31 may 2010

Los jóvenes a seguir en Sudáfica (I)


Dedicaremos este artículo a hablar sobre las grandes promesas jóvenes que estarán presentes en este mundial. Bien es cierto que seguramente algunos penséis que faltan algunos (no os preocupeis, ya está preparada una 2ª parte) aunque por razones obvias, nos guardaremos de poner a gente como Messi, Cristiano Ronaldo o Agüero, entre otros, que ya son jugadores totalmente asentados en la élite.










Siphiwe Tshabalala (Sudáfica) - 25 años: El combinado local también tiene a su joven talento. Puede que con 25 años ya no tenga la juventud de otros jugadores en este artículo, pero es un jugador que todavía no explotó todo su potencial y de cara al futuro seguro que acabará jugando en Europa. Su velocidad en las subidas por banda serán indispensables para su selección









Nico Lodeiro
(Uruguay) - 21 años: Una de las principales esperanzas de futuro de la selección uruguaya, junto a su compañero en el AjaxLuís Suárez. Se trata de un jugador con una zurda prodigiosa capaz de poner el balón en donde quiera. Marca el ritmo de los partidos con una calma impropia de un jugador tan joven.









Nicolás Otamendi
(Argentina) - 22 años: El central de Vélez llega a este mundial como uno de los jugadores de confianza de Maradona y casi con total seguridad será titular. A pesar de no ser excesivamente alto para una posición como la de central (1,83), su seguridad y fortaleza son sus señas de identidad. Además posee una gran capacidad para anticiparse a los delanteros. Este Mundial podría darle el billete hacia Europa, donde ya sonó para el Real Madrid hace poco tiempo.









Javier Pastore
(Argentina) - 20 años: El mediapunta del Palermo es un jugador con mucha clase. Esta temporada, su primera en Europa, la empezó algo irregular, pero poco a poco se fue haciendo con un sitio en el equipo italiano. Tiene un gran disparo y un peligroso último pase










Sotiris Ninis (Grecia) - 20 años: Técnica y visión de juego. Esas son las principales cualidades del mediapunta del Panathinaikos. Hay quien lo compara en ciertos aspectos con Messi, pero todavía le queda mucho para acercarse al nivel del argentino. Aunque no partirá como titular, tendrá minutos.








Mesut Ozil (Alemania) - 21 años: Uno de los mejores jugadores de la última Bundesliga afronta este Mundial con mucha motivación, e incluso podría ser titular. Su técnica y velocidad, combinadas con una gran habilidad en los cambios de ritmo le hacen ser un auténtico peligro para las defensas rivales.









Marko Marin (Alemania) - 21 años: Despuntó hace dos temporadas en el Monchengladbach y el Werder Bremen no se lo pensó dos veces a la hora de ficharlo. Su rapidez en el regate hace que los defensas tengan muy difícil pararle sin cometer falta. Además tiene un don para las asistencias de gol, lo que le hace un jugador decisivo en ataque. Puede jugar tanto de mediapunta como de extremo.


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

3 comentarios:

  1. Alemania es uno de los países con más futuro de Europa. En tres años va a estar lleno de estrellas, porque no olvidemos que jugadores ya consagrados como Schweinsteiger aún tienen 25 años.

    ResponderEliminar
  2. Si estoy de acuerdo con Alvaro tiene mucho futuro Alemania, para mi la que mas, y ozil y Marin son buenisimos, ami el que me gusta en particular el Muller.De los que pusisteis ahi los que mas me gustan soon Ninis,Ozil,Marin y Thsabalala que o vi en la Confederaciones y me gustó XD

    ResponderEliminar
  3. cierto que selecciones como españa,alemania y bélgica por citar ejemplos tendráan ,desde mi punto de vista mucho futuro,Tienen muchos jugadores jovenes de calidad Bélgicca tiene a Hazard,Lukaku,Kompany o Defour por citar ejemplos,Alemania con Ozil,Marko Marin,Thomas Muller o Toni Kroos,y España no creo que haya que citar ejemplos porque son claros supongo xd

    ResponderEliminar