1 oct 2017

La semana en anécdotas (1/10/2017)


Por Rubén López | rubenlopezfcp@gmail.com

El domingo es día para repasar todo lo que trajo esta semana en lo referente a sucesos anecdóticos dentro del mundo del fútbol:
  • Un nombre curioso


Osama Vinladen Jiménez es un futbolista peruano que esta semana saltó a la fama por lo característico de su nombre de pila. El jugador, que disputará el Sudamericano sub 15 que comenzará el próximo 4 de noviembre, dio la vuelta al mundo tras anunciarse la convocatoria de la selección de Perú para el torneo. Por supuesto, no faltaron las entrevistas al futbolista de Unión Comercio, en las que manifestó que había tenido problemas debidos a su nombre, además de que su padre siempre había evitado explicarle por qué le habían puesto dicho nombre.

  • El susto de Agüero


El Kun asistió el pasado viernes a un concierto en Amsterdam y se topó con un taxista extraño en su vuelta al aeropuerto. Según el padre del futbolista, Agüero tuvo que pedirle al conductor que aminorase la marcha debido a que estaba circulando demasiado rápido, pero este no debió hacerle mucho caso, ya que en cierto momento del trayecto se saltó una curva y el coche acabó empotrado en un poste. Por suerte no hubo daños personales importantes, pero el futbolista estará alrededor de un mes de baja debido a una costilla rota.

  • Un partido de Liga Iberdrola se cuela por primera vez en La Quiniela


La Quiniela de esta jornada salió a la luz con una importante novedad: el pleno al 15 se dirimió con el partido Atlético Femenino - Athletic Femenino del día de ayer, siendo de esta manera la primera ocasión en los más de 70 años de este juego que un partido de fútbol femenino aparece en sus casillas. Este es el primero de más partidos de la Liga Iberdrola que irán apareciendo durante la presente temporada.
 

  • Una grada visitante poco congestionada


El Zorya Luhansk es un equipo del este de Ucrania que este jueves disputó un encuentro de Europa League en San Mamés contra el Athletic Club. El equipo no congrega a grandes masas sociales cuando juega en casa, y no iba a ser diferente en una visita a miles de kilómetros de su estadio. En el partido de San Mames la grada visitante estuvo ocupada por tan solo 6 aficionados del Zorya, que pudieron disfrutar sin apelotonamientos la sorprendente victoria de su equipo por 0-1.

  • Una dedicatoria accidentada 

Arkadiusz Milik no está teniendo suerte desde su fichaje por el Napoli. Llegado a la Serie A tras despuntar en la EURO 2016, la pasada temporada se rompió el ligamento cruzado y este mes volvió a romperse la otra rodilla. Debido al mal trago que supuso esto para el polaco, su compañero Lorenzo Insigne decidió mostrar su camiseta  a las cámaras tras anotar un gol en el partido de Champions ante el Feyenoord, pero el encargado de entregársela se equivocó y le pasó la de Zielinski. A pesar de todo, Insigne se dio cuenta rápidamente del error y pidió la camiseta correcta, que rápidamente le entregaron para poder hacer el homenaje adecuadamente.

  • El insólito problema acústico de Timo Werner


Timo Werner es una de las estrellas del RB Leipzig, que esta temporada está debutando en Champions League tras convertirse la temporada pasada en una de las revelaciones de la Bundesliga. Esta semana, en su partido contra el Besiktas, el ambiente era incluso más ensordecedor de lo que es habitual en el Vodafone Park. Tanto fue así que la primera parte del encuentro fue una pesadilla para el joven delantero, al que se le vio en varias ocasiones andando confundido sobre el césped y tapándose los oídos. El problema fue tan grande para él que incluso intentó utilizar tapones, pero no solucionaron la situación adecuadamente y acabó pidiendo el cambio en el minuto 30 de partido. Finalmente, el Besiktas se impuso 2-0.

0 comments:

Publicar un comentario