gran técnica para su altura, lo que le ayuda a ser muy bueno en balones altos.

¿Qué harían luego?
Se enfrentarán con los vencedores del Grupo A, pudiendo producirse un Uruguay(o México) - Argentina, uno de los partidos que a priori parecen mas interesantes en enfrentamientos nacionales.

1 comentario:

  1. Clara favorita del grupo Argentina, sin duda pero le va a costar pasar porque Argentina es la pifias numero uno junto Inglaterra en la fases de grupo, tiene un equipazo pero tambien lo tenia en la fase clasificación y casi ni se claseifica, pero bueno aun asi es de las favoritas para ganar le mundial, las claves Messi,Higuain y De Maria. De los otros tres no se estan muy igualados Grecia juega d epena pero es muy resultadista y dificicl ganarle, Nigeria es potente pero de la selecciones africanas es la que mas de capa caida esta y Corea del Sur pues es Corea del Sur jajajajajjaj, Argentina y Nigeria creo que pasaran.

    ResponderEliminar