6 mar 2012

TOP 10 2012: Laterales derechos


 Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

NUEVA VERSIÓN -> TOP 10 2017: Laterales derechos

Seguimos poniendo al día los ránkings de jugadores por posición, y después del de porteros esta vez le toca el turno a la posición del '2', los laterales diestros. Estos son los 10 elegidos:


Nº 1 Daniel Alves, 28 años



El lateral brasileño no tiene rival ofensivamente en su puesto. Sus recursos de ataque van más allá de lo que puede aspirar cualquier otro jugador que se desenvuelva en su posición, y mejora con los años en el aspecto táctico, aunque no es una de sus mejores virtudes. Tiene ciertos problemas defensivos que podrían causarle problemas si jugase en otro equipo, pero en Barcelona es un jugador desequilibrante y un añadido que hace muy peligrosa su banda.

Nº2 Micah Richards, 23 años



Puede resultar una sorpresa ver a Richards en una posición tan alta, pero a mí no me lo parece. El inglés es una bestia, un portento físico que aprovecha de manera envidiable, tanto en defensa como en ataque. Su mejoría es considerable con respecto a hace un par de años. Mejoró su concentración, algo que le evita cometer los errores incomprensibles de tiempos pasados, y tácticamente es mucho más disciplinado. Sus incorporaciones al ataque son imparables, un derroche de potencia que pocos defensas pueden frenar, y su solidez está fuera de toda duda.

Nº3 Bacary Sagna, 29 años



Puede que estemos hablando del lateral diestro más completo de Europa. El del Arsenal es un jugador que se desenvuelve como pez en el agua tanto en defensa como en ataque y es, temporada tras temporada, uno de los mejores valores del equipo gunner. Le gusta subir, haciendo gala de su velocidad y buen centro, pero además es rápido al corte y tiene un gran posicionamiento defensivo.

Nº4 Maicon Douglas, 30 años



Un lateral superlativo y completo, con virtudes por encima de la media tanto en el ataque como en la defensa. No obstante, el delicado momento que vive el Inter le está afectando y su rendimiento dista de ser el que lo encumbró como el mejor del mundo. El verano será clave en el futuro de este jugador, si se queda en Milán deberá ser una de las bases del nuevo proyecto que necesita formar cuanto antes el club neroazurro, y si cambia de aires deberá demostrar en otro lugar que nunca dejó de ser el que era.

Nº5 Glen Johnson, 27 años



Tercer jugador Premier en el Top 5. El mayor handicap al que Johnson debe hacer frente son las lesiones, que lo castigaron en exceso a lo largo de su carrera. Es un lateral de corte ofensivo, pero que también sabe defender con solvencia. La banda derecha de Inglaterra se venderá muy cara en la inminente Eurocopa, ya que a parte del mencionado Richards, tendrá que rivalizar también con el joven Kyle Walker por la titularidad en el flanco diestro del seleccionado británico.

Nº6 Branislav Ivanovic, 28 años





El serbio del Chelsea es un jugador eminentemente defensivo, aunque también es eficiente jugando el balón. Siempre está bien colocado y sobre el campo muestra un buen hacer de veterano, a pesar de que todavía no llega a la treintena. Su altura le lleva a ser difícil de superar por alto. Un seguro de vida atrás.

Nº7 Stephan Lichtsteiner, 28 años



Regular, trabajador y un derroche de pundonor en el lateral derecho de la Juventus. Nunca se rinde mientras el árbitro no pita el final, y es fortísimo mental y físicamente. Puede que sean habilidades que definan al típico lateral defensivo, pero  el suizo se siente incluso más cómodo en ataque que en labores defensivas, de hecho tiene algunos defectos de marcaje y en ocasiones no está bien colocado. Incansable y rápido.

Nº8 Mauricio Isla, 23 años



El jugador del Udinese es un futbolista polivalente, pero donde mejor se desenvuelve es como lateral (o carrilero) diestro. Se trata de un futbolista con capacidad para la ida y vuelta, que puede incorporarse al ataque y regresar a su puesto defensivo para cortar la contra con solvencia, aunque donde se encuentra más cómodo es en campo rival. Tiene una gran técnica individual y le gusta subir con el balón jugado, mostrando su velocidad y regate.

Nº9 Ignazio Abate, 25 años





La mejora experimentada por el lateral italiano en los últimos años fue sorprendente. Hace poco era un jugador dubitativo y con tendencia al error, algo que le hace estar actualmete infravalorado por muchos. Rápido y participativo en ataque, su fiabilidad defensiva aumentó conforme adquirió confianza y minutos, y actualmente es uno de los jugadores más en forma en este puesto del continente. Debutó recientemente en la selección absoluta, y es probable que acuda a la Eurocopa.


Nº10 Lukasz Piszczek, 26 años



Una de las sensaciones de la pasada temporada. El polaco se ganó la titularidad tras la lesión de Owomoyela y revolucionó la banda derecha del Borussia con su juego ofensivo y sus centros, muy bien compenetrados con los de Schmelzer, y el equipo consiguió sacar una ventaja del ataque por ambos flancos. En defensa no destaca tanto, pero sus incursiones ofensivas son un peligro para cualquier defensa.

33 comentarios:

  1. El primero es un puesto que estaba muy claro. El segundo es un jugador que cada vez va a más y que espero que para la temporada esté luchando por ser el uno ( demostrando que el no haber fichado ni un portero ni un lateral en el City no hacía falta ). A partir de ahí, me imaginaba a Maicon por encima de Sagna y a Isla entre los 5 primeros.
    Muy buena lista, aquí no había posibilidad a sorpresas como en la de porteros porque los buenos laterales diestros están en extinción.

    ResponderEliminar
  2. A mí Richards es un jugador que me gusta mucho, pero pelearle el número 1 a Alves ahora mismo está complicado, en unos años puede estar ahí si sigue la progresión. Maicon este año está mal, por eso lo bajé tanto, y Sagna siempre me encantó, es completísimo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la lista, solo quisiera saber como vez a Srna

    ResponderEliminar
  4. Siempre tuve debilidad por Srna, me parece un jugadorazo. Si hiciese el TOP en 2009, cuando consiguieron la UEFA, estaría en posición destacada. En este medité ponerlo, pero no supe a quién dejar fuera.

    ResponderEliminar
  5. Phillip Lahm no faltará nunca en este blog. Aparecerá en el de laterales izquierdos

    ResponderEliminar
  6. falta andoni iraola gran lateral derecho del athletic club de bilbao y la seleccion española.

    ResponderEliminar
  7. para mi faltaron kyle walker y danilo pero bueno aun tienen que demostrar que no seran craks que no fueron

    ResponderEliminar
  8. Iraola me dio grandes quebraderos de cabeza, no sabía si ponerlo o no, es el mejor jugador español en su puesto, pero al final tenía una saturación de nombres demasiado grande y no supe a quien quitar.

    Kyle Walker y Danilo todavía llevan poco tiempo jugando a alto nivel, hay que esperar un poco

    ResponderEliminar
  9. faltaron

    1.Kyle walker
    2.Andoni Iraola
    3.gregory Van Der Wiel
    4.stanislav Manolev ( para mi uno de los mejores)
    5.Vedran Corluka
    6.Cesar Azpilicueta
    7.Davide Santon
    8.Martin Montoya(pronto sera un crack mundial)
    etc. etc. etc.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una lista buenisima
      Kyle walker
      Manolev
      Aspilicueta
      Van a ser de los mejores

      Eliminar
  10. Lahm está en el TOP de laterales izquierdos

    ResponderEliminar
  11. para mi excelente la lista

    ResponderEliminar
  12. Lahm está aquí

    http://www.futbolconpropiedad.com/2012/03/top-10-2012-laterales-izquierdos.html

    ResponderEliminar
  13. falta zuñiga el colombiano

    ResponderEliminar
  14. segun mi criterio ahi falta el mejor y es Antonio Valencia (Manchester United)

    ResponderEliminar
  15. hola quisiera saber quien es hoy para ti el mejor lateral derecho del mundo? ya que ni alves ni maicon lo son, estan en su peor momento y richards vive con lesiones..

    ResponderEliminar
  16. Si dejamos a Alves y Richards al lado, sigo pensando que Bacary Sagna está delante del resto como puse en la clasificación en su dia

    ResponderEliminar
  17. yo creo que hoy walker ya tendria que estar entre los primeros 5, no es mejor que sagna y johnson todavia pero no tiene mucho que envidiarles y va a ser mejor sin duda

    ResponderEliminar
  18. muy buena la lista pero falto walker van der vil y criscito

    ResponderEliminar
  19. hoy lamh juega de 4 creo que es el numero 1

    ResponderEliminar
  20. Porque Ivanovic en 6 para mi es el mejor lateral a pesar de no ser su posicion natural juega mucho mejor que dani alves y micah richards juntos

    ResponderEliminar
  21. rafinha de bayern munchen tambien es bueno juega parecido a sagna

    ResponderEliminar
  22. Y Maggio del Napoli? carrilero lateral.

    ResponderEliminar
  23. se me olvidaba Debuchy

    ResponderEliminar
  24. muy buenos los nombres pero la mayoria esta entre 28 a 30 años si los quieres remplazar por edad a quien escojes no hay mucho para escojer en esta lista

    ResponderEliminar
  25. Walker es el mejor y mas joven que todos

    ResponderEliminar
  26. ahora arbeloa es manco no ?? jjajaja

    ResponderEliminar
  27. N1 Antonio Valencia (7) - Manchester United

    ResponderEliminar
  28. Falta Camilo Zuñiga. El Mejor Lateral De Sudamerica!

    ResponderEliminar