11 may 2010

Fútbol coruñés (IX) - Decididas la mayoría de las ligas


Sin ir mas lejos, la primera noticia del fútbol de A Coruña es la victoria del Deportivo después de su mala racha cosechada en los últimos encuentros. También fue la reaparición de Filipe Luis tras la lesión.

Ha finalizado la temporada de la Segunda B, y un gran Pontevedra que se lo jugaba todo contra el equipo que ocupaba la plaza de promoción, y logro vencer 0-1 al Alavés en su complicado campo de Mendizorrotza y jugará su primer encuentro de la promoción ante otro de los grandes, el Real Oviedo. Con esto, ya sabemos que el año que viene jugarán en Tercera el Compostela y Racing de Ferrol, que junto con Celta B, Montañeros y Lugo, han perdido todos su último encuentro del ciclo.

La Tercera División también se ha acabado, y el campeón gallego, el Fabril de Tito Ramallo se medirá al Burgos por una plaza en la Segunda B en la promoción de campeones. Mientras, en la de ascenso, Cerceda, Ourense y Coruxo jugarán en cuartos de final ante Costa Cálida, Constancia y Parla respectivamente. Descienden directamente Lalín, Céltiga y Verín, a la espera de saber quien asciende.

As Pontes y Mesón do Bento ya son equipos de Tercera División, mientras Dorneda y Betanzos deberán jugar las fases todavía para serlo.
Bertamiráns y Soneira han acabado primeros en 1ª Autonómica y se convierten en equipos de Preferente Norte. Descienden el Esclavitud (que ha sumado su primer punto esta última jornada) ante el Calo, el Sporting Ciudad, Ponteceso y Cee.
Como sabíamos, el Olímpico de Rutis ha ascendido a 1ª Autonómica. El que promociona es el Carral, con descenso de Portazgo, Betanzos B, San Cristóbal y Oza dos Ríos.

¿Se quedará A Coruña sin el título? Tras semanas líder, el Liceo no pudo ganar ante el Vilanova y el Barcelona lo ha adelantado. El próximo partido los enfrentará a los dos, y decidirá casi seguro quién vencerá este año la OK Liga. El Liceo se medirá en las jornadas que quedan a Vic y Reus también, menudo calendario les epsera.

La División de Honor de fútbol sala ha llegado a su fin, y los cuartos de final que ahora deciden quién es el ganador, han emparejado al Lobelle con el Barcelona.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

0 comments:

Publicar un comentario