23 abr 2010

Otros Deportes: Rugby y Football Americano.


Hoy vamos a ver dos deportes que no son muy conocidos en nuestro país, aunque de gran importancia en muchos otros: Rugby y Football americano (porque sí, aunque mucha gente no se lo crea, son dos deportes diferentes).
El rugby es un deporte mayoritario de las Islas Británicas, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Italia y Francia (con menos fama, aunque su selección nacional es de las mejores del mundo), entre otras.
En España nunca ha conseguido ser un deporte mayoritario, debido quizá a que es practicado sobre todo por deportistas amateurs, pero nuestra liga sí que tiene más nivel, acogiendo incluso jugadores "All Black". Los principales equipos son el Cajasol Rugby Ciencias, el C.R.C Madrid o el Cetransa el Salvador.
Dentro de Galicia uno de los mejores equipos es el C.R.A.T. de La Coruña. Llegó este año la fase de ascenso a División de honor B.

En cuanto al Football americano, ha tenido aún peor suerte en nuestro país. El mayor nivel que alcanzamos fue con los Barcelona Dragons, que llegaron a tener al archifamoso Kitna, jugador actual de los Dallas Cowboys.
Dentro de Galicia, el único equipo de football americano son los Galicia Black Towers, que con una historia de dos años de duro entrenamiento para conseguir el sueño tan difícil de jugar en una liga, acabaron entrando en la portuguesa. Cabe destacar que han logrado 3 victorias en su primer año, además de ser los únicos en marcar un touchdown a los líderes, los Lisboa Navigators.


Por Álvaro Couceiro

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por ese pequeño espacio en el blog!
    A destacar que el futbol americano empezo en España en el 88, asi que aunque no parezca tiene su historia. Se fue extendiendo desde Barcelona a Valencia y Madrid... Luego llegarian Bilbao, Sevilla... Es en el 2008 cuando llega a Galicia de la parte de los Gijon Mariners. A destacar la participacion de personas como FERNANDO ROMAY y que en los 90 conto con gran apoyo, en especial por tener patrocinadores importantes para la liga...
    Actualmente vive un cierto renacer con equipos de TODAS partes de España y que los grandes equipos (Dracs, Pioners y Firebats) cuentan con fichajes de universidades como Colorado, Northwestern o Harvard.

    ResponderEliminar
  2. Que el rugby no es famoso en Francia??... espero que haya sido un error y te refirieras a Italia (donde verdaderamente el rugby no es popular)... El rugby en Francia lleva más gente a los estadios que el fútbol... te cuento a modo de comentario que tanto Francia como Inglaterra tienen RECORD DE PERSONAS EN UN ESTADIO PARA UN SIMPLE PARTIDO DE LIGA....
    Saludos
    Hernán PEsce

    ResponderEliminar
  3. Lo puse porque parece que la gente de por aquí no sabe que hay rugby en Francia o Italia, y que son, la verdad, buenos, no porque no sea famoso en su país. Quería decir que no tienen fama entre la gente que no conoce mucho del tema, a los que solo les suenan los All Blacks y los Springboks por la pelicula "Invictus". Creo que debería reescribirlo.
    Gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el espacio. Si puedo añadir algo sobre italia te digo que hace años el rugby era un deporte minoritario, desde cuando entró en el 6 nation pero la situacion ha cambiado mucho, ahora cuando juega la nacional los estadios son siempre petados, por ejemplo en noviembre jugaron en S.Siro contra los ALL BLACKS y asistieron 60 mil espectadores. Hablando de football americano la historia es un poco mas compleja, en italia se empezó en los 80 y en los 90 pasaban la liga italiana en directo en la tv. Ahora en italia habran unos 60 equipos o mas y el nivel es bastante alto aunque sea un deporte minoritario

    ResponderEliminar
  5. Me parece que te dejas a la Santboiana, uno de llos mejores equipos de rugby de España, durante muchísimos años.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, tengo 21 años y quiero aprender a jugar al futbol americano, alguien me puede decir si hay algun sitio para aprender? un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola anonimo

    Para saber si existe un equipo donde resides deberias mirar en www.fefa.es web de la federacion española de futbol americano o buscar si existe federacion en tu comunidad autonoma que te pueda dar informacion

    Ahora con internet es mucho mas sencillo encontrar donde practicar footbal

    ResponderEliminar