27 nov 2012

Fútbol instantáneo (I): 'Buscaban la gloria'


  Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Sale a la luz hoy una nueva sección en este blog, que se dedicará a recopilar y comentar las fotografías/imágenes más significativas, históricas, curiosas etc. que nos dejó el fútbol a lo largo de su historia. 

'Buscaban la gloria'


Saltaban al campo sabiendo que podían ser los primeros. Era 30 de julio de 1930, y en juego estaba levantar por primera vez el trofeo dorado denominado por aquel entonces 'La diosa de la victoria', que se rebautizaría más tarde como Copa Jules Rimet y que ahora es conocido simplemente como el trofeo del Mundial. 

El Estadio Centenario de Montevideo lucía sus mejores galas. Uruguay se había ganado el privilegio de organizar la primera Copa del Mundo de fútbol de la historia debido a su victoria en los Juegos Olímpicos dos años antes, y la afición local veía cómo los suyos podían convertirse en campeones delante de su público, y además ante un rival histórico como Argentina.

En la foto se puede ver a los dos equipos saltando al campo. Los argentinos al lado izquierdo de la imagen y los uruguayos a la derecha, con sus capitanes al frente (Manuel Ferreira y Jose Nasazzi respectivamente), buscarían aquel día coronarse como la primera selección campeona de un Mundial. La victoria sólo podía caer de un lado, y fueron los locales quienes se llevarían el torneo, después de ganar 4-2 a sus rivales.

0 comments:

Publicar un comentario