14 abr 2010

Francia 3 - 0 Brasil. Final del Mundial del 1998


El Mundial del 1998 se disputó en Francia, y a él llegó, para defender el título conseguido en Estados Unidos, una selección de Brasil que se presentaba de nuevo como serio aspirante al título. Con jugadores como Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo o Ronaldo estaba totalmente capacitada para revalidar el Mundial.
Sin embargo, la selección anfitriona de esta competición también mostraba unas bazas muy contundentes para realizar una gran labor en su casa, ya que con Barthez, Karembeu, Lizarazu, Thuram, Zidane, Petit o Vieira, el duelo de titanes parecía claro.

Domingo 12 de Julio del 1998. Un Brasil - Francia en la final hacía ver este Mundial como uno de los mejores de la última época. Un grandísimo ambiente en el Stade de la France, propiciado en parte por tener a la anfitriona en la gran final, hacía ver que iba a ser un gran encuentro, y así lo fue.

La clave del encuentro la tuvo un magistral Zinedine Zidane, que con un testarazo en el minuto 27 y un buen remate en la prolongación de la primera parte estableció un 2-0 que daba toda la ventaja a la selección gala. Los brasileños no se pudieron recuperar de este batacazo, aunque en el minuto 68 la selección francesa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Desailly. Aún así, no bajaron el nivel, y consiguieron sentenciar el encuentro con un definitivo gol de Emmanuel Petit.

El entusiasmo fue tal que en los famosos Campos Elíseos parisinos se congregaron después del encuentro hasta un millón de personas para festejar la victoria de los suyos en el año que organizaron el campeonato.

En el siguiente vídeo se puede ver lo que fue aquel partido:


3 comentarios:

  1. Buena entrada, y buena crónica de este final.
    Era pequeño cuando fue el mundial de Francia, y es el primer mundial que recuerdo.
    Un gran partido, y si miramos atrás desde este momento, vemos qué dos GRANDES equipos eran estos, vaya jugadorazos, madre mía.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que entra nostalgia xD

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar