23 mar 2012

TOP 10 2012: Laterales izquierdos


 Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

NUEVA VERSIÓN -> TOP 10 2017: Laterales izquierdos

Es momento de seguir ordenando jugadores por posición, y después de hablar de porteros y laterales derechos toca ahora la posición del número 3. Empezamos con los nombres de los 10 mejores, siempre desde la subjetiva opinión de quien escribe:


Nº1 Philipp Lahm, 28 años



Philipp Lahm es la fiabilidad personificada. Un líder silencioso pero efectivo, trabajador como el que más y con un manejo del balón impecable. La banda es su terreno, y sabe hacer de jugar a pierna cambiada una virtud en lugar de una limitación. Tácticamente inteligente, siempre bien posicionado y con llegada. Todo esto unido a la capacidad de jugar con idéntica capacidad en ambas bandas, lo que hacen de él un lateral total e inimitable.


Nº2 Marcelo Vieira, 23 años


¿Qué le falta a Marcelo para convertirse en el mejor? pensarán algunos. En mi opinión le hacen falta dos cosas, la retirada de Lahm y regularidad. Tiene rachas en las que aparece como un jugador sorprendente y desequilibrante, para luego volver durante un tiempo a un estado de casi mediocridad que a veces incluso cuesta caro a su equipo. Ofensivamente es el mejor en su puesto, pero en defensa debe mejorar mucho todavía. Su prograsión en los últimos años y la certeza de que seguirá mejorando hacen que no lo sitúe más abajo.


Nº3 Marcel Schmelzer, 24 años


Una de las claves del éxito del Borussia Dortmund son los laterales. Schmelzer es un futbolista que sube la banda incansablemente durante los 90 minutos para poner centros con su precisa zurda que suelen acabar creando oportunidades. En su faceta defensiva se desenvuelve de manera correcta, conservando su posición y apoyando a los centrales en la salida de balón.


Nº4 Ashley Cole, 31 años


Pasan los años y hay quien parece querer retirarle prematuramente, pero Cole sigue ahí. Insustituible en el Chelsea, cuando no juega es por cuestiones de fuerza mayor. Todos sus entrenadores confían en él para defender la banda izquierda. Con velocidad y un buen centro que le hacen ser importante ofensivamente, posee también unas grandes habilidades defensivas, con un marcaje excelente que le hace muy difícil de dejar atrás. Su gran defecto es su mala fama como jugador problemático.

Nº5 Aleksandar Kolarov, 25 años




Otro jugador marcado por la irregularidad, pero que en los últimos tiempos está consiguiendo una mejora considerable. La presencia de un técnico tan peculiar como Mancini no le benefició para nada desde su llegada al Manchester City, pero sus condiciones son innegables. Lateral ofensivo que se suma al ataque con descaro y confianza para dotar a su equipo de una ventaja importante por su banda, y que mejoró defensivamente con su paso por el Calcio. Sus disparos desde fuera del área son una seña de identidad.


Nº6 Leighton Baines, 27 años

Tras unos años siendo uno de los destacados en el Everton, se confirmó la temporada pasada como uno de los mejores laterales de la Premier League, jugando todos los partidos y logrando unos números de escándalo.Trabajador, defensivamente implacable y con un buen lanzamiento a balón parado. Cuando se suma al ataque centra con peligro y pasa con criterio. Luchará por una plaza en el once de Inglaterra de cara a la Eurocopa.


Nº7 Patrice Evra, 30 años

El jugador francés del Manchester United experimentó una caída considerable en su rendimiento en los últimos años. En su día fue quizás el mejor del mundo en su puesto, pero hace un par de temporadas que dejó de ser aquel jugador para reconvertirse en una versión más mundana. Rápido y con buen manejo de balón,  su lucha en defensa le hace un marcador incómodo para cualquier atacante.

Nº8 Jordi Alba, 23 años


Es probablemente el favorito para ser el lateral zurdo titular de España en la Eurocopa. Velocidad, buen manejo de balón y habilidad para el centro son sólo algunas de las habilidades que le hacen ser seguido muy de cerca por toda Europa. Además ofrece también polivalencia, ya que puede jugar en todas las demarcaciones de la banda zurda. En defensa no suele perder el sitio y es muy difícil llevárselo por velocidad.


Nº9 Jose Enrique, 26 años


El eterno olvidado de Vicente del Bosque. Un jugador rápido, férreo en la marca y con fortaleza defensiva. Es un lateral defensivo y que no se siente tan cómodo en ataque, pero cuando tiene que subir no tiene problema en hacerlo, conociendo sus limitaciones y evitando riesgos.
 
Nº10 Domenico Criscito, 25 años




El italiano es un lateral más alto de lo habitual (1,84m) y corpulento, algo que le permite jugar también de central (en esa posición inició su carrera) y tener un buen juego por alto, tanto en defensa como en ataque. Defensivamente es notable y su marcaje es muy incómodo. Tiene un buen trato de balón y le gusta incorporarse al ataque, donde luce su velocidad y tiene una buena toma de decisiones.





Bonus track:


Eric Abidal, 32 años



El lateral francés del Barcelona pasa por momentos muy delicados. Un futbolista que supo ganarse a todos con su trabajo y alegría innatos y que actualmente encara un serio problema que puede retirarle del fútbol. Estaría en el TOP sin dudarlo, pero su situación merece una mención aparte y sobre todo un deseo: ÁNIMO, ERIC.

35 comentarios:

  1. Marcelo meparece demasiado flojo en defensa todavia para estar en la segunda posicion, eso si, ofensivamente el mejor.
    Echo de menos en esta lista a Gareth Bale no crees?
    Por lo demas buena lista, buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Marcelo tiene partidos que enamora y otros que se vuelve mediocre, la verdad es que tuve serias dudas sobre donde ponerlo.

    En cuanto a Bale, no lo dudes que estará, pero en la lista de extremos, que es la posición en la que lleva ya tiempo jugando

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Quizás me falta Clichy, un lateral impresionante y que veo un poco por encima que Evra ( este año en el City no lo he seguido tanto entonces no puedo decir de su nivel actual ) de cara a jugar con la selección.
    Por lo demás muy correcta la lista incluso la inclusión de un jugador tan importante en este gran Barcelona como es Abidal.

    ResponderEliminar
  4. A mí Clichy antes me encantaba y ahora no me gusta nada. Tiene virtudes, pero también defectos imperdonables

    ResponderEliminar
  5. Siento q hace falta armero del udinese o como lo vez

    ResponderEliminar
  6. Armero es un buen jugador, pero me resultaría complicado quitar a cualquiera de los que están para ponerlo a él. Antes pondría a Assou-Ekotto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. koikili del athletic de bilbao

    ResponderEliminar
  8. marcelo sin duda ofensivamente el mejor pero concuerdo que su nivel defensivo le quita muchos puntos de cara a ser el mejor "3" actual, pero para mi ahi falta fabio coentrao jugador por el que todos se peleaban este verano y que en madrid la verdad tiene muchos minutos y tanto ofensivamente como defensivamente es muy equilibrado aunque es mejor defensivamente, ademas que es titular en su seleccion, y acabo felicitandote muy buen blog.

    ResponderEliminar
  9. Coentrao no es tan malo como algunos lo pintan, pero aún así no me parece un jugón. Tiene sus cosas buenas, pero no vale 30 millones. Muy buen suplente para Marcelo, pero poco más. Eso sí, para gustos colores.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. A mí me falta Don Joan Capdevila, aunque ahora no esté jugando en el Benfica, y Kolarov...lo siento, pero no puedo con él. No me gusta nada, no defiende bien y ataca peor que muchos otros.

    Puede que me tiren los colores, pero también me falta Monreal ;)

    ResponderEliminar
  11. buena lista, aunque para mi mathieu mejor que criscito ... pienso que bale en un equipo TOP seria lateral izquierdo y que en el tottenham juega de interior porque no hay mejores que el pero en un barsa se iria al lateral... si lo pusieramos de lateral para mi estaria en el puesto 1

    ResponderEliminar
  12. A Capdevila no lo veo ya para estar aquí, Jaime, y mira que yo soy muy de Joan, es un mito aquí en A Coruña, pero la edad pasa factura. Kolarov me gusta, es irregula, pero con continuidad se hace un juador mucho más grande. También es cierto que preferia al jugador de la Lazio.

    Anónimo, a mí Bale, de hecho, me gusta más de lateral. Tiene más recorrido, pierde presencia en ataque, pero con un extremo de calidad por delante se complementaría perfectamente. Pero al estar jugando alante desde hace tiempo lo pondré en el TOP de su posición actual

    ResponderEliminar
  13. por favor marcelo? un buen lateral, ese segundo lugar q le das es muchisimo par un jugador q primero tiene q vencer esa mediocridad q lo resalta ,para mi clichy es 10 veces mejor que el, incluso coentrao...ese man tiene que mejorar muchisismo ...por lo demas buena lista

    ResponderEliminar
  14. marcelo tiene lugar desde el puesto 20 para abajo...ojala hagas visible el comentario

    ResponderEliminar
  15. Cuando hice la lista Marcelo llevaba un sector de temporada brillante, estaba a nivel de mejor del mundo incluso. Después empezó con altibajos. Clichy lleva unos años que cada vez me gusta menos. Le veo muchos defectos.

    En cuanto a la visibilidad de comentarios no te preocupes, siempre se publican, pero a partir de cierta antiguedad de las entradas hay que moderarlos porque sino sería un caos y no me enteraría de quien comenta y si es un comentario válido o spam/falta de respeto etc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy buena lista aunque yo añadiria a alba del bayern de Munich me parece unlateral expectacular y de mucha proyección, muy joven y también a aly cissokho que sólo le falta mejor sus centros y el ataque por lo demás my buena lista aunque habría quitado a kolarov y a baines que me parecen muy flojos felicidades por el post sigue así !!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena lista aunque yo añadiria a alba del bayern de Munich me parece unlateral expectacular y de mucha proyección, muy joven y también a aly cissokho que sólo le falta mejor sus centros y el ataque por lo demás my buena lista aunque habría quitado a kolarov y a baines que me parecen muy flojos felicidades por el post sigue así !!!!

    ResponderEliminar
  18. siento que emilio izaguirre del celtic podria tener un puesto en esta lista

    ResponderEliminar
  19. buen ranking aunque Marcelo??? que paso ahi,, puesto 2 ?.. naa que ver ,, Bale es el puesto 2 (deberia ser considerado lateral), Ashley Cole esta delante de Schmelzer y de Marcelo,

    ResponderEliminar
  20. el mejor para mi de la lista Ashley Cole juega muy bn tiene buen aspecto tanto defensivo como ofensivo

    ResponderEliminar
  21. el mejor lateral del mundooooo GARETH BALEEEE, aunque ahora esta jugando mas arriba en el tottenhan y en gales

    ResponderEliminar
  22. Bale es extremo entiendalo la lista es muy buena pero creo que si te falto Benoit Assou Ekotto, es mejor que Kolarov y Criscito

    ResponderEliminar
  23. Ahí falta Miguel Layún, un jugadorazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Alabá es el primero por muerte!!!

    ResponderEliminar
  25. Bale no juega de lateral, creo que juega de extremo

    ResponderEliminar
  26. Pablo Armero Es Un Gran Lateral Izquierdo! Y Es Titular Indiscutible en La Selección Colombia.

    ResponderEliminar
  27. Tambien Falto Alaba Del Bayern Munich!

    ResponderEliminar
  28. Buena lista. También echo de menos a Alaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Para los que no saben bale es extremo no lateral

    ResponderEliminar
  30. Sin duda Jordi Alba a dia de hoy es el numero 1

    ResponderEliminar
  31. Emilio Izaguirre del Celtic es un Gran lateral izquierdo

    ResponderEliminar
  32. david alaba el mejor lateral izquierdo del mundo

    ResponderEliminar