13 abr 2010

Fútbol coruñés (V)


Dejando de lado el nuevo fracaso del Deportivo tras empatar 1-1 con el Racing de Santander y alejándose cada vez mas que conseguir un puesto en posiciones europeas, vamos a contar lo que deparó la jornada en las principales categorías con equipos gallegos en la Segunda B y luego con vista a la ciudad herculina.

En Segunda B fue una muy mala jornada para los equipos gallegos ya que sólo el Lugo ha podido ganar (2-1) aunque ha sido contra otro de los nuestros, el Compostela, que tiene ahora a 10 puntos la salvación. El Rácing de Ferrol perdió contra el Éibar y necesita 3 puntos para salir de los puestos de descenso. E otro duelo de la jornada, entre Montañeros y Pontevedra en el campo de Elviña ha finalizado en un empate a un gol que mantiene a pontevedreses y coruñeses en puestos nobles d ela tabla, el Pontevedra a 5 puntos se conseguir jugar la promoción.
Por último, el Celta B perdió 3-2 en campo del Osasuna Promesas y se coloca octavo.

Magistral el Deportivo B en el duelo ante el Bergantiños, ganando con un superior 0-5 que lo coloca claro líder de la Tercera gallega, con la ayuda del Cerceda que perdió 1-2 ante el Cultural Areas y ahora la distancia que separa a ambos es de ocho puntos. Gran goleada también por 5-0 la del Céltiga ante el Verín. Coruxo a pesar de perder 0-3 con el Alondras se mantiene tercero y de cuarto a dos puntos lo sigue el Ourense, que ganó en casa del Santa Comba 0-1.

El Betanzos se pone tercero en Preferente Norte tras ganar al Sporting Sada y la derrota del Dorneda (ahora cuarto) en Mesón do Bento. El propio Mesón está segundo y de primero continúa el equipo de As Pontes trasn ganar 4-0 al Santiago de Compostela. Destacamos la lluvia de goles de O Val (en la lucha por llegar al cuarto puesto) hacia O Castro, un 5-0 que no dejó indiferente a nadie.

En el primer grupo de la 1ª Preferente no ganó ninguno de los coruñeses, con derrota del Orillamar contra el líder Bertamiráns por cuatro goles a uno o del Imperator contra el San Tirso.
El primer grupo de 2ª Preferente se pone muy interesante, ya que el Olímpico empató 2-2 contra el Burgo y el Paiosaco les recorta distancias. 6-1 del Arzúa ante el Maravillas, 4-1 del Eirís ante el Suevos y 0-4 del Carral ante el Silva... jornada de goles.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

Si algún equipo coruñés quiere salir en la sección, que nos envíe un correo a futbolconpropiedad@gmail.com y hablamos.

0 comments:

Publicar un comentario