8 mar 2012

Goles míticos (VII): Martín Palermo al Levante (2001)


Hablaremos hoy del gol que el 'Loco' Palermo desearía no haber marcado, el que le mantuvo durante más de medio año alejado del fútbol debido a un desafortunado incidente en la celebración. Los 1/16 de Copa del Rey en 01/02 emparejaron a Levante y Villarreal. Las eliminatorias por aquel entonces se disputaban a partido único (todavía imperaba la cordura) y aquel encuentro acabó sus 90 minutos reglamentarios con empate, 0-0. Ya en la prórroga, el delantero argentino del submarino amarillo recogió un rechace después de una internada de Craioveanu que remató Víctor y estrelló el balón contra la red. Era el 0-1. Palermo llevaba un mes sin marcar y su alegría por acabar con la sequía lo llevó a acercarse al público para celebrar el tanto. Una buena cantidad de aficionados se agolparon sobre una de las vallas del Ciutat de Valencia para acompañar al feliz goleador, que no se esperaba lo que iba a ocurrir. La valla cedió y cayó sobre su pierna, rompiéndole tibia y peroné. Fue el gol más amargo de los cientos que consiguió a lo largo de su carrera, pero al menos ayudó a que el Villarreal se llevase la eliminatoria. Pero por penaltis, ya que los rivales consiguieron empatar posteriormente.

2 comentarios:

  1. Un ejemplo más de que no se deben celebrar los goles con la afición por motivos de seguridad, para mí este tipo de acciones deberían estar sancionadas.

    ResponderEliminar
  2. Puede que no sea una decisión muy acertada la de acercarse a la grada, pero también es cierto que es algo que sale por inercia con cierto tipo de goles. Pero tienes razón

    ResponderEliminar