28 abr 2010

La vergüenza hecha periódico deportivo


Podemos ver la alegría que ha causado en la redacción de este periódico la victoria por la mínima del Barça hace una hora ante el Inter de Milán.
Cuando el periódico se declare (oficialmente claro) madridista están en todo el derecho de poner este tipo de comentarios, pero es una falta de respeto hacia todos los que visitamos el portal para saber algo más sobre el partido que al entrar observemos ese titular "Se queda sin final en el Bernabéu", ya que lo que perseguían los culés no era una final en el Bernabéu, que claro que sería un extra, pero lo importante es llegar a la Final de la Champions League, la máxima competición continental en la que estaban defendiendo título y tenían opciones de revalidarlo.


Cambiamos de tercio, y bajamos un poquito la página principal, y vemos esta imagen de la derecha.
Eso son ganas de Marca de caldear un poco mas el ambiente. Ya se sabe por qué hizo eso el entrenador luso, y es por la sencilla razón de que allí estaban los cinco mil aficionados que se desplazaron para apoyar a su equipo, el Inter de Milán.
Si bien durante el encuentro en un par de ocasiones sí que desafió en cierto modo a los espectadores del Camp Nou este gesto no tiene nada de malo, acaba de entrar en la final de la competición y es totalmente normal que quiera dedicárselo a sus seguidores.

Dicho esto, una pena no tener al único representante que quedaba vivo en la máxima final, y mas este año que se disputa en Madrid.

Por Antonio Prado | antonio@futbolconpropiedad.com

40 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes!
    Cuando en el mundial Italia se cruce con España jugando a lo mismo que juega el Inter diran que es una vergüenza y tal y tal...

    Carles

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. lo de "Se queda sin final del Bernabéu"...me parece meramente informativo...ya que si alguien dijo que iba al Bernabéu, esa fue la aficion culé.
    Gran partido del Inter. Merecido pase a la final...del Bernabéu.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jpai, no hemos dicho en ningún momento que no fuese merecido el pase, ya que quedó claro que fueron los únicos capaces de parar a los culés en esta temporada y la anterior. Ahora se espera una gran final.
    ¡Saludos!
    Antonio Prado.

    ResponderEliminar
  5. Se te el plumero amigo ;) ¿Acaso el Sport o el mundo deportivo son un ejemplo de imparcialidad? Solo con mirar "futbolitis", que de humor gráfico tiene entre poco y nada, ya sabes de que va el periodico. Encima tienen el mal gusto de acordarse de Stamford Bridge. Segun tus propiar palabras, "Cuando el periódico se declare (oficialmente claro) madrilista...." cuando te declares oficialmente cule, puedes poner esos comentarios, hasta entonces es una falta de respeto que pongas a parir solo periodicos "madridistas" y ni menciones a los barcelonistas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iván. Te podemos asegurar que aquí ninguno de nosotros es ni culé ni madridista, asique eso que dices sobra.

    Y para defenderte nos estás comparando la basura de periodismo de marca con la otra basura que hay en Barcelona? Sinceramente, si no hablamos del Sport o el Mundo Deportivo es porque nunca lo leemos (yo por lo menos nunca compré eses periodicos y pocas veces entré en sus webs). Simplemente es eso.

    Pero vamos, que igual que tu ahora nos llamas culés y tambien nos tienen llamado madridistas, es el problema de este país, que no se puede ser imparcial, siempre hay que etiquetarse en algún sitio, por eso diarios basura como este tienen exito.

    Y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice mi compañero en su artículo


    Rubén López

    ResponderEliminar
  7. Por favor..dime un solo periódico, deportivo o no deportivo que sea imparcial. Deberías sacar todas las portadas de los periódicos deportivos de hoy xq vamos se les ve el plumero a todos..que tontería de verdad..por supuesto que se quedan sin final en el Bernabeu, dime una cosa ¿hay algún culé en el mundo al que no le haga ilusión jugar la final en el Bernabeu?¿o al revés?...

    ResponderEliminar
  8. bueno creo que no aciertas mucho en decir que el Barça buscaba la final de la champions, esta claro que ese es el objetivo prioritario de cualquier equipo pero este año era especial sino dime porqué tanta parafernalia prepartido con el ''nos dejaremos la piel'' se sabe que este eño era especial y no hay mas que decir.
    Y con respecto al gesto de Mourinho esta claro que no era desafiante pero preguntaselo a Valdés a ver como se lo tomó.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente yo estoy de acuerdo con lo que dices, además este periódico es de titulares como el "Ridiculé" y se alegra de las desgracias ajenas.
    También es cierto que el sport y tal también se queman con el madrid, pero no he visto periódicos imparciales de fútbol en mi vida.
    Lo que si me parece horrible es que pensasen que la finalidad de ganar ese partido era que jugaban la final en el Bernabeu (porque se creen el ombligo del mundo), y no era esa, yo no creo que el Barça solamente piense en jorobar al madrid (simplemente pretende ganar y explotar la plantilla), pero bueno, se ve que los del madrid lo único que tienen en la cabeza es eso, por eso se alegran de la desgracia ajena, pero ¿si les hubiese pasado a ellos que? ¿Qué titular pondrían y que dirían? Simplemente decir que, en general, que viva la hipocresía.

    PD: La actitud de Mourinho me parece de un impresentable pero bueno, cada uno a su royo, yo no veo a Guardiola haciendo eso. Les estuvo muy bien que les encendieran los aspersores.

    ResponderEliminar
  10. Anuska no se si tu comentario va sobre mi comentario sobre la motivacion extra de los cules porque la final se juegue en el Bernabeu pero esta claro que no solo querian llegar a la final por ''jorobar'' al madrid ya que una final de champions es el principal objetivo de cualquier gran equipo como el barcelona pero hay que reconocer esa motivación extra que hubiera sido mayor si el madrid hubiera llegado .

    También me gustaria mentar la final del 99 si mal no recuerdo que se jugó en el camp nou tambien existía el miedo de que el madrid la ganara y cuando calló eliminado contra el dinamo de kiev tambien se celebro por parte del barcelonismo.

    PD: que hubieramos dicho si el Barça gana la final en el bernabeu y ''accidentalmente'' se encienden los aspersores. No quiero ni pensarlo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Soy madridista, y es justo reconocer que este comportamiento es avergonzante para nosotros. Yo he sido el primero en criticar a marca (www.lasombradelarazon.tk), y estoy harto de su calidad ida a pique en los últimos años, pero una cosa ha de reconocérsele: cuando ha tenido que loar al Barça lo ha hecho con todas las de la ley. Las campañas anti-barcelonistas de Marca no se acercan ni por asomo a las anti-madridistas de otros diarios y televisiones incluidas. ¿O has visto algún canal anti-barcelonista? Porque yo he visto partidos del R.Madrid por Canal Nou y TVE3 y da vergüenza ajena (en el que insultan al R.Madrid hasta en un Depor-Racing).

    Yo he leido en páginas de Marca: "Super-Barcelona; o "Messi es... (adjetivos varios)", cosa que jamás, ni en la época del gran R.Madrid liderado por Zidane y compañía en su 9º he podido leer en un periódico deportivo no digo ya barcelonista, sino no madridista (incluyendo Superdeporte, etc). Aún recuerdo un martes tras un fin de semana gransioso del FC Barcelona de Eto'o y Ronaldihno (aún sin haber ganado nada) un artículo a doble página y a todo color "SUPERBARCELONA". Si, en Marca. ¿Habeís leido algo lejanamente parecido en Sport? Echar un vistazo a las columnas humorísticas del Sport, por curiosidad. Hablan más de Florentino y de CR9 que del resto del Barcelona (y no para bien, claro).

    El periodismo deportivo está fatal, criminal, horrendo, solo pudiendo salvarse en páginas personales, blogs, y periodistas sueltos. No somos pocos los que ansiamos que Santi Segurola dirija pronto algún diario deportivo. Pero tampoco seamos injusto solo con unos pocos.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, no es un ataque al artículo ni nada parecido, porque sé perfectamente que sois imparciales, solo quería dejar sobre la mesa que respecto a lo que tu dices, respecto a otros diarios y medios lo que tú comentas se queda corto.

    Anuska:

    - 1º: estuvo muy feo lo de Mourinho. Eso está claro. ¿Y tú amigo Valdés yendo a por él, concretamente, a por su cuello? Está un poco feo también, no?

    - 2º: se tenían merecido lo de los aspersores. Bueno, todo es relativo. El Barcelona también se quedó celebrando la victoria en el Bernabeú, y no era ni mucho menos la clasificación a la final de la Champions. ¿Viste algún aspersor enchufado? ¿Vista a alguién intentando sacar a los jugadores del terreno? ¿O a alguien agarrando del cuello a otro? Porque yo no lo vi. Y eso sí me parece que está muy feo.

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿el as y el marca se enteraron que hoy un equipo de su ciudad juega una semifinal europea en liverpool???

    ResponderEliminar
  15. Es MUCHO PEOR la prensa deportiva catalana con el gran rival del Barcelona, que la prensa deportiva de la capital con el gran rival del Real Madrid.
    Ya sé que esto es un blog y las cosas que aquí se publican adimten discusión, pero esto que dije, guste o no, ES ASÍ.

    ResponderEliminar
  16. Y con respecto a mi primer comentario en esta entrada de blog, no discutía el hecho de que fuese o no merecido el pase del Inter, sino que argumentaba en contra de que fuese una falta de respeto por parte de Marca poner "se queda sin final del Bernabéu", como vosotros decíais. ¿Que es una falta de respeto? No.Carece de sentido decir tal, ya que en los últimos meses la el nombre "Bernabéu", ha salido de la boca del aficionado culé y quedado impreso en tinta catalana más veces que nunca en la historia.

    Podeis hacer un blog de tintes blaugrana...pero no os declareis imparciales...porque así estais siguiendo la senda de Marca.

    Epursimuove, totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  17. cuando uno no habla bien del marca y del as,no quiere decir obligatoriamente que esté a favor del sport y del mundo deportivo,yo de hecho soy culé y me parecen periodicuchos los cuatro,lo que es evidente que el que hoy juega una semifinal europea es el atletico,no el espanyol.

    ResponderEliminar
  18. lo que ha salido de la boca del aficionado culé en forma de griterío en el camp nou es ¡si,si,si nos vamos a madrid!,como hace 4 años era ¡si,si,si nos vamos a paris!.Pero aunque fuera cierto que en el camp nou se hubiese citado la palabra bernabeu,lo que no puede ser que es un periódico le responda a una afición,porque digo yo que los periodicos estarán para informar.

    ResponderEliminar
  19. Y me pregunto yo...no es verdad que el barcelona quedo eliminado y no va a jugar la final en el bernabeu?.A ver si es que yo vivo en otro pais y ahora a cada cosa que se dice hay que sacarle la puntilla.Y es mas se ve que solo se mira el titular de la noticia porque si se lee la noticia entera no veo por ningun lado la mala fe que al parecer aqui ve todo el mundo.

    ResponderEliminar
  20. Ahh pero que el Marca no era un periódico neutral? Ja ja y ja !!!! Como se nota el canguelo que tenian por si el Barça llegaba a la final ! En fin , si ellos quieren pensar que Mou hizo bien su trabajo que lo piensen. Nos hemos ido de Europa con la cabeza bien alta ! Otros creo que no pueden decir lo mismo !

    ResponderEliminar
  21. Ei Jpai ojo, ¡hay una diferencia!
    La prensa deportiva catalana admite que es a favor de los equipos catalanes, mientras que la madrileña dice ser neutral, mientras hoy el 85% de la portada era:
    "Barcelona 1 - o Inter de Milán
    Mou, te lo has ganado
    ... El pase a la final
    ... Y tu fichaje por el Madrid"

    ¿Alguien me explica que pinta el Madrid en esto? SI quieres informar del partido lo haces pero no mezcles temas con la única finalidad de intentar fastidiar a los aficionados culés.

    Luego como decían por ahí arriba, mucho ser de Madrid... pero lo de que el Atlético se juegue hoy contra el Liverpool entrar en la final de la Europa League no tiene importancia, ¿no?.

    Y Jpai de nuevo, ¿en serio piensas que somos blaugranas? Pensé que con nuestro banner quedaba claro de que equipo somos, a pesar de que desde el pasado 13 de Marzo no publicamos nada acerca de el, y para eso en la sección de fútbol coruñés.
    Desde luego mira que somos poco objetivos...

    Antonio Prado.

    ResponderEliminar
  22. Además cabe recordar que a principios de temporada Mou le dijo que NOOOOOOOOOOOOOO al Madrid ! Sigo sin entender la puta portada del Marca. y vergonsozo los "aficionados" que se acercaron ayer a la Cibeles a celebrarlo . ¿A celebrar el que? La derrota del Barça? Tristísimo , el Madridismo se ha convertido en estos últimos años lo que siempre ha criticado.

    ResponderEliminar
  23. Pues si, Karman, y uno de los principales culpables son los periodistas tanto de un lado como de otro, con sus portadas y titulares provocadores que no hacen mas que picar a la afición para que haga estas cosas.

    Rubén López

    ResponderEliminar
  24. Rubén al fin y al cabo es lo que vende ;) . Yo como los leo por internet

    ResponderEliminar
  25. siento ser repetitivo pero recuerdo el año de la final en el camp nou, cuando al madrid lo eliminaron creo que también se festejo en el entorno barcelonista o me equivoco, el futbol es asi te alegran tus triunfos asi como las derrotas de los rivales. como dijo boscov ''el futbol es futbol''

    ResponderEliminar
  26. No es cuestión de que la prensa catalana admita nada, sino que, si el rigor informativo de la prensa madrileña es paupérrimo, ¡el de sus homónimos catalanes es nulo!
    Por favor, vean la versión digital de Sport, una media del 80%(así a grosso modo)de las noticias, se refieren a la sección de fútbol del Barcelona. Menuda aberración. Eso no pasa en Marca(sin que sean estos los buenos) ni aunque el Madrid gane todos los títulos veinte años consecutivos.
    Y con respecto a lo de la final del "Bernabéu",no fue lo mismo que hace cuatro años con París, no. De esta vez había auténtica obsesión con llegar a la final. OBSESIÓN. Y es que como siempre, se mira más desde Barcelona a Madrid que viceversa, lo cual es muy triste viendo la situación y trayectoria de ambos equipos recientemente.

    ResponderEliminar
  27. Jpai, te repito lo mismo otra vez, mientras Sport y MundoDeportivo reconocen abiertamente que son periódicos deportivos con intereses afines al Barça, As y Marca no lo hacen con el Madrid, por lo tanto se supone que son neutrales, y un periódico neutral no debe hacer esto.

    ¡Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  28. Eso de que se supone que son neutrales, va a ser que no. No hay que decir "siempre con el Madrid" para ser afín al Real Madrid...al igual que El País no dice "somos del PSOE". Para ser de un equipo no hay que publicar todas las noticias de un solo deporte y un solo club. NO SE SUPONE QUE SON NEUTRALES. Dais buena cuenta de Marca y As y no del diario Sport(sin excusar a los dos anteriores, repito), el cual es "sustancialmente más vergonzoso" porque este blog, el cual me parece que tiene unas entradas bastante buenas, tiene cierto tufillo culé y no tanta imparcialidad como la anunciada.

    ResponderEliminar
  29. Oyee Administrador ahí discrepo ...El as es el periodico del Real Madrid ! El único que presume de ser Neutral es la mierda del Marca.

    ResponderEliminar
  30. yo flipo, la gente ve una foto del Riazor (ESTADIO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA) y siguen diciendo que son madridistas y culés.
    cuanto imbecil...

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo jpai. Casi nunca leemos Sport, porque nos parece infumable, pero tristemente para estar informados de la actualidad general del deporte tenemos que escoger uno de los 4 ''grandes'' periodicos. Yo personalmente escogí el marca, porque dentro de lo malo, por lo menos es el mas completo. Por eso podemos enterarnos mejor de las barbaridades que ellos ponen. Tanto el As, como el Sport como en Mundo Deportivo me parecen panfletos aun mas extremistas que el Sport, por eso nunca los leo, y estoy seguro de que mi compañero Antonio hace lo mismo.

    Si ayer analicé la portada del marca fué porque escuché en la radio el contenido de dicha portada y me pareció oportuno comentarla. Pero probablemente si no lo escuchase ni me enteraría de su existencia.

    Por eso te digo, si no criticamos a Sport es sencillamente porque no vale la pena, todos sabemos que no vale la pena, pero no esconden su ideología, marca lleva desde siempre diciéndose imparcial, lo que antes colaba, ahora ya no. Por eso lo de As, Sport y MD es menos grave, pero no deja de ser triste.

    Si piensas que somos culés no podemos hacer nada, es tu opinión y la respetamos, pero no podemos pasar por alto algo como esto que hace un periódico ''neutral''

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Esto ya es más razonable...aun así vería más razonable que criticaseis a As y Sport por ser la voz del régimen!Mucho más criticable, no?Porque por vuestra regla de tres, todo periódico sería igual de criticable, ya que todos dicen la verdad mas pura e imparcial.
    Será mi opinión, la cual vale bien poco, pero no creo que sea el único que vea menos imparcialidad de la esperada...

    ResponderEliminar
  33. Hola jpai, tu opinión vale mucho, igual que la de cualquier persona, ya que nos sirve para mejorar siempre que sea constructiva y esperamos que así sea.

    Como te dije antes, criticamos a Marca porque dicen ser el diario de toda España. El resto dejan claro la clase de periódico que son (simples panfletos). Si ayer critiqué al As fué porque lo que vi en su portada , como ya dije en el respectivo hilo, era una MANIPULACIÓN y no un forofismo. Y eso es imperdonable en cualquier diario informativo, sea el As, el Sport o el Diario de Granada.

    Y sentimos mucho si crees que no somos tan imparciales, pero te puedo asegurar que ponemos todo el empeño en ello, y al no tener ningun favoritismo aparte de nuestro equipo, que no es ni Barça ni Madrid, creemos que lo conseguimos de una forma bastante decente, aunque aceptamos todas las criticas hechas de forma contructiva.

    Un saludo de nuevo

    ResponderEliminar
  34. epursimuove:
    En respuesta a tu pregunta de los aspersores,,,me estás diciendo que los del madrid nunca celebran una victoria al barça? Si ellos lo celebraron fue porque tambien lo hacen los otros, o tengo que recordarte lo del pasillito?
    Y lo que hizo Valdés está mal, pero sinceramente, una persona en caliente no piensa las cosas, yo en su lugar probablemente le hubiese dicho algo también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Anuska si es lógico que el equipo celebre la clasificación...Lo que no es lógico es que el personaje ese vaya a provocar ... Si provocas atente a las consecuencias chavalito... de ahí la reacción de Valdes ( ojo, no le estoy justificando )

    ResponderEliminar
  36. Pandilla de catalanes sin educacion, hay que saber perder pringaos. Joderos

    ResponderEliminar
  37. Anónimo, varias cosas:

    1.- Antes de nada respetas a catalanes, madrileños, gallegos o cualquiera que pase por este portal.

    2.- Si con lo de catalanes intentas hablar mal de mi, autor del post, o de mis compañeros de portal, acabas de demostrar que llegaste aquí con la única pretensión de formar polémica, ya que somos todos de A Coruña y ninguno es aficionado del F.C. Barcelona, si bien creo que todos somos seguidores, porque su juego en estos últimos años ha sido espectacular, dejando en ridículo a muchos equipos españoles , europeos y mundiales.

    3.- ¿Hay que saber perder? He visto muchos mas comentarios que buscaban (al igual que tú) la polémica en este partido, y te recuerdo que estaba en semifinal de Champions que cuando el Real Madrid (supongo que este es tu equipo) cayó vergonzosamente ante el Alcorcón en Copa del Rey o ante el Lyon en Champions.

    Y con todo esto te vuelvo a repetir que este post no demuestra que sea del Barça (que no lo soy ni mucho menos), sino que lo único que expresé fue que un diario deportivo neutral se alegraba de la derrota de un equipo nacional.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  38. Una cosa es ser neutral, y otra antimadridista, como es este blog.

    Si te quejas, quéjate también de otros períodicos, no solo de uno.

    ResponderEliminar
  39. Amigo anónimo, ¿sólo leíste esta entrada de nuestro blog antes de comentar? Criticamos lo que vemos, y en esta ocasión lo que habíamos visto era esto. El Sport también se critica cuando la ocasión lo merece, pero como no lo solemos leer porque sabemos que es monotemático (y cuando lo leemos es precisamente para encontrar temas 'chirriantes'). El Marca además es más criticado por alardear de ser 'lider', no por ser madridista, ni mucho menos.

    Aquí nos llamaron antimadridistas, anticulés, merengues, barcelonistas...¿en qué quedamos? ni una cosa ni otra. Sólo somos de nuestro equipo, y además que los colores los dejamos fuera cuando nos ponemos a escribir para el blog, creo que podemos tener errores pero el fanatismo no es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta lo del gesto desafiante de mourinho. Y al acabar los partidos (perdiendo) ponemos a regar el cesped del estadio

    ResponderEliminar