24 nov 2012

La semana en anécdotas (XXXVII)



  Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

La llegada del sábado en FCP siempre (bueno, siempre que se puede) trae consigo las anécdotas de la semana:
  • Brasil, sin seleccionador a año y medio de 'su' Mundial

Suenan algunas alarmas en la canarinha cuando falta ya menos de dos años para la llegada del Mundial de Brasil 2014. La Federación brasileña no vio en el hasta ahora técnico, Mano Menezes, la persona adecuada para dirigir con rumbo firme a su selección durante la gran cita después de unos cuantos episodios de falta de autoridad con algunos de sus jugadores. Los rumores apuntan a que entre Scolari o Muricy Ramalho estará su sucesor al frente del combinado nacional.
  • Di Matteo, por la puerta de atrás  

El hasta ahora entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, arquitecto del único título de Champions League de la historia del club londinense, fue cesado esta semana después de una desastrosa actuación ante la Juventus, precisamente en la competición europea. El italiano, que fue renovado hace sólo unos meses, vio de esta forma confirmado lo que todos sospechábamos: Roman Abramovich no confiaba en él y extendió su contrato de forma casi obligada. Rafa Benítez será su sustituto, aunque el español no fue bien recibido entre algunos sectores de la afición blue.

  • Wakaso se siente perseguido

El centrocampista del Espanyol, Wakaso, lanzó unas declaraciones incendiarias contra el gremio arbitral, acusando a los colegiados de racismo. El ghanes manifestó que le sacan tarjetas (en lo que va de temporada lleva 7 amarillas y una roja) por el color de su piel, y que no le dan la oportunidad de dialogar.

  • Sir Alex Ferguson, inmortalizado en bronce

El carismático manager escoces del Manchester United vio cómo el club inauguraba una estatua con su figura en las afueras de estadio de Old Trafford. Después de 26 años al mando de los red devils, el entrenador con más títulos de la Premier League vio como se inauguraba el significativo reconocimiento a toda su carrera en el club, ante la presencia de su actual plantilla y de antiguos mitos como Eric Cantona, Peter Schmeichel, Ruud Van Nistelrooy o Ole Gunnar Solskjaer.
  • Luiz Adriano, un gol polémico


Curiosa y desconcertante situación la que se vivió en el Nordsjaelland - Shaktar del pasado martes, correspondiente al grupo E de la Champions League. El equipo ucraniano iba perdiendo por 1-0 cuando, tras ser el juego parado para atender a un jugador local, William lanzó el balón a campo rival con la intención de devolver el balón a los daneses, pero Luiz Adriano recogió el cuero y se encaró hacia la meta rival, ante la incredulidad de todos los presentes. La acción acabó en gol, pero fue duramente recriminada y la UEFA le abrió un proceso disciplinario.

2 comentarios:

  1. A cada entrenador que cae en un equipo importante, un nombre suena en todas las quinielas: Guardiola. Sonó para el Chelsea, pero apostaron por Benítez. Suena también para Brasil... habrá algo, por mínimo que sea, de real? Yo me inclinó también más por los nombres que señalas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Guardiola se está tomando un año sabático. Puede que acabe en Brasil, pero yo lo veo más un entrenador de club. A ver como acaba esto.

    Un saludo

    ResponderEliminar