20 may 2010

Final de temporada 09/10 en las grandes ligas europeas (2)


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com


Hoy es turno de la 2ª parte del análisis del final de las principales ligas europeas. La 1ª parte, sobre España e Inglaterra la puedes leer aquí:

Italia


El Inter vuelve a ganar la Serie A. Son ya 5 años seguidos de hegemonía en Italia. Esta temporada el único equipo capaz de plantarle cara fue la Roma de Ranieri, que tuvo opciones hasta el último momento pero se tuvo que conformar con la 2ª plaza, y ceder a los 'rossoneros el campeonato tanto en Liga como en Coppa. De lejos los siguió el Milán, que tuvo una temporada en la que la necesidad de rejuvenecer la plantilla se hizo evidente. La sorprendente Sampdoria con Cassano y Pazzini como baluartes se hizo con la última posición que da acceso a Champions. En la Europa League encontramos al Palermo y al Nápoles (mucho ojo con las jóvenes estrellas de este equipo, como Lavezzi y Hamsik, ya que en un par de años serán auténticos cracks mundiales) además de a una de las grandes decepciones del campeonato, clasificado in extremis gracias a que la final de la Coppa la jugaron dos equipos en puestos Champions. Bastante más abajo, en el 12º puesto encontramos a la otra decepción del torneo, la Lazio, que a las órdenes de Davide Ballardini no pudo aprovechar el talento de hombres como Zárate o Foggia. Por último, en los puestos de descenso no nos encontramos con ninguna sorpresa, ya que tanto Atalanta como Siena y Livorno contaban desde el inicio con plantillas muy limitadas.

Máximo goleador

Antonio Di Natale - 29 goles










Mejor Portero

Julio César - Inter Milán









El Crack

Diego Milito - Inter Milán









La revelación

Giampaolo Pazzini - Sampdoria








La decepción


Diego - Juventus










El míster

Claudio Ranieri - AS Roma












Alemania



El Bayern de Munich consiguió Liga y Copa, y puede poner un broche de oro con la Champions el próximo sábado. El Schalke y el Werder Bremen (estos últimos no sin sufrimiento) acompañaran a los de Van Gaal en la máxima competición europea el año próximo. En los puestos de Europa League encontramos al Bayer Leverkusen y al Borussia de Dortmund, además de un Stuttgart clasificado gracias a que la final de Copa enfrentó a dos equipos clasificados para Europa por posición en liga (Bayern y Werder Bremen). Cerca de los puestos de arriba, en 9º puesto, encontramos a la gran sorpresa de la temporada, el Mainz, que después de ascender la pasada temporada consiguió hacer una campaña sobresaliente a las órdenes de Thomas Tuchel. Además en el descenso, acompañando a Nürnberg y Bochum, encontramos a la gran decepción del campeonato, el Herta de Berlín, que después de ser la revelación del pasado año, las bajas de gente clave como Voronin o Simunic, les pasó una gran factura

Máximo goleador

Edin Dzeko - 22 goles










Mejor Portero


Manuel Neuer - Schalke 04








El Crack

Arjen Robben - Bayern Munich









La revelación

Mesut Ozil - Werder Bremen










La decepción


Anatoliy Tymoschuk - Bayern Munich









El míster

Louis Van Gaal - Bayern Munich











Francia


Se termina la Ligue 1 con un claro ganador. El Marsella vuelve a ser el campeón francés casi 20 años después. El Lyon no pudo con los marselleses, y vuelve a quedarse sin 'Championat' por 2º año consecutivo después de una hegemonía de 7 años. En tercera posición encontramos a la gran revelación del torneo, el Auxerre de Jean Fernández, vuelve a Champions y ya se le compara con el mítico Guy Roux. Por detrás, muy cerca de los de Fernández, se encuentran Lille y Montpellier, que jugarán Europa League. Fuera de los puestos europeos encontramos grandes sorpresas negativas. El Girondins, revelación este año en Champions League se quedará fuera de las competiciones continentales, igual que el Mónaco (muy venido a menos en los últimos años). Pero el caso más escandaloso el del PSG, 13º muy lejos de las posiciones de arriba. Los descendidos son dos equipos que a principio de temoporada ya se daba por hecho que no seguirían en la máxima categoría, el Bologne-sur-Mer y el Grenoble, además de un Le Mans que era también un serio candidato para la zona baja.


Máximo goleador

Mamadou Niang - 18 goles










Mejor Portero


Hugo Lloris - Olympique Lyon









El Crack

Lisandro López - Olympique Lyon










La revelación

Benoit Trèmoulinas - Girondins Burdeos







La decepción


Fernando Cavenaghi - Girondins Burdeos










El míster

Jean Fernandez - Auxerre











0 comments:

Publicar un comentario